TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
egis

Re: ERAR Siderar

Mensajepor egis » Dom Sep 04, 2016 10:19 pm

marcemarce escribió:estuve pensando mucho y he decidido salirme del merval en cuanto me salga de los papeles q tengo en cartera. uno de ellos es siderar. viendo si rompe los 8.65 sino me saldre ahi o antes...veremos semana prox. lastima no operar mas aca pero es realmente mas rentable moverla afuera, mas barato y divertido tb. lo siento mucho por mi pais...

Exacto.
Moverse en el mercado de yankilandia es muchísimo más barato y mucho más fácil porque es más líquido y con muchas más alternativas.
YO pasé el 90% de mis inversiones a yankilandia, aquí quedé con un poco en acciones y otro en FCI (como para tener liquidez "casi" inmediata 72Hs)

Aquí las comisiones hacen casi imposible operar en intradía, hacer scalping y hasta da miedo fijar un SL ajustado.

Aquí yo pagando comisiones "relativamente" bajas (< 0.4%) aún así el 15% de las ganancias las dejo entre comisiones, derechos e impuestos. En yankilandia las comisiones son ridículamente bajas (NI se tienen en cuenta) por lo tanto si un papel sube UN sólo centavo ya podés vender con ganancia neta.

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Sab Sep 03, 2016 9:14 pm

marcemarce escribió:estuve pensando mucho y he decidido salirme del merval en cuanto me salga de los papeles q tengo en cartera. uno de ellos es siderar. viendo si rompe los 8.65 sino me saldre ahi o antes...veremos semana prox. lastima no operar mas aca pero es realmente mas rentable moverla afuera, mas barato y divertido tb. lo siento mucho por mi pais...

Depende de la plata quede tengas si tenes para vivir de rentas sin problemas a estos valores jugar en el mercado local no tiene sentido ,si tenes que moverte es otra cosa

Roberto

Mensajepor Roberto » Sab Sep 03, 2016 8:34 pm

AlanT escribió:Impecable recopilación robert. Es lo que los ingenieros llamamos "cambio de signo de la derivada primera". Un tal newton y un tal leibnitz estudiaron hace un par de cientos de anos que cuando se da esa situación estamos en presencia de un mínimo. Así como la inflación alcanza la meta del 25% si arrancamos el ejercicio en marzo, parece que el tan mentado segundo semestre recién estaría arrancando en agosto/septiembre.

Es increíble AlanT lo redundante que tiene que ser uno en este foro, habría que explicarle a egis que entiende cuando puse que Julio me pareció un piso, mucho sesgo político en algunos comentarios que obnubilan un análisis frío con un dato, además de lo que posteaste de motos y autos y sumado a lo que comenta usura con respecto a la inflación de Agosto, después te quieren explicar datos que yo mismo puse :lol:

PD, me di una vuelta por el foro de JMIN a ver si sabían algo de lo que publique acá, pero parece que ni idea :lol: , se están preguntando por que metio 18 palos de volumen :mrgreen:

marcemarce

Mensajepor marcemarce » Sab Sep 03, 2016 6:13 pm

Champaman escribió:Exacto, uno tiene ciertas esperanzas que de a poco el mercado argentino vaya mejorando pero la verdad que los pequeños inversores somos rehenes acá.

estuve pensando mucho y he decidido salirme del merval en cuanto me salga de los papeles q tengo en cartera. uno de ellos es siderar. viendo si rompe los 8.65 sino me saldre ahi o antes...veremos semana prox. lastima no operar mas aca pero es realmente mas rentable moverla afuera, mas barato y divertido tb. lo siento mucho por mi pais...

AlanT

Mensajepor AlanT » Sab Sep 03, 2016 4:45 pm

Roberto escribió:Hola gente, hoy estuve mirando algunos datos de Agosto, para mi sorpresa son alentadores...creería que Julio fue un piso, los datos que voy a mostrar corresponden a cifras provisorias del mes de Agosto sobre los despachos de Cemento Portland de la AFCP ( Asociación de fabricantes de Cemento portland )

Esto lo veo bastante alentador y me da un indicio que en AGOSTO se empezó a mover la Obra Pública, construcción y Vivienda, la cifra es por demás alentadora, Un 23 % más que el Mes anterior, donde creo hizo piso y un 6,8 más que igual período del año anterior.
Para estar seguro de lo que comento me fui a ver que cantidad se utilizo en mercado interno/exportación y me lleve otra sorpresa:
Presentación2.jpg
La cifra que se exporta cayó, aún así es mínima, alrededor del 0,3 %...o sea es Todo mercado interno, y para mi tiene una sola explicación, comenzó la obra pública, construcción y vivienda a reactivarse.
Creo que es un dato solido, junto con el Cemento viene el acero, así que de ahora en más nos espera un incremento en la cantidad de despachos de los productos de Siderar. Saludos y buen fin de semana, espero haberles traído una buena noticia para los que estamos en este papel.

Impecable recopilación robert. Es lo que los ingenieros llamamos "cambio de signo de la derivada primera". Un tal newton y un tal leibnitz estudiaron hace un par de cientos de anos que cuando se da esa situación estamos en presencia de un mínimo. Así como la inflación alcanza la meta del 25% si arrancamos el ejercicio en marzo, parece que el tan mentado segundo semestre recién estaría arrancando en agosto/septiembre.

AlanT

Mensajepor AlanT » Sab Sep 03, 2016 4:41 pm

egis escribió:Querido... Así como una mariposa no hace verano, un aumento en UN sólo mes no puede revertir la tendencia de SIETE meses.
La caída acumulada anual del consumo de cemento es del -12,5% o sea un desastre.
No hay indicios evidentes de reactivación de la obra pública, construcción y menos de vivienda.
La caída del consumo de cemento en el año es de un millón de toneladas (o sea el consumo promedio de TODO un mes)

Para que la construcción se reactive, la economía debe por lo menos indicios ciertos que le den confianza al consumidor cosa que no ocurre ahora.

Si, tenés razón todo es un desastre. Mugricio andate.

Ya es ley el plan ideado por Julio Cobos para facilitarle a la clase media el acceso a la vivienda propia
http://www.iprofesional.com/notas/23778 ... ase-media-

Hay cada uno no es más caído del catre porque la dá paja... sumado a esta iniciativa, sube la venta de autos y de motos. Ahorita no me viene a la memoria cuál es uno de los insumos principales para hacer autos :roll:

monfe

Mensajepor monfe » Sab Sep 03, 2016 3:40 pm

mr_osiris escribió:muy bien.. :respeto:
%100 de economia magica PRO..
es a lo que vulgarmente se le llama "politica de shock"..
son NOTICIAS sumadas a un par de medidas medio pelo..
luego de haberse mandado todas las macanas posibles y en tiempo record..
ahora con el agua al cuello.. buscan generar algo de empatia, esperanza y sugestion..

el problema persiste, no lo reconocen, lo mal diagnostican.. no tomand medidas en consecuencia..

ergo, siguen sin hacer nada de fondo..

mejor a rezar y a caminar a Lujan el 1/10, todos por el proximo semestre....

revertir el quilombo que dejaron los k no se si va a ser posible en el corto plazo. Te sobran un millón de empleados públicos y la mayoría en las provincias. Mucha gente vivió rascándose a costa de los impuestos que pagaban los giles de siempre, cambiar esa cultura toma años.

usura

Mensajepor usura » Sab Sep 03, 2016 3:20 pm

Roberto escribió:Hola gente, hoy estuve mirando algunos datos de Agosto, para mi sorpresa son alentadores...creería que Julio fue un piso, los datos que voy a mostrar corresponden a cifras provisorias del mes de Agosto sobre los despachos de Cemento Portland de la AFCP ( Asociación de fabricantes de Cemento portland )
Presentación9.jpg
graficogrande.png
Esto lo veo bastante alentador y me da un indicio que en AGOSTO se empezó a mover la Obra Pública, construcción y Vivienda, la cifra es por demás alentadora, Un 23 % más que el Mes anterior, donde creo hizo piso y un 6,8 más que igual período del año anterior.
Para estar seguro de lo que comento me fui a ver que cantidad se utilizo en mercado interno/exportación y me lleve otra sorpresa:
Presentación2.jpg
La cifra que se exporta cayó, aún así es mínima, alrededor del 0,3 %...o sea es Todo mercado interno, y para mi tiene una sola explicación, comenzó la obra pública, construcción y vivienda a reactivarse.
Creo que es un dato solido, junto con el Cemento viene el acero, así que de ahora en más nos espera un incremento en la cantidad de despachos de los productos de Siderar. Saludos y buen fin de semana, espero haberles traído una buena noticia para los que estamos en este papel.

Asi es roberto no tengas dudas que lo peor ya paso, ahora empiezan a venir los buenos datos, no solo en este sector, vean la venta de motos 15 porcuento mas que el año pasado, en autos lo mismo, creo que es tiempo de buenas noticias, y la infla de agosto dio 0,5 o 1 si se le saca el gas

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Sab Sep 03, 2016 3:14 pm

muy bien.. :respeto:
%100 de economia magica PRO..
es a lo que vulgarmente se le llama "politica de shock"..
son NOTICIAS sumadas a un par de medidas medio pelo..
luego de haberse mandado todas las macanas posibles y en tiempo record..
ahora con el agua al cuello.. buscan generar algo de empatia, esperanza y sugestion..

el problema persiste, no lo reconocen, lo mal diagnostican.. no tomand medidas en consecuencia..

ergo, siguen sin hacer nada de fondo..

mejor a rezar y a caminar a Lujan el 1/10, todos por el proximo semestre....

egis escribió:Querido... Así como una mariposa no hace verano, un aumento en UN sólo mes no puede revertir la tendencia de SIETE meses.

egis

Mensajepor egis » Sab Sep 03, 2016 3:03 pm

Querido... Así como una mariposa no hace verano, un aumento en UN sólo mes no puede revertir la tendencia de SIETE meses.
La caída acumulada anual del consumo de cemento es del -12,5% o sea un desastre.
No hay indicios evidentes de reactivación de la obra pública, construcción y menos de vivienda.
La caída del consumo de cemento en el año es de un millón de toneladas (o sea el consumo promedio de TODO un mes)

Para que la construcción se reactive, la economía debe por lo menos indicios ciertos que le den confianza al consumidor cosa que no ocurre ahora.

Miguelillo

Mensajepor Miguelillo » Sab Sep 03, 2016 1:44 pm

Vamos ERAR carancho :arriba: :arriba: :arriba: :arriba:

dabalanso

Re: RE: Re: ERAR Siderar

Mensajepor dabalanso » Sab Sep 03, 2016 1:08 pm

Presentación9.jpg
graficogrande.png
Presentación2.jpg

Excelente Roberto! Muchas gracias

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk

Roberto

Mensajepor Roberto » Sab Sep 03, 2016 1:03 pm

Hola gente, hoy estuve mirando algunos datos de Agosto, para mi sorpresa son alentadores...creería que Julio fue un piso, los datos que voy a mostrar corresponden a cifras provisorias del mes de Agosto sobre los despachos de Cemento Portland de la AFCP ( Asociación de fabricantes de Cemento portland )
Presentación9.jpg
Presentación9.jpg (50.15 KiB) Visto 1543 veces
graficogrande.png
graficogrande.png (78.9 KiB) Visto 1543 veces
Presentación2.jpg
Presentación2.jpg (38.19 KiB) Visto 1543 veces

El Brujo

Mensajepor El Brujo » Vie Sep 02, 2016 10:23 pm

Don Resero, veo que le vengo siguiendo los pasos.
Traje el 20% de APBR para acá, objetivo 10,50.
Luego veremos, un abrazo !!

edgard

Mensajepor edgard » Vie Sep 02, 2016 6:48 pm

El mercado cierra en positivo tras una semana en la cual ERAR(+7,4%), EDN (6,9%) y APBR (+5,2%) se llevaron prácticamente toda la atención. Siderar continúa fortaleciendo su situación y ya apuntaría a los 8,5 en tanto respetó claramente el soporte del rango de los 7,5. Petrobras hizo lo suyo sobre los 67 y terminó arriba de los 70, lo que a priori lo habilitaría a continuar en su senda alcista. Será importante monitorear el precio del crudo que rebotó pero aun parece costarle regresar a los 50 USD.

Volver a “Acciones líderes”