marcemarce escribió:estuve pensando mucho y he decidido salirme del merval en cuanto me salga de los papeles q tengo en cartera. uno de ellos es siderar. viendo si rompe los 8.65 sino me saldre ahi o antes...veremos semana prox. lastima no operar mas aca pero es realmente mas rentable moverla afuera, mas barato y divertido tb. lo siento mucho por mi pais...
Exacto.
Moverse en el mercado de yankilandia es muchísimo más barato y mucho más fácil porque es más líquido y con muchas más alternativas.
YO pasé el 90% de mis inversiones a yankilandia, aquí quedé con un poco en acciones y otro en FCI (como para tener liquidez "casi" inmediata 72Hs)
Aquí las comisiones hacen casi imposible operar en intradía, hacer scalping y hasta da miedo fijar un SL ajustado.
Aquí yo pagando comisiones "relativamente" bajas (< 0.4%) aún así el 15% de las ganancias las dejo entre comisiones, derechos e impuestos. En yankilandia las comisiones son ridículamente bajas (NI se tienen en cuenta) por lo tanto si un papel sube UN sólo centavo ya podés vender con ganancia neta.