italoguarani escribió:CREO A MI PARECER QUE SI SUBE ES POR UN BUEN DIVIDENDO ., YA QUE LA RECESION QUE HAY NO TIENDE A CAMBIAR EN CORTO PLAZO OSEA QUE ESTO RECIEN PODRIA CAMBIAR EL SEGUNDO SEMESTRE DEL 2017 . OJALA ME EQUIVOQUE
Alrededor del 70 por ciento de lo que produce no tiene que ver con demanda interna.. la demanda interna bajó(aunque el precio del aluminio en pesos subió y en dolares puede romper los 1700 la tonelada)El trimestre anterior tuvo un precio promedio de 1500 dolares la tonelada. La recesión ya está en el precio del papel y el futuro dependerá de lo que suceda con las tasas de interés y la inflación a nivel interno, y a nivel externo que pasa con brasil y el precio del aluminio. También hay que ver como impacta el tema tarifas, dado que Aluar tiene la central electrica Futaleufú. La realidad es que peor contexto que el de este año no podría tener esta empresa por lo cual es una gran posibilidad comprar ahora. El precio de los commodities tienen toda la pinta de que se van a estabilizar más arriba. Desde el punto de vista del análisis técnico hoy el precio quedó adentro de la nube de Ichi cerrando arriba del TENKAN. Saliendo de la nube en lo 9,70 tendría que ir a buscar el anterior máximo de 11 pesos y en caso de romperlo ir al máximo historico de 13,40. Todo esto puede pasar en pocos meses.. o no pasar nunca jajaj. Yo estoy muy optimista con esta acción, si bien se supone que no hay que comprar hasta que quiebre los 9,70 o los 11, las tengo porque puede darle unos meses más de tiempo sin problema. Es una empresa muy solida. Y latinoamerica debería arrancar a pesar de los nuevos gobiernos. El mayor problema es el precio del commoditie más que el nivel de demanda(la empresa suele producir cerca de los máximos de su capacidad en un año normal)
Saludos.