Mensajepor ROP » Lun Ago 29, 2016 8:26 pm
Tips Bursátiles de Colección (248):
¿Puede describirnos un momento en su carrera como trader durante la cual realmente llegó a comprender que gran parte del trading se reduce a factores psicológicos?
Desde el comienzo de mis estudios de mercado, me sentí atraído por el pensamiento acerca de cómo se comportan los inversores. Me pareció que las diferentes teorías de la psicología de los inversores son muy interesantes desde el principio. Proyectos, pruebas y, finalmente, operar, desde mi enfoque sistemático me reveló que no existe una línea recta de patrimonio.
En ese momento, pensé que tenía sentido que los inversores a menudo actuasen irracionalmente. Las emociones pueden ser fuertes, cuando el dinero real está en juego.
He programado y probado una serie de sistemas automáticos, y no he obtenido ninguna prueba de que sean sistemas de éxito con una línea recta lisa de patrimonio. Lo cual me ilustró 2 cosas:
El hecho de que el trading no es fácil.
Que vale la pena siempre que seamos capaces de entrenarnos para atravesar los períodos de rachas de pérdidas máximas (drawdown).
Al mirar mis pruebas, y ahora a mi trading real, me doy cuenta de que no puedo centrar mi atención emocional en cada día, mes, trimestre, año, ni definitivamente centrar mi atención emocional en mis operaciones individuales. Por lo tanto, al diseñar, y luego operar mis sistemas con dinero real, fue cuando se me aclaró mi visión sobre el trading.
El punto está en que un trader tiene que dominar su psicología para que él ó ella pueda cerrar muchas pérdidas pequeñas, y así operar a través de períodos de rachas de pérdidas máximas, y por otro lado dejar correr las operaciones ganadoras más allá de las expectativas.
Esta es la única manera de tener éxito, aunque la programación y hojas de cálculo están involucradas, alguien tiene aún que apretar el gatillo, o dejar que se apriete el gatillo. Para eso es necesario alinear los factores psicológicos, tienes que encontrar consuelo en el sistema, o tendrás muchas molestias con las operaciones individuales.
Markham Gross