hstibanelli escribió:El mercado tiene cosas extrañas
Cuando la deuda externa en USD era la mitad que ahora, con un presupuesto menos deficitario y con crecimiento de la recaudación el mercado prestaba a 9-10-11% pero ahora que es al revés presta a 5.5-6.5% El mercado da por sentado que MM puede conseguir dolares más allá de cualquier cosa y yo creo que es probable que así sea. Desde mi punto de vista para el inversor chico o mediano la cuestión es timming a partir de ahora, no quedarse adentro lo suficiente para ver cuando empiezan los canjes, megacanjes y roll overs a tasa creciente.
Por otra parte tenes una inflación interanual del 46% y devaluaste 50%, no tenes más reservas pero lo que si tenes es una emisión gigantesca de LEBACS para contener pesos que cuestan carísimo...más caro que dolar futuro.
Te respeto mucho, pero es muy parcial tu vision. Coincido que a la larga esto no es viable al igual que lo era lo anterior, a menos que baje el deficit. Creo que debemos tener gobiernos que solo cambien la prioridad en el gasto, depende del tipo de politica que la gente vote, pero siempre limitados a lo que se recaude o dentro de un deficit mucho menor a lo que tenemos.
Saludos
IMHO