cuervofinanciero escribió:Estimados, m presento soy Cuervo financiero, tengo 45 años y ahce 20 que miro la bolsa.....cobre una buena guita y me lance a comprar opciones de petrobras....arranque el 7 de julio haciendo traiding cortito por dia, entonces gane 15 lucas, que bien !!! pero si hubiera dejado hubiera ganado mas...entonces compre y deje los call hast el 20 de julio ahhhhh siiii gane $ 126438, si si 126 lucas en doce dias, ahi desbaranque, me crei Leonardo Di Caprio y subestimé a todos los operadores de bolsa, SOY UN GENIO, no quise vender y entonces resisti, pensé que nunca bajarian, ocurrio q perdi todo lo q gane en 4 dias, me volvi loco y comencé a coprar cualquier cosa...call de CRES, GGAL, COME,...todo mas vencieron y no hagarré un mango perdi 80 lucas....entonces el 16/08 compre Petrolera del Cono Sur....a 8,90, en 5 minuto bajo a 4...llamé a mi operador llorando, por favor vendeme todo te lo pido por mi hijas....vendi a 6,53, perdi 30 lucas.
Vengo para atras...alguno me puede decir pq cuando compro algo inmediatamente baja ??
Alguien tiene algunos concejos para operar opciones de Petrobras ?? o sea quiero saber: algo, nose,...no operes los dias de lluvia..q ese yo.
la ultima fue los put q compre de petrobras V62.4 a 3,5, al otro dia bajaron a 2....y V66.4 a 4 , al otro dia bajaron a 3...demen una mano..
Abrazo a todos
En primer lugar te recomiendo que no entres en opciones si recién arrancas, y mucho menos con mucho capital, a lo sumo el 5% de tu cartera, porque así como podes ganar, podes quedar en la lona.
A me paso algo similar a vos y con apbr cuando comencé a operar, puse un 5% de capital en calls de esta y gane un montón en pocos días, luego cometí el gran error de aumentar al 10%, empece a perder, aumente al 20%, luego al 30% (del capital inicial) y ese 30% lo perdí. Era bastante plata para mi y fue muy duro aceptarlo, hasta pensé, esto no es lo mio, tengo que dejarlo para no perder mas. (como soy muy cabeza dura y no soy de los que se rinden fácil, seguí)
Luego con la mente mas fría me puse a investigar mas, leer muchas horas, escuchar a otros inversores y luego de eso comencé de verdad a operar. Desde ese momento no solo recupere mi capital inicial sino que también lo multiplique bastante.
Un consejo mas te doy desde mi humilde experiencia, si ves que te va mal, no vendas y compres a lo loco cualquier cosa. Te vas a terminar fundiendo, trata de analizar todo y tomarte tu tiempo y tomar las decisiones con la cabeza fría.
Y no te dejes llevar y operes por lo que diga cualquiera acá en el foro o en otros ámbitos. Siempre es mejor que uno tome las decisiones, hay buena gente en este ámbito y otros que te dicen compra o vende solo por su beneficio personal. Esto es por plata, tenelo presente.
Un saludo.