CELU Celulosa

Panel general
rodick1986

Re: CELU Celulosa

Mensajepor rodick1986 » Mié Sep 07, 2016 5:34 pm

gonza_inv escribió:Lo que hay que analizar es si el precio en USD al cual cotizó en esa época era razonable o estaba inflado (sobrevaluación de la empresa). No digo que hoy este cara o barata, bien o mal valuada, que vaya a subir o bajar, simplemente que no se debería tomar como única variable el precio histórico en USD, sin tener en cuenta la situación de la empresa en ese periodo.

Como ejemplo, si nos vamos mucho más atrás, en los 90 esta empresa cotizo entre 3 y 5 USD durante algunos años, es decir que si hago un análisis simple pienso que hoy debería valer más de 45 pesos y más aun teniendo en cuenta la depreciación del dólar en 20 años.

Por otra parte puedo interpretar que la realidad de la empresa de esos años, o la expectativa por su futuro, era mucho mejor que la que tiene hoy y por eso valía tanto en USD. La verdad que desconozco la situación en aquellos años, simplemente lo uso como un ejemplo rápido.

En fin, solo quería hacer esta aclaración porque veo que en muchos casos se toma la cotización histórica en USD como única variable de análisis, que si bien me parece un factor importante a sopesar, hay que acompañarlo de otros.

Aclaro que estoy comprado desde bastante más abajo y estos precios me siguen gustando.

Tu razonamiento es válido.

En el caso de CELU, en el año 2011 tuvo ventas por 350 millones de dólares y ganó 16,25 millones de dólares. Los 2,60 dólares de la cotización implicaban una capitalización bursatil de 260 millones de dólares (o sea un PE de 16 años). Estaba bien valuada para esa realidad de la empresa.

Hoy la facturación es mayor (380 millones) y debería ganar un piso de 20 millones anuales, así que un PE de 16 años daría una capitalización bursatil de 320 millones de dólares (3,20 dólares por acción). Hacia eso vamos....

gonza_inv

Mensajepor gonza_inv » Mié Sep 07, 2016 5:12 pm

jornes escribió:Tanto en 2008 como en 2011 llegó a cotizar por arriba de 2 U$S por acción, hoy estando mejor como empresa y con sus activos valorizados anda cerca de 1,60, lo raro es como se derrumba y pasa a valer casi nada, explicaciones?

Lo que hay que analizar es si el precio en USD al cual cotizó en esa época era razonable o estaba inflado (sobrevaluación de la empresa). No digo que hoy este cara o barata, bien o mal valuada, que vaya a subir o bajar, simplemente que no se debería tomar como única variable el precio histórico en USD, sin tener en cuenta la situación de la empresa en ese periodo.

Como ejemplo, si nos vamos mucho más atrás, en los 90 esta empresa cotizo entre 3 y 5 USD durante algunos años, es decir que si hago un análisis simple pienso que hoy debería valer más de 45 pesos y más aun teniendo en cuenta la depreciación del dólar en 20 años.

Por otra parte puedo interpretar que la realidad de la empresa de esos años, o la expectativa por su futuro, era mucho mejor que la que tiene hoy y por eso valía tanto en USD. La verdad que desconozco la situación en aquellos años, simplemente lo uso como un ejemplo rápido.

En fin, solo quería hacer esta aclaración porque veo que en muchos casos se toma la cotización histórica en USD como única variable de análisis, que si bien me parece un factor importante a sopesar, hay que acompañarlo de otros.

Aclaro que estoy comprado desde bastante más abajo y estos precios me siguen gustando.

gonza_inv

Mensajepor gonza_inv » Mié Sep 07, 2016 4:32 pm

Tanque escribió:Hablando de celu en usd....

http://www.tradingview.com/x/mmi24bLI

Hola Tanque, como haces para ver acciones argentinas en el TradingView? Te permite cargar una serie de datos propia? No conozco la plataforma. Yo uso http://www.freestockcharts.com/platform/v1 que no tiene acciones argentas.

Si queres, para no molestar aca, respondeme en el topic de "Analisis Tecnico" y la seguimos x ahi ... tambien quería preguntarte sobre la base en USD (CCL) que usas ... si la misma plataforma tiene esa data o la cargas vos y en tal caso de donde la obtenes. Gracias!

carlob

Mensajepor carlob » Mié Sep 07, 2016 4:00 pm

De manual....correccion sin volumen,luego de la ruptura.... :arriba: :arriba: :mrgreen:

Viruela

Mensajepor Viruela » Mié Sep 07, 2016 1:10 pm

En esta no valen los gráficos. A partir del 16 de septiembre :arriba: :arriba: :arriba:
Acá AF>AT
:100:

jornes

Mensajepor jornes » Mié Sep 07, 2016 12:58 pm

mirar los gráficos de celu son imposible de entender

PAPU07

Mensajepor PAPU07 » Mié Sep 07, 2016 12:52 pm

NuevoPobre escribió:LATERALIZACION, CELULOSA, DE CALIDAD Y BARATA (8)

Puede ser, pero ANTES observo correccion hasta algo mas abajo de $ 20 :abajo: ( en el corto)

YO ACA NO PONDRIA UN MANGO :abajo:

Simple opinion nomas ( Observar graficos y A.F. ) 8)
:abajo:

G@sman

Mensajepor G@sman » Mié Sep 07, 2016 12:16 pm

como me gusta celulosa, es caprichosa pero me encanta.
Cambiando de tema, alguno recuerda a que tasa hizo el roll over? Badlar + ?.

Muchas gracias!

NuevoPobre

Mensajepor NuevoPobre » Mié Sep 07, 2016 11:35 am

LATERALIZACION, CELULOSA, DE CALIDAD Y BARATA (8)

Nadie

Mensajepor Nadie » Mar Sep 06, 2016 11:39 pm

De las más baratas del mercado. Esto tiene cuerda para rato :mrgreen:

PAPU07

Mensajepor PAPU07 » Mar Sep 06, 2016 11:10 pm

Tornado882 escribió:A cresud papulin! no lo comento allá para que no se enojen :lol:

ENTONCES ( coincido) YA NO LE QUEDA CASI CUERDA
8)

Correccion que yo observo, tiene como objetivo 24 $ y luego, aprox $ 22/ 22,50 :abajo: :abajo:

sanchudokuba
Contactar:

Mensajepor sanchudokuba » Mar Sep 06, 2016 9:15 pm

Tornado882 escribió:"Los mercados lo descuentan todo" y de una u otra manera "vender con la noticia" rara vez falla. La semana previa al ballotage de noviembre recordé lo del 2011 (que me morfe esa baja), vi que el MACD del grafico semanal de merval daba venta y el lunes con el triunfo de macri rajé sin dudarlo, esa semana además me fui de vacaciones totalmente desconectado y volví el 14 de diciembre con el mercado hecho bos** casi listo para entrarle 8) :mrgreen: .

Entonces, el 8 de noviembre si estoy comprado será de puts y el 4 de octubre ni en dope tendré este papel higiénico, el 3 con "la noticia" del ingreso al merval rajo (si es que no lo hago antes... :lol: )

Hay que ver si entrando al Merval, luego baja. Mira el caso de sami, no solo que no agacho, sino que no paro de subir!

Tornado882

Mensajepor Tornado882 » Mar Sep 06, 2016 8:12 pm

PAPU07 escribió:Yo me referia a Cresud, disculpa, estas comentando ese pelpa o celu ? ? :roll:

:abajo: :abajo:

A cresud papulin! no lo comento allá para que no se enojen :lol:

Tornado882

Mensajepor Tornado882 » Mar Sep 06, 2016 8:11 pm

Viruela escribió:Irremediablemente va a bajar sin importar que gane las elecciones? O el mercado se vera menos afectado por el triunfo de hillary que por el triunfo de trump?
Es mas arriesgado estar liquido para esas fechas (elecciones, posible suba de tasas de la FED), que mantener posición?
O es ilógico no estar liquido sabiendo los acontecimientos venideros?

"Los mercados lo descuentan todo" y de una u otra manera "vender con la noticia" rara vez falla. La semana previa al ballotage de noviembre recordé lo del 2011 (que me morfe esa baja), vi que el MACD del grafico semanal de merval daba venta y el lunes con el triunfo de macri rajé sin dudarlo, esa semana además me fui de vacaciones totalmente desconectado y volví el 14 de diciembre con el mercado hecho bos** casi listo para entrarle 8) :mrgreen: .

Entonces, el 8 de noviembre si estoy comprado será de puts y el 4 de octubre ni en dope tendré este papel higiénico, el 3 con "la noticia" del ingreso al merval rajo (si es que no lo hago antes... :lol: )

PAPU07

Mensajepor PAPU07 » Mar Sep 06, 2016 8:06 pm

Tornado882 escribió:Yo te banco Papulin, fijate por donde pasa el techo del canal, divergencia bajista con indicadores y volumen decreciente, entre otras cosas. Anotá 18.5/19 gringos y 28/28.5 pesistos nacionales son techo de titanio y fibra de carbono reforzada :mrgreen:

Si los pasa es otra cosa peeero...

Yo me referia a Cresud, disculpa, estas comentando ese pelpa o celu ? ? :roll:

:abajo: :abajo:

Volver a “Acciones general”