fedevilla escribió:Si bien concuerdo con Homero, hay varias factores por analizar. La suba de hoy, si bien no tiene un volumen representativo, se esta dando por que a nivel general no se le dio demasiada relevancia a la subida de tasas en septiembre y si a los datos publicados el dia de hoy acerca del consumo en estados unidos que fue mayor a lo esperado. Esto se ve claramente reflejado en el SPX y en el Nasdaq. Pbr esta siguiendo el oil como tambien al SPX, hace rato.
En estos niveles PBR si bien todavia no es rentable al nivel que lo era (debido a la carga financiera que tiene en su estructura), de la mano del real, oil y los cambios politicos tiene muy buena perspectavia en el mediano plazo.
A corto, Homero, yo me cuidaria mucho en la opex de Octubre. Hay varios factores que pueden jugar en contra a nivel fundamental como tambien tecnico.
Pbr todavia se encuentra dentro de la cuña de resolucion bajista con divergencia bajista, mostrando volumen en caida desde principio de años. SPX sigue estando en maximos historicos, a pesar de los dichos de Yellen (Estara burbujeante? y no hablo de Shampein), que junto a otros banqueros piensan que deberian empezar a mover las variables para evitar que la burbuja (que a mi parecer, ya esta hace tiempo en formacion) les estalle en la cara.
Por el lado fundamental, este trimestre el oil esta teniendo un promedio mucho mas bajo que el segundo trimestre, y por como viene la proyeccion no creo que cierre cerca del promedio anterior (por lo pronto, yo veo piso en 45.50 45 para un rebote ). Tener en cuenta que Colombia, tambien arreglo con las FARC, lo que hace incrementar la oferta de petroleo (no esta dentro de los top pero, se habla un aproximado 1 MM de barrilles x dia). Este trimestre tambien tendra una erogacion extraordinaria por que Petrobras estara haciendo el retiro voluntario de 6.100 empleados, que si bien a 3 años les hara ahorrar una troja, en este ejercicio tendra un impacto fuerte. No olvidar que la deuda de Petrobras es moustrosa, con lo cual una baja en sus ingresos debido al promedio del petroleo se vera afectada a los egresos financieros.
Todo esto afectara en los proximos dos meses. Tengo 1300 pelpas y como dije antes, mi idea es comprar 1000 promedio cada 6 meses porque tengo objetivo de 20, siempre con Put (hoy tengo 66.4 y 70.4 para cobertura y para timbearla). Para la opex, la veo cerrando entre 62 y 68 (y el adr en 8.80 a 9) esto es como dice Homero dado que tiene varias a favor para la suba.
Hagan juego señores.
los 8,8 puede ir en cualquier momento y seria algo normal como lo dije 22 veces por que le cuesta los 9,5 9,45 y pega una baja por los 9
varias ruedas asi,Yo me tiro mas por call que por los put en este momento , si baja por los valores que vos indicas despues es