A ver si nos entendemos.
Mariano fue claro. Ya salio el resultado de IRSA CP, el corazon de cashflow del grupo y fue muy muy bueno, aun en un contexto recesivo como fue el 2do trimestre, probablemente el piso de la economia. Se sabe que CLAL va a traer una perdida CONTABLE non-cash, no-recurrente, ya que se la contabiliza como activo financiero usando su cotizacion de mercado, no valor libro. Solo hay que entrar a
https://www.google.com/finance?q=TLV%3ACLIS y ver la variacion en el trimestre para darse cuenta... su Valor Libro es otro y las ofertas de compra a otro valor tambien.
Luego tenemos el movimiento del peso/dolar para el trimestre, que si bien no tuvo el mayor impacto como el trimestre anterior, hubo movimiento y repercute. De nuevo, es non-cash, no recurrente.
El numero de mañana no lo sabe nadie, pero yo estoy presto a comprar mucho mas venga como venga, porque mi apuesta no es a un resultado neto contable con items no recurrentes y non cash. Mi inversion aca es al management, a los proyectos futuros que van a generar y principalmente a un descuento brutal al precio de mercado de todos sus activos (que son A+)...
Se los resumo, aca estan comprando mt2 en Puerto Madero, Palermo, Nueva York a 1/3 de lo que valen en mercado. Cuando se compran un departamento con semejante descuento, no se desesperan si mañana viene un conocido y les quiere pagar un poco menos porque sabe cuanto pagaste... no, te quedas tranquilo porque sabes lo que vale EN EL MERCADO. Aca es igual. Yo se lo que vale cada uno de sus activos, del primero al ultimo, y la empresa esta on sale.
Lo que hay que mirar mañana es el operativo y EBITDA.
Sldos.