MIRG Mirgor

Panel líder
atrevido
Contactar:

Re: Mirgor y sus dos retrocesos de fibonacci

Mensajepor atrevido » Sab Ago 20, 2016 7:12 pm

corrijo adentro: donde dice
"Si 637 /1404-767)pesos son el 100% del retroceso entonces tenemos que":

debe decir
Si 637 (1404-767)pesos son el 100% del retroceso entonces tenemos que:
atrevido escribió:Desde que estoy comprado vivi adentro (por suerte y sin salir cuando habia que entrar)
dos retrocesos de fibonacci del 61%.

El primero fue despues de alcanzar un maximo de 1404 ,
llega a 1015 y sube fuerte....
y dicen algunos...."rebota en el 61 por ciento del retroceso de fibonacci"
Que es eso?
COMO SE CALCULA?
(gracias , M.DOMINGUEZ DE CARALIBRO(BUNXI)

Se calcula el 100% de la suba desde 767( aprox 17/02) :

Si 637 (1404-767)pesos son el 100% del retroceso entonces tenemos que:

El 61 % de eso es 388,57

Le restamos a 1404 esos 388,57=1015...efectivamente.
Asi fue (ver 12/04/2016 aqui http://analisistecnico.com.ar/)
Cuanto sube desde ese retroceso del 61% despues??
Se va de 1015 a 1595.
Un 57% :respeto: !!

_____________________________________________________________________________________________

Segundo retroceso de fibonacci del 61%
: fue despues de tocar un maximo de 1595 .
Si tomamos un minimo de 1160
(8/06/2016 minimo 1160 ver http://analisistecnico.com.ar/)tenemos

1595 menos 1160=435 pesos
Ese seria el 100 % del retroceso de fibo.
El 61% de eso es =265,35
Le restamos esos 265,35 a 1595=1329,65.(aprox 1330 minimo 18/8) ver http://analisistecnico.com.ar/
Toca y sube ...

Si sube un 57% (como subio antes) tendremos a mirgor en 2088 pesos....

:2235:

atrevido
Contactar:

Mirgor y sus dos retrocesos de fibonacci

Mensajepor atrevido » Sab Ago 20, 2016 7:07 pm

Desde que estoy comprado vivi adentro (por suerte y sin salir cuando habia que entrar)
dos retrocesos de fibonacci del 61%.

El primero fue despues de alcanzar un maximo de 1404 ,
llega a 1015 y sube fuerte....
y dicen algunos...."rebota en el 61 por ciento del retroceso de fibonacci"
Que es eso?
COMO SE CALCULA?
(gracias , M.DOMINGUEZ DE CARALIBRO(BUNXI)

Se calcula el 100% de la suba desde 767( aprox 17/02) :

Si 637 /1404-767)pesos son el 100% del retroceso entonces tenemos que:

El 61 % de eso es 388,57

Le restamos a 1404 esos 388,57=1015...efectivamente.
Asi fue (ver 12/04/2016 aqui http://analisistecnico.com.ar/)
Cuanto sube desde ese retroceso del 61% despues??
Se va de 1015 a 1595.
Un 57% :respeto: !!

_____________________________________________________________________________________________

Segundo retroceso de fibonacci del 61%
: fue despues de tocar un maximo de 1595 .
Si tomamos un minimo de 1160
(8/06/2016 minimo 1160 ver http://analisistecnico.com.ar/)tenemos

1595 menos 1160=435 pesos
Ese seria el 100 % del retroceso de fibo.
El 61% de eso es =265,35
Le restamos esos 265,35 a 1595=1329,65.(aprox 1330 minimo 18/8) ver http://analisistecnico.com.ar/
Toca y sube ...

Si sube un 57% (como subio antes) tendremos a mirgor en 2088 pesos....

:2235:

Mongo Aurelius

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Mongo Aurelius » Sab Ago 20, 2016 7:05 pm

Shibuya escribió: La pregunta que le hago es que hace con el dinero inmediatamente después de vender un activo, y mientras espera otra oportunidad en acciones? Se mantiene con liquidez? Lo pasa a renta fija? Qué tipo de inversión en renta fija?
.

Estimado, un 25% siempre lo mantengo en letras con vencimientos semanales, que me permiten buena liquidez a la espera de oportunidades en acciones, el resto en AA17 a finish bajo 7 llaves.

Ahora el bcra planea colocar letras cada 30 días, lo que me afectará un poco y, al día de hoy, todavía no definí su reemplazo.
Saludos.

Luis XXXIV
Contactar:

Mensajepor Luis XXXIV » Sab Ago 20, 2016 6:40 pm

Hizo la recuperación que le pedía el jueves para que no quedara muy feo el gráfico semanal. Pero quedó ahí.
Incluso en el diario podría haber hecho pullback a los 1400.
En la semana deberá definir.
Adjuntos
Captura de pantalla 2016-08-20 a las 18.39.59.png
Captura de pantalla 2016-08-20 a las 18.39.59.png (50.46 KiB) Visto 980 veces
Captura de pantalla 2016-08-20 a las 18.36.56.png
Captura de pantalla 2016-08-20 a las 18.36.56.png (31.7 KiB) Visto 980 veces

Shibuya

Mensajepor Shibuya » Sab Ago 20, 2016 6:22 pm

Buenas tardes a todos.

Por lo que Mongo Aurelius manifiesta sobre su forma de operar, es muy selectivo para ingresar a un papel, y estricto para no permitir más allá de una pequeña pérdida temporaria, una vez invertido. Siendo así, imagino permanece mucho menos tiempo invertido en acciones, que fuera de ese tipo de activos.

La pregunta que le hago es que hace con el dinero inmediatamente después de vender un activo, y mientras espera otra oportunidad en acciones? Se mantiene con liquidez? Lo pasa a renta fija? Qué tipo de inversión en renta fija?

Más allá de imponernos un alto porcentaje de trades ganadores al operar acciones, el objetivo principal es optimizar la rentabilidad que obtenemos del capital total, independientemente de donde lo invertimos. En ese sentido, es esencial mover bien el dinero cuando elegimos salir de renta variable, y por eso mi pregunta.

Por ahí la respuesta es muy sencilla, y no hay demasiadas opciones para esa porción del capital que queremos destinar a trading, pero bueno, es una de las dudas que todavía tengo.

Gracias a todos por la información y conocimientos valiosos que comparten.

loisepatriot

Mensajepor loisepatriot » Sab Ago 20, 2016 6:03 pm

Desde 1994 a 2016 no se registra un pasivo igual al activo corriente como ahora.

Algo que obvie comentar, en el fondo , por ridiculo, es la afirmacion de que ahora se ha logrado que la empresa distribuya dividendos en efvo.

Se han distribuido 40 millones, un 8% de la ganancia y un 0,5 % de yield.

Esto es logico....dado el creciente e inedito monto de pasivos frente al activo corriente.

En la vieja epoca , cuando estaban los franceses, se repartia seguido , cerca del 100 % de la ganancia y 20 a 50 veces el yield actual.

A este yield, si el regimen culmina en el siglo 22..... se recupera el 50 por ciento de su valor de mercado en el siglo 22 con ganancias flat en terminos reales.

Para compensar esto las ganancias deben subir , en terminos reales, es decir por encima de la inflación un % incalculable.

Si eso ocurre , el regimen de TDF y su promocion... debera ser como el PBI... y asi los inversores reuperaran lo que M vale en el mercado.

loisepatriot

Re: Re:

Mensajepor loisepatriot » Sab Ago 20, 2016 5:42 pm

Celes escribió:Luis, te estás olvidando del beneficio de la promoción industrial... la venta fue de 1246,684 millones. El margen bruto de 174,829 millones. O sea el 14%.

Tenes razon, 174829/1246684 da 14,02 %

Pero este año ..la venta .. fue 3793600 y el Mbruto 411669 y da 10,85 %

la caída del MB% es : 22,6 % interanual en el segundo Q....lqqd.

Y ahora con es % hay que financiar gastos adm y comerciales e intereses .... y los aportes al fideicomiso que son un % de las importaciones.... y por lo tanto rebajan aun mas el verdadero MB %.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Ago 20, 2016 5:04 pm

https://www.facebook.com/mauriciomacri/ ... ED&fref=nf

Muy simbolico.Macri en su facebook poniendo un video con fecha de hoy tocando timbres .....cada vez percibo mas esto que la psicologia me enseño:; Macri con su mentalidad empresarial esta buscando mejorar y avanza con sus ideas....hasta donde? Hasta donde la ley lo permitan sus procedimientos . Y si la ley no lo permite, dialogar acerca de futuros procedimientos. :117:

La Corte Suprema esa interviniendo y esta poniendole la distincion a Macri entre lo permitido y lo prohibido....impide ciertas medidas y en otras llama a AUDIENCIAS PUBLICAS, lugar donde se debatira como se resuelve el problema de si la luz ,el agua , los servicios...cuanto pueden aumentarse.

Y este timbrado de Macri esta queriendonos decir algo: las instituciones democraticas estan funcionando a full.El timbrado es una señal de que quiere escuchar la voz del gente , pero a su vez plantear el problema a todos..Como resolvemos esto?

Esto es , este modelo economico que se esta gestando tiene en la Corte Suprema el defensor principal de derechos individuales.

Pero la pregunta que Macri hace a la sociedad es : como pasamos al bien comun desde la DEFENSA DE DERECHOS INDIVIDUALES ??

Todo un desafio historico del cual debemos ponernos muy felices.
:respeto: :mrgreen:
El merval va a romper maximos historicos ....

Mongo Aurelius

Mensajepor Mongo Aurelius » Sab Ago 20, 2016 4:56 pm

El otro día me preguntaron por el precio al cual veía el rebote, a lo que contesté $1465 con un 95% de probabilidades. Esa es la forma correcta de contestar un valor, su precio acompañado de su probabilidad de ocurrencia.

Sin embargo, puede a que no haya quedado muy clara la estrategia y se preste a interpretaciones equivocadas, motivo por el cual paso a explicarla hoy sábado en un momento de relax, aprovechando que la vorágine de posteos de un día hábil se encuentra ausente y nos permite mayor capacidad de concentración y reflexión en la lectura. Prueba de esa desconcentración fue mi error ortográfico de escribir escéptico con x, ya que en esos momentos me encontraba enumerando una serie de "excepciones" en la normativa del código de edificación por mi actividad laboral, lo que me hizo incurrir en una bochornosa falta gramatical que fue duramente castigada pero con toda justicia.

Volviendo al tema, el objetivo de $1465 no significa que, llegado a ese valor tomo ganancias. Por supuesto que, si el valor continúa en alza acompañaré, pero con un stop loss que se irá ajustando diariamente.

Cuando comencé la operación, comenté de un Stop loss en $1330 inicial, si el valor caía por debajo me retiraba, resignándome a una pérdida pero dentro de un límite que me había permitido (2,2% + comisiones). Ahora, ese stop loss va incrementándose diariamente a razón de una tasa del 45% anual, que es el valor mínimo que permito a una inversión en renta variable, porque para un rendimiento menor me quedo en renta fija sin dudarlo.

Mi valor de entrada promedio ponderado es de $1340 (compré a $1346, $1335 y $1340 en 3 operaciones). Ahora que ese valor fue superado, puedo poner mi stop loss inicial en $1340 + comisión compra + comisión venta ($1366,80) e indexarlo a razón de $1,7085 por día a partir del jueves pasado (fecha de ingreso al papel). Por lo tanto, el lunes mi stop loss estará en $1371,93, el martes en $1373,63 y así sucesivamente. De esta forma, ya a esta altura, si mi inversión tenía un riesgo inicial ya lo perdió, y puedo gastar a cuenta :)

Cuando llegue al objetivo, el cual debe llegar antes de mi Stop Loss (de lo contrario la inversión se aborta) haré lo mismo pero partiendo del precio objetivo, indexado al 45% anual. Mientras el papel supere ese rendimiento seremos socios, caso contrario venderé aunque me haya encariñado con todos ustedes.

Por eso es importante hacer alguna acción insensible todos los días, para ejercitar el alma, en cualquier aspecto de nuestra vida cotidiana. Hay una tendencia a encariñarse con los papeles por parte de gente emocionalmente débil, eso hay que desterrarlo de nuestro espíritu, no podemos ser capitalistas eficientes con esos defectos de especie, en la competencia del mercado no podemos dar ventajas y los sentimentalismos son una desventaja.

NO PODEMOS MANEJAR EL PRECIO DEL PAPEL, NUESTRA UNICA ARMA ES LA DECISIÓN DE PERMANECER O SALIR. SI ES NUESTRA UNICA ARMA Y NO LA UTILIZAMOS, DAMOS MUCHA VENTAJA.

Saludos.

fabio

Mensajepor fabio » Sab Ago 20, 2016 3:20 pm

Celes escribió:No comparto el comentario... mucha gente compra y vende acciones por lo que se dice en un foro. De hecho muchas veces se maneja mejor información en Rava o FDB que en muchos equipos de Research.

He aprendido mucho respecto de determinadas empresas leyendo a grandes foristas que se toman el trabajo responsablemente de compartir lo que saben.

Por eso me da mucha bronca cuando se contamina este espacio de reflexión...

Si uno aprende un montón , no hay dudas de eso, pero cuando uno compra o vende es una decisión personal y no puede estar condicionada por leer esto y aquello en ningún foro, yo si hubiera seguido a grandes analistas del foro jamas hubiera conservado las apbr que compre en 3,20 a hoy que valen 9,40, por ejemplo

GALPONCITO

Mensajepor GALPONCITO » Sab Ago 20, 2016 2:22 pm

Yo estoy retomando posicion aca fuerte, la mataron por efecto ejercicio de opciones y la semana
que viene tendria q volver a la zona minimo de 1450-1500 pienso, mas si tenemos el dato de la venta de
telefonos por dia del niño que andan muy bien .
Estuve arbitrando unas cuantas de Erar/Galicia para aca, abajo de 1400 la veo barata con el balance
que trajo y el P/E fwrd que tiene ahora.

gusflaquer

Mensajepor gusflaquer » Sab Ago 20, 2016 1:35 pm

El FCI del banco donde laburo compró esta semana, se llama "Proahorro"
Tiene un PN de 64 millones y ahora cuenta con el 2,64 % de Mirgor.-
Es chico pero todo suma, Saludos.-

marcelos

Mensajepor marcelos » Sab Ago 20, 2016 1:02 pm

Yops escribió:marcelos escribió:
El 10 de agosto cuando presente balance la acción estará 2000 pesos, no es una expresión de deseo, guarda una relacion con las ganancias que me pasaron de buena fuente. Este dato no es ni remotamente lo que repite como un loro, el Profesor de los biceps caídos como describe su novia la.Lic hot.
???

Oime payasin, te recuerdo que tu amo y el unos cuantas, el azul claro, pronosticó 180 palos. Nadie le dice nada?
O al dios del olimpo no se le discute?
Ahora salen todos los lamebotas a pegarme, jajaja

AlanT

Mensajepor AlanT » Sab Ago 20, 2016 11:25 am

Yops escribió:está lenteja el foro disculpen la repetición..

Y a mí se me había quedado sin batería el iPad :lol:

AlanT

Mensajepor AlanT » Sab Ago 20, 2016 11:24 am

Yops escribió:A ver AlanT no se que te pasa : estás a favor o estás en contra ? :mrgreen: :!:

Ah, ahora el que no entendía era yo. Pues coincido con usted y me parecía que el micromilitante había mordido la banquina con sus enlaces a noticias de rousselot.

Volver a “Acciones líderes”