TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
PERZEN

Re: ERAR Siderar

Mensajepor PERZEN » Lun Ago 29, 2016 12:11 pm

alesobral escribió:Estimado, yo creo que "Es mejor no entrar a una suba, que comerse una baja". No es que no le tenga fé al papel, pero más de 60% en un papel... jugado.

Take it easy.

PD: ERAR :arriba: antes de lo que todos piensan.

VEO QUE ESTA ENTRANDO BIYUYA NUEVA ... :enojado2: MIENTRAS TANTO FASULI :2236: :arriba:

MomoTrader

Mensajepor MomoTrader » Lun Ago 29, 2016 12:10 pm

lokomarko escribió:que ganas de comprar mas que tengo! antes de que arranque, pero mi gran duda es el costo de oportunidad a pagar..
lo hago o no lo hago.....
aclaro que tengo el 65% de mi cartera aqui.
algun consejo?

Estimado, yo creo que "Es mejor no entrar a una suba, que comerse una baja". No es que no le tenga fé al papel, pero más de 60% en un papel... jugado.

Take it easy.

PD: ERAR :arriba: :arriba: antes de lo que todos piensan.

MomoTrader

Mensajepor MomoTrader » Lun Ago 29, 2016 12:03 pm

lokomarko escribió:que ganas de comprar mas que tengo! antes de que arranque, pero mi gran duda es el costo de oportunidad a pagar..
algun consejo?

Estimado, yo creo que "Es mejor no entrar a una suba, que comerse una baja". No es que no le tenga fé al papel, pero más de 60% en un papel... jugado.

Take it easy.

PD: ERAR :arriba: :arriba: antes de lo que todos piensan.

Roberto

Mensajepor Roberto » Lun Ago 29, 2016 11:54 am

Bonifatti Carlos escribió:Los gasoductos en cuestión serán de Tenaris, pero el punto de mi mensaje no fueron unos gasoductos sino la relación del gobierno con el grupo empresario, que para cualquiera que sepa algo de la industrialización y desindustrialización selectiva que vivió (vive) el país es un factor más que importante para uno de los emblemas de la industria en Argentina; sino el más importante. No obstante hemos visto como con los Kirchner tuvieron idas y venidas y los Kirchner se fueron (en parte por su intento de convertirse en "electo estable" del poder local) y los Rocca siguen estando. Al grupo le podrá ir muy bien con Macri también (sobre todo si le va muy bien a la economía argentina lógicamente), pero cuidado porque puede no irle tan bien como antes ya solamente con que le pongan algunos límites a sus abusos de posición dominante.

Ahora, ya hablando de ERAR específicamente, hoy creo que está subvaluada de todas formas, y espero que antes de fin de año reaccione y se acerque un poco más a los máximos de finales del año pasado. Máxime si se siguen sosteniendo las esperanzas muy extendidas entre el mundo empresarial y de analistas de que el año que viene hay reactivación. Y bueno si esas esperanzas se llegan a concretar en realidad, ERAR debería superar esos máximos y mucho más.

Dame 1.000 empresarios como Paolo Rocca en Argentina, vos crees que no puede competir? el Holding Techint compite en el mundo, no solo en Argentina :wink:

http://www.techint.com/es-ES/default.aspx

http://www.techint.com/es-ES/tenaris.aspx

http://www.ternium.com/estructura-corporativa/?lang=es

http://www.techint.com/es-ES/teic.aspx

http://www.techint.com/es-ES/tecpetrol.aspx

http://www.techint.com/es-ES/tenova.aspx

Hay más, solo para tener una idea de la dimensión, imaginate Argentina con más empresarios así y el estado fijando las reglas de juego claras, con seguridad jurídica, estabilidad monetaria y cambiaria...ojalá algún día suceda. Saludos.

monfe

Mensajepor monfe » Lun Ago 29, 2016 11:53 am

Como dan los topus, hay venta al descubierto en estos niveles, vamos a ver que pasa cuando suba y salten los stops de los osos.

Bonifatti Carlos

Mensajepor Bonifatti Carlos » Lun Ago 29, 2016 11:40 am

Roberto escribió:Otra vez con los gasoductos de Tenaris?, lo más cómico que en el foro correspondiente no lo ponen...en fin :pared:

Los gasoductos en cuestión serán de Tenaris, pero el punto de mi mensaje no fueron unos gasoductos sino la relación del gobierno con el grupo empresario, que para cualquiera que sepa algo de la industrialización y desindustrialización selectiva que vivió (vive) el país es un factor más que importante para uno de los emblemas de la industria en Argentina; sino el más importante. No obstante hemos visto como con los Kirchner tuvieron idas y venidas y los Kirchner se fueron (en parte por su intento de convertirse en "electo estable" del poder local) y los Rocca siguen estando. Al grupo le podrá ir muy bien con Macri también (sobre todo si le va muy bien a la economía argentina lógicamente), pero cuidado porque puede no irle tan bien como antes ya solamente con que le pongan algunos límites a sus abusos de posición dominante.

Ahora, ya hablando de ERAR específicamente, hoy creo que está subvaluada de todas formas, y espero que antes de fin de año reaccione y se acerque un poco más a los máximos de finales del año pasado. Máxime si se siguen sosteniendo las esperanzas muy extendidas entre el mundo empresarial y de analistas de que el año que viene hay reactivación. Y bueno si esas esperanzas se llegan a concretar en realidad, ERAR debería superar esos máximos y mucho más.

lokomarko

Mensajepor lokomarko » Lun Ago 29, 2016 11:39 am

que ganas de comprar mas que tengo! antes de que arranque, pero mi gran duda es el costo de oportunidad a pagar..
algun consejo?

Roberto

Mensajepor Roberto » Lun Ago 29, 2016 11:32 am

pipa escribió:Gracias, Roberto !!!!Siempre atento y aportando mucha y buena información!!! Abrazo!!!!

Sorry, lo hice el Sábado el comentario: :wink:
Roberto escribió:Ayer en el programa "Que hacemos con los pesos" de Mariano Otalora, estaban recomendando Siderar un tal Dr. Mercado, que no me acuerdo el nombre de este muchacho, dio una explicación muy escueta sobre Siderar y el motivo de por que posicionarse ahora.
Algunos de los fundamentos que dio lo escribimos por demás acá en el foro, pero me voy a detener en dos conceptos que a mi modo de ver no tiene suficiente información.
Dijo que siderar exporta el 4 %, esa cifra puede ser de algún dato del año pasado, pero ahora está exportando un promedio del 10 %, apunto a la obra pública que se está empezando a mover y que Siderar provee sus productos, referente al mercado automotriz, comentaba como ya dijimos varias veces que esto ya es un piso, y lo atrasada que esta la acción.
En referencia al mercado interno, habló que esto sería un piso para Siderar y de aquí comenzaría la recuperación, en este tema no concuerdo ya que los despachos de Siderar se mantuvieron estables, aún en el peor momento, lo que viene de ahora en más considero que es el incremento de los mismos.
No mencionó para nada las participaciones en compañías asociadas, cosa curiosa ya que el fuerte de Siderar justamente es ese, mirar Siderar por el mercado interno es solo mirar la mitad, la otra mitad está compuesta por exportaciones, el 29 % de Ternium México y el 6 % de Usiminas Brasil, aumentando la participación en esta última desde Abril, Mayo.
Como siempre digo, Ternium México un relojito y Usiminas de perder previamente, este trimestre trajo ganancias, como ya lo describí varias veces, si el gigante de Usiminas se despierta, como creo que sucederá, otra será la historia..por algo las cotizaciones de TX, TX.MX y Usiminas, subieron lo que subieron este año. Saludos.

PD; no me pregunten más nada de este programa por que lo enganché empezado y lo vi solo un ratito.

Roberto

Mensajepor Roberto » Lun Ago 29, 2016 11:29 am

pipa escribió:Gracias, Roberto !!!!Siempre atento y aportando mucha y buena información!!! Abrazo!!!!

De nada, busca un post mio de ayer domingo que hago un comentario al respecto sobre la información del Dr. Mercado. Saludos.

pipa

Mensajepor pipa » Lun Ago 29, 2016 11:28 am

Gracias, Roberto !!!!Siempre atento y aportando mucha y buena información!!! Abrazo!!!!

Roberto

Mensajepor Roberto » Lun Ago 29, 2016 11:24 am

pipa escribió:alguien que pueda levante al foro, el comentario del cronista comercial sobre SIDERAR, acción para tener en cuenta.

http://www.cronista.com/contenidos/2016 ... _0066.html

http://www.apertura.com/inversiones/La- ... -0001.html

lokomarko

Mensajepor lokomarko » Lun Ago 29, 2016 11:19 am

jmario escribió:Ya se lo pusieron los Cordobeses hace poco, ojalá se ubiquen todos los empresarios y por supuesto el gobierno tiene que ser el primero en poner reglas claras, mas a los monopólicos. Lamentablemente cuando ponen un mal ej. en ese sentido siempre está Paolo.

con cordoba no se jode mas!! fueron 12 años de malaria, no queda margen para errores.

pipa

Mensajepor pipa » Lun Ago 29, 2016 11:19 am

alguien que pueda levante al foro, el comentario del cronista comercial sobre SIDERAR, acción para tener en cuenta.

Roberto

Mensajepor Roberto » Lun Ago 29, 2016 11:18 am

Otra vez con los gasoductos de Tenaris?, lo más cómico que en el foro correspondiente no lo ponen...en fin :pared:

jmario

Mensajepor jmario » Lun Ago 29, 2016 11:14 am

Bonifatti Carlos escribió:¿Siguen los problemas en el paraíso?
http://www.lanacion.com.ar/1932495-el-e ... -a-techint

Como dicen, only Nixon could go to China, ¿solamente un Macri puede ponerle límites al coto de caza doméstico de los Rocca? Ojo, no quiero decir que vayan a dejar de hacer buenos negocios, sino que sus márgenes en los mismos pueden pasar a ser un poquito menos obscenos. Y, God forbid, que incluso tengan que empezar a pensar en algo parecido a competir :shock: Casi que una insolencia.

Ya se lo pusieron los Cordobeses hace poco, ojalá se ubiquen todos los empresarios y por supuesto el gobierno tiene que ser el primero en poner reglas claras, mas a los monopólicos. Lamentablemente cuando ponen un mal ej. en ese sentido siempre está Paolo.

Volver a “Acciones líderes”