MIRG Mirgor

Panel líder
Athila

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Athila » Dom Ago 28, 2016 10:00 pm

Celes escribió:El P/E está por debajo de 11 años... revé tus números.

Según RAVA está en 17 años, por ejemplo.-

Athila

Mensajepor Athila » Dom Ago 28, 2016 9:59 pm

Nadie escribió:Vas a malvenderla.. incluso si vas de corto plazo. Ya solamente el driver del dividendo en acciones debería hacerla pasar el máximo de 1600... y es solo uno de los tantos que andan dando vueltas. Veo que pululas por Come y Ggal... y tenés el tupé de decir que está esta cara? :roll:

Todas están caras, estamos en estanflación y creo que de corto las cosas se complicarán en lo económico, ¡¡¡ojalá me equivoque!!!...

Athila

Mensajepor Athila » Dom Ago 28, 2016 9:56 pm

Celes escribió:No te parece mas relevante en una empresa como Mirgor la capacidad de genera ganancias que su valor libro?

Comercial sin Plata tiene un valor libro de 1,04 y cuesta por bolsa 3,11. Una relación de 3 a 1... A vos te parace entonce mas barata COME que MIRGOR?

COME está recara.-

Athila

Mensajepor Athila » Dom Ago 28, 2016 9:55 pm

martin escribió:Pero si vs decis que no entendes nada de análisis fundamental ??..
Y sino entendes porque seguis opinando ??..
No sería mejor quedarse en silencio cuando uno admite que no sabe nada?

Te confundís, entiendo de balances, lo que no quiere decir que conozca a la perfección sobre el AF a nivel fino giro comercial respecto de los rubros a que se dedica la empresa. Además el PE anda cerca de 20 años lo que me parece demasiado también para una empresa Argentina.-

Nadie

Mensajepor Nadie » Dom Ago 28, 2016 9:53 pm

Athila escribió:Ojalá llegue ésta semana a 1500 así me puedo salir, por ahí vuelve a 1600 pero, no la puedo ni quiero esperarla.-

Vas a malvenderla.. incluso si vas de corto plazo. Ya solamente el driver del dividendo en acciones debería hacerla pasar el máximo de 1600... y es solo uno de los tantos que andan dando vueltas. Veo que pululas por Come y Ggal... y tenés el tupé de decir que está esta cara? :roll:

martin

Mensajepor martin » Dom Ago 28, 2016 9:48 pm

Athila escribió:6 veces su VL para mí es demasiado alto, exagerado...

Pero si vs decis que no entendes nada de análisis fundamental ??..
Y sino entendes porque seguis opinando ??..
No sería mejor quedarse en silencio cuando uno admite que no sabe nada?

Athila

Mensajepor Athila » Dom Ago 28, 2016 9:45 pm

Ojalá llegue ésta semana a 1500 así me puedo salir, por ahí vuelve a 1600 pero, no la puedo ni quiero esperarla.-

Athila

Mensajepor Athila » Dom Ago 28, 2016 9:41 pm

Celes escribió:Medio cara en relación a que?

6 veces su VL para mí es demasiado alto, exagerado...

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Dom Ago 28, 2016 9:35 pm

no la sigo, ni idea..
pero el petroleo deberia empezar a subir.. y si gana trump agarrate....
tritri escribió:Buenas Osiris
Y qué opinás de PSUR, que subió más de 50% en una semana?

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Ago 28, 2016 9:28 pm

La empresa esta mostrandose con resultados muy buenos acordes al momentum .
81,7 gano en el primer trimestre 2016 que comparaban contra un 1" trimestre 2015 de -36,5 .
Un segundo trimestre que vuelve a ganar 119 palos , cuando el segundo trimestre 2015 habia ganado 3,6 millones

Y un tercer trimestre que se estiman entre 150/170 palos , que comparan vs un tercer trimestre 2015 de 94,80...

La empresa sigue mostrando contundentemente numeros importantes en un contexto recesivo,
lo que le da una fortaleza descomunal
con vista a un futuro donde en el 2017 volveremos a crecer
en un 3.4 y hasta 5 por ciento segun economistas consultados.

La empresa hoy por hoy esta ,digamos, en precio( dicho por referentes de aqui) y ha mostrado que ante un ataque mediatico distorsionado y falaz a tierra del fuego (por lo que que unos inversores vendieron) demostrar otra vez sus fundamentos en la recuperacion , dado que la verdad era que todo lo que produce Mirgor no se toca , no se altera y encima tenemos la ley de autopartes , que justamente se da cuando brasil esta dando muestras de haber dejado de caer e insinua una recuperacion.
Y le sumamos que en breve veremos el pago de dividendo en acciones , lo que hara mas accesible y atractivo comprar mirgor a 500 pesos....

A todo esto, agosto esta dando señales de una recuperacion economica y la inflacion de este mes pinta a ser una de las mas bajas de los ultimos años.

En definitiva , si ademas consideramos que el presidente fue el fundador de la empresa y Caputo, el actual dueño, tenemos el factor politico jugando a nuestro favor de gran forma , casi unica , digamos En pleno siglo xxi una empresa que por su venta de celulares producto del incesante avance tecnologico y una creciente necesidad insoslayable de comunicacion , permite al accionista poder acceder a tomar esos innegables beneficios.

Como decimos siempre; el poseedor de las acciones sabe del valor de esta empresa , sabe muy bien que si tiene que vender algo por razones x, debera ser muy reticente y obligar al comprador a pagar lo que vale y no menos, del mismo modo que otros vendedores nos lo hicieron a nosotros cuando compramos mirgor.
Nos costaba mucho que nos den porque el vendedor nos mostraba su valor, como debe ser.

Recordemos que con un pais creciendo mirgor va a facturar por 100 palos verdes y la accion valdra 182 dolares.
Por eso, 93,40 dolares , pareceria ser el valor en el cual deberia lateralizar como piso en mi entender.

tritri

Mensajepor tritri » Dom Ago 28, 2016 9:13 pm

mr_osiris escribió:buenas..
alguien sabe a que se dedica esta empresa..?
no subio mucho ya....?

Buenas Osiris
Y qué opinás de PSUR, que subió más de 50% en una semana?

Athila

Mensajepor Athila » Dom Ago 28, 2016 8:41 pm

mr_osiris escribió:buenas..
no subio mucho ya....?

http://www.mirgor.com.ar/esp/
Pienso que está medio cara ya...

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Dom Ago 28, 2016 8:20 pm

buenas..
no subio mucho ya....?

SOYNUEVOAQUI

Mensajepor SOYNUEVOAQUI » Dom Ago 28, 2016 7:05 pm

MAGICBOX escribió:Del mismo modo, saludó los avances en innovación que ha producido Tierra del Fuego donde se fabrican las partes mas valiosas en el armado de un auto, como los sistemas de calefacción y tecnología de avanzada como los GPS.
Ambos dirigentes asumieron su compromiso de trabajar normativas tendientes a la profundización del régimen de promoción industrial vigente en la provincia e inclusive hacerlo extensivo a otros ámbitos. "La protección de la industria y el empleo es nuestro objetivo como bloque" afirmaron, al tiempo que plantearon "la necesidad de generar escenarios de certeza y horizontes de previsibilidad para proteger el sector".

http://www.cronista.com/economiapolitic ... -0065.html

Paso desapercibido entre tanto post..

Buen aporte Estimado MAGICBOX.

Exactamente, esto es lo importante!

Saludos.

loisepatriot

Mensajepor loisepatriot » Dom Ago 28, 2016 6:31 pm

A ponerse el casco....

Volver a “Acciones líderes”