Mike53 escribió:Es asi sin duda!!!, si presentas el formulario W-8 no te retienen
La retencion que hace USA es por dividendos. La renta por intereses de bonos, con el W8, no sufre retencion. Los dividendos, siempre.
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
Mike53 escribió:Es asi sin duda!!!, si presentas el formulario W-8 no te retienen
Asurbanipal escribió:Aclaro que la retención es solo sobre los dividendos. No te descuentan nada sobre ganancias teniendo los papeles al día. En mi caso tener diversificado riesgos de monedas por un descuento solo sobre dividendos me parece razonable. La diferencia en las comisiones comprando desde acá son abismales. Por comprar acciones por 7k, allá pago 9 gringos; acá pagaría 55. Seis veces más. Mitad de mi cartera afuera son bonos GSE (agencies) los cuales pagan cupón sin retención por ser esponsoreados por el gobierno. Ayuda mucho.
Lo de afuera es una parte más de una cartera variada. La rentabilidad promedio afuera en 5 años fué de 3,4%. Estoy conforme y en términos de aprendizaje es 100% ganancia
DiegoYSalir escribió:y podes descontarlo de ganancias u otro impuesto o lo perdes ?
otra pregunta en caso de perderlo, porque no traer la plata y comprar aca?
Asurbanipal escribió:Perdón que me meta no habiendo escrito mucho por acá pero en esto tengo experiencia.
Tengo al día los W8 presentados y te retienen el 30 de cada pago de dividendos.
El formulario que se presenta es para definir tu condición frente al IRS.
Saludos
Nicklaus escribió:Si fueran mios con mucho gusto pero es de un cliente que opera en Milán y se le sio por comprar bonos argentinos.
Enviado desde mi LG-P500h usando Tapatalk 2
alfil escribió:es asì..pocoyo.. no tires verdura..
AlanT escribió:Suena muy bien, mi cuñada aplica esa misma estrategia. Igual para el 2023 ya cobraste una buena parte de bono (porque no es bullet!), quizas conviene ir reevaluando desde antes, por ejemplo antes de las legislativas del año que viene, antes de las presidenciales del 2019, y así sucesivamente.
Iceman2016 escribió:Buenas noches. Yo estaba y sigo muy en bolas con los bonos, y preguntabdo bastante, un entendido me dijo, si lo tuyo es poner y dejarla correr el mejor bono es el AY24, reinverti lo que te pague de interés y olvídate, en el 2023 tantea cómo va el país para ver si rajas o lo dejas a finish. Por ahora sigo en ese.
Alguna ves pregunte en el foro si hay estrategias piolas para moverse de un bono a otro pero..
guilleg escribió:Seguro ? A mí me han dicho que presentando el W8-BEN no hay retenciones, se cobran los cupones limpios. Extranjero no residente en USA.
Pocoyo escribió:En pago de dividendos USA te retiene 30% si sos de Argentina.
AlanT escribió:Hmm.. entrale a un FCI de renta fija o quizás un multimercado. No te recomendaría entrar directamente en un bono si estás muy en bolas con la renta fija.
rojo escribió:Que campeon el Santander , paga pf 21,5 a 30 dias con lebacs en 29, segun una nota que salio en el Cronista, Brito con la ganancia de lebacs en estos meses pago 3 cuartas partes de todos los sueldos del Macro. Estan garcando al ahorrista igual o mas que hasta el 10 de diciembre
akademico89 escribió:Muchachos me está por vencer un plazo fijo, y quiero entrar en bonos, pero lamentablemente no se nada... Necesito si me pueden dar una mano
Yo creo que el dólar va a estar estable a diciembre (puede llegar a tocar la 16/16,5), y las tasas de las Lebacs van a ir bajando, por ello optaría por los bonos
Que recomiendan? A corto mediano y largo plazo? Y a que la tendría que ir prestando atención en bonos? para no comerme un empome digo
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], alejandroB, alfred, Amazon [Bot], Bing [Bot], el indio, Google [Bot], Magicman, MarianoAD, Matu84, napolitano, Scrat, Semrush [Bot], TucoSalamanca, wal772 y 1572 invitados