HARG Holcim Argentina
Re: JMIN Juan Minetti
Feriado en USA, el merval operando 2 mangos y Jmin casi en 6 palos en 3 horas...
llevo poco en el foro.... y tengo papeles en este momento en ERAR ALUA PAMP Y JMIN
este papel en corto busca los 34 digan lo que digan, en el diario puede pasar cualquier cosa, en 7 meses aprox. logre un 138% entre y sali 3 veces.
pero me di cuenta que cuando los papeles suben y sin importar cual sea, aparecen personajes tratando de irritar a los tenedores!!
me gusta leer todas las opiniones que veo en el foro, muchas son utiles como las de conde o roberto, algunas no tanto pero agregan color....
pero si hay comentarios ridiculos de personas que esperan la suba de un papel para decir que se va a desplomar o un maldito Yo Aviseeeeeeeee
sin nisiquiera tener posición.
Por favor !!! ya no molesten
este papel en corto busca los 34 digan lo que digan, en el diario puede pasar cualquier cosa, en 7 meses aprox. logre un 138% entre y sali 3 veces.
pero me di cuenta que cuando los papeles suben y sin importar cual sea, aparecen personajes tratando de irritar a los tenedores!!
me gusta leer todas las opiniones que veo en el foro, muchas son utiles como las de conde o roberto, algunas no tanto pero agregan color....
pero si hay comentarios ridiculos de personas que esperan la suba de un papel para decir que se va a desplomar o un maldito Yo Aviseeeeeeeee

Por favor !!! ya no molesten

Roberto escribió:Muchachos, no tengo posición acá, pero les dejo un análisis que hice el Sábado en el foro de ERAR, papel donde tengo posición y el motivo de por que creo que subió lo que subió JMIN. Saludos.
Gracias Roberto! El otro dia compartimos este enlace http://www.actualizarmiweb.com/sites/af ... istica.htm
que esta en linea con lo que mencionas. Tambien en el foro de Merval Inversiones se comentó algo al respecto. Parece que la obra publica tan anunciada esta empezando a arrancar...
Mientras tanto, Einlazer insiste que hoy no hay volumen (vamos casi 4 palos en una hora y media), que esto es un empome y que vamos a la baja...Como siempre, la ultima palabra la tiene el mercado...
Muchachos, no tengo posición acá, pero les dejo un análisis que hice el Sábado en el foro de ERAR, papel donde tengo posición y el motivo de por que creo que subió lo que subió JMIN. Saludos.
Roberto escribió:Hola gente, hoy estuve mirando algunos datos de Agosto, para mi sorpresa son alentadores...creería que Julio fue un piso, los datos que voy a mostrar corresponden a cifras provisorias del mes de Agosto sobre los despachos de Cemento Portland de la AFCP ( Asociación de fabricantes de Cemento portland )
Esto lo veo bastante alentador y me da un indicio que en AGOSTO se empezó a mover la Obra Pública, construcción y Vivienda, la cifra es por demás alentadora, Un 23 % más que el Mes anterior, donde creo hizo piso y un 6,8 más que igual período del año anterior.
Para estar seguro de lo que comento me fui a ver que cantidad se utilizo en mercado interno/exportación y me lleve otra sorpresa: La cifra que se exporta cayó, aún así es mínima, alrededor del 0,3 %...o sea es Todo mercado interno, y para mi tiene una sola explicación, comenzó la obra pública, construcción y vivienda a reactivarse.
Creo que es un dato solido, junto con el Cemento viene el acero, así que de ahora en más nos espera un incremento en la cantidad de despachos de los productos de Siderar. Saludos y buen fin de semana, espero haberles traído una buena noticia para los que estamos en este papel.
-
Esto es distribucion, con el volumen que hizo JMIN las ultimas 3 ruedas deberia estar un 30%-40% arriba y no puede subir, Minetti esta reventando sus nominales hasta que le quede el 50,1% de participacion seguramente.
Ya que en este pais se pasan las leyes por ya saben donde, capaz la CNV le mete una Multa si Minetti esta vendiendo pero capaz es una Multa de $10.000 pero como Minetti vendio $40 Millones porque vio que el papel valia el doble de lo que debe valer, entonces se hizo $20 Millones y que venga la CNV despues y le diga a Minetti tenes una Multa de $10.000 por no haber avisado a la bolsa antes de vender a Minetti ni le pincha ni le corta porque gano $20 Millones por vender el papel caro.
Es lo mismo que paso con CAPU que el papel se puso caro y el dueño aprovecho a bañar a todos.
Ya que en este pais se pasan las leyes por ya saben donde, capaz la CNV le mete una Multa si Minetti esta vendiendo pero capaz es una Multa de $10.000 pero como Minetti vendio $40 Millones porque vio que el papel valia el doble de lo que debe valer, entonces se hizo $20 Millones y que venga la CNV despues y le diga a Minetti tenes una Multa de $10.000 por no haber avisado a la bolsa antes de vender a Minetti ni le pincha ni le corta porque gano $20 Millones por vender el papel caro.
Es lo mismo que paso con CAPU que el papel se puso caro y el dueño aprovecho a bañar a todos.

Es la última vez que te leo, como sano consejo hacete tratar con un medico.
Einlazer84 escribió:Toda la rueda no va a mantener este volumen, esto es porque varios inversores minoritarios entran en masa porque les gusto el volumen y creen que puede ir a las nubes, el problema que los inversores minoritarios no son empresas grandes o pesos pesados, te compran a lo loco 1 hora, 1 hora y media, a eso de las 13 horas vas a ver que se va a planchar el volumen y el papel va a empezar a caer dejando un martillo invertido horrible sobre el final.
-
KennethDart escribió:2 palos en media hora te parece sin volumen? a ver si dejas de desorientar a la gente
Toda la rueda no va a mantener este volumen, esto es porque varios inversores minoritarios entran en masa porque les gusto el volumen y creen que puede ir a las nubes, el problema que los inversores minoritarios no son empresas grandes o pesos pesados, te compran a lo loco 1 hora, 1 hora y media, a eso de las 13 horas vas a ver que se va a planchar el volumen y el papel va a empezar a caer dejando un martillo invertido horrible sobre el final.

-
Einlazer84 escribió:Suba sin volumen, hoy este papel deja una Shooting Star o un Martillo Invertido con connotaciones fuertes bajistas.
Hay inversores que van saliendo, el papel sube sin volumen, en la segunda parte de la rueda mas irán saliendo a tomar ganancias y el papel va a cerrar casi neutral o rojo y mañana se desploma porque con una vela horrible nadie va a comprar.
2 palos en media hora te parece sin volumen? a ver si dejas de desorientar a la gente
30 minutos y más de 2 palos negociados 

-
Suba sin volumen, hoy este papel deja una Shooting Star o un Martillo Invertido con connotaciones fuertes bajistas.
Hay inversores que van saliendo, el papel sube sin volumen, en la segunda parte de la rueda mas irán saliendo a tomar ganancias y el papel va a cerrar casi neutral o rojo y mañana se desploma porque con una vela horrible nadie va a comprar.
Entré el viernes y salí hoy con +7 % para hacerle una diferencia corta, no podía quedarme, gracias Juan Minetti. Mucho éxito a los que siguen que seguro lo tendrán 

Einlazer84 escribió:Hoy feriado en USA, JMIN clavo 30 Millones y apenas subio un 3% y encima media jorobada la vela del viernes porque hay distrubucion aca.
Hoy feriado en USA = No va a haber volumen, JMIN sin volumen hoy clava plaza negativa ya que no creo que hayan $10 Millones para saciar la venta del gigante que larga y larga todos los dias aca que hasta puede ser un caso similar al de CAPU, que el dueño de JMIN aprovecha la movida para vender papeles sabiendo que los pagan carisimo y despues saca el aviso en la bolsa cuando ya haya descargado generando un empome biblico.
Maestro, me parece que te andan mal las flechitas. En 15 minutos subio un 6% y ya operó mas de medio palo. Y en las ultimas 3 semanas subio mas de un 20%. Recalculando...
-
Hoy feriado en USA, JMIN clavo 30 Millones y apenas subio un 3% y encima media jorobada la vela del viernes porque hay distrubucion aca.
Hoy feriado en USA = No va a haber volumen, JMIN sin volumen hoy clava plaza negativa ya que no creo que hayan $10 Millones para saciar la venta del gigante que larga y larga todos los dias aca que hasta puede ser un caso similar al de CAPU, que el dueño de JMIN aprovecha la movida para vender papeles sabiendo que los pagan carisimo y despues saca el aviso en la bolsa cuando ya haya descargado generando un empome biblico.
Se vienen los meses más altos de despachos de cemento
http://www.actualizarmiweb.com/sites/af ... istica.htm
Si la obra pública realmente arranca y se reactiva la construcción, los despachos deberían ser mayores a los de años anteriores.
http://www.actualizarmiweb.com/sites/af ... istica.htm
Si la obra pública realmente arranca y se reactiva la construcción, los despachos deberían ser mayores a los de años anteriores.
en julio, el 18, toco el màximo històrico, $30 con el mayor volumen hasta hoy que lo cuadrupicò.
siguiendo el AT tendria recorrido por lo menos hasta los $30 para tocar ese techo por segunda vez. y eso son 10% de suba libre de comisiones...
interesante oportunidad por lo menos de corto.`para seguirla con stoploss activado, no veo porque no.
siguiendo el AT tendria recorrido por lo menos hasta los $30 para tocar ese techo por segunda vez. y eso son 10% de suba libre de comisiones...
interesante oportunidad por lo menos de corto.`para seguirla con stoploss activado, no veo porque no.