MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
egis

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor egis » Sab Ago 13, 2016 11:07 pm

Holden_Caulfield escribió: Comparto el informe semanal que se publica en Rosario Finanzas.
Se titula: "Merval: Continúa la toma de ganancias"
http://ow.ly/QzrX303d60u
Encontrarán análisis del #Merval y de las siguientes acciones:
#GGAL #BMA #FRAN #PAMP #EDN #ALUA #ERAR #APBR #TS #YPF #CTIO #MIRG #COME #CRES #SAMI

Los informes están buenos pero, esta vez, está mal titulado porque en el Merval NO "Continúa la toma de ganancias" pues lo que se ha visto esta semana pasada NO es una toma de ganancias sino simplemente la confirmación de un quiebre a la baja que algunos (Yo NO, lamentablemente, me he dado cuenta un poco tarde) sospecharon hace dos semanas.

Contribuyeron a confirmar tendencia el dólar planchado y con pequeño retroceso, los precios del petróleo, y muchos (no todos) de los balances que han sido presentado y que no han tenido los resultados esperados.

Si el Merval está feo el general está peor porque allí hay muchas empresas mas pequeñas las del principal que estando en sectores fuerte mente golpeados por la recesión por ejemplo las ligadas a la construcción de obra civil, las energéticas que sufren los vaivenes del tarifazo/frenazo y las agro que al no tener un dólar tan caro como ellos quisieran ven menguar sus ganancias.

Panorama feo para los activos de riesgo argentinos de los cuales habría que tomar prudente distancia.

Salvo algunas pocos papeles (APBR, VALE, SAMI y FRAN) los demás presenta un panorama más que preocupante.

Holden_Caulfield

Mensajepor Holden_Caulfield » Sab Ago 13, 2016 5:50 pm

Buenas Tardes!

Comparto el informe semanal que se publica en Rosario Finanzas.

Se titula: "Merval: Continúa la toma de ganancias"
http://ow.ly/QzrX303d60u

Encontrarán análisis del #Merval y de las siguientes acciones:
#GGAL #BMA #FRAN #PAMP #EDN #ALUA #ERAR #APBR #TS #YPF #CTIO #MIRG #COME #CRES #SAMI

Saludos!!!

dabalanso

Re: RE: Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor dabalanso » Sab Ago 13, 2016 10:56 am

Fulca escribió: En qué página se puede ver ese gráfico?

Investing

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk

Fulca

Mensajepor Fulca » Sab Ago 13, 2016 10:55 am

dabalanso escribió:Maravilloso el panorama... :shock:

En qué página se puede ver ese gráfico?

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Vie Ago 12, 2016 6:56 pm

egis escribió:Si... porque el segundo semestre viene la "Alegre" lluvia de inversiones. :mrgreen:

si el segundo, pero de que año?

egis

Mensajepor egis » Vie Ago 12, 2016 6:42 pm

Fulca escribió:El merval parece entongado. Supongo que están cargando para enero 2017. Argentina mercado emergente...

Si... porque el segundo semestre viene la "Alegre" lluvia de inversiones. :mrgreen:

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Vie Ago 12, 2016 4:43 pm

Me saltaron todos los stoploss que te puedas imaginar... M A R A V I L L O S O

Fulca

Mensajepor Fulca » Vie Ago 12, 2016 4:37 pm

El merval parece entongado. Supongo que están cargando para enero 2017. Argentina mercado emergente...

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Vie Ago 12, 2016 3:00 pm

Maravilloso el panorama... :shock:
Adjuntos
merv.JPG
merv.JPG (89.21 KiB) Visto 1400 veces

delbarrio

Mensajepor delbarrio » Vie Ago 12, 2016 1:57 pm

egis escribió:De nada.
En largo plazo la verdad que YO (es personal) no suelo dar opiniones sobre papeles en particular. Las condiciones argentinas suelen ser tan cambiantes que pensar en más de un mes ya es casi dar los primeros pasos para una novela de ciencia ficción.
Para el corto ya comenté lo que me parece. SAludos.

En esto coincido absolutamente, pero igual me la juego con los papeles que después de analizarlos bastante me dan cierta "seguridad" (si es que cabe el término en el universo financiero). Siendo bastante novato en el asunto, algún que otro revés también me sirve, si logro capitalizarlo como experiencia. Voy paso a paso y cada posición que tomo la cubro con ganancias previas. Si me mando un moco, me jodo, lo reviso y me quedo quieto durante un tiempo; es también una forma de trabajar la ansiedad.

Ya me fui de mambo, enseguida me pinta la filosofía a mi :lol:

Abrazo!

egis

Mensajepor egis » Vie Ago 12, 2016 1:49 pm

delbarrio escribió:Muchas gracias Egis! Aclaro por las dudas que tanto CRES como SAMI las tengo con un horizonte mayor a los 2 años, y con el mismo criterio analizo a LEDE. La otra que vengo acumulando para largo plazo es CTIO (la de mayor % entre las que tengo). Para el corto intento operar con otras (bancos mayormente, y alguna que otra que puedo agarrar a tiempo en el general). Hoy salí de APBR y me quedo esperando alguna corrección. Tal vez meta una parte de eso en VALE (ya tengo un puchito).

Un abrazo y gracias nuevamente por el análisis.

De nada.
En largo plazo la verdad que YO (es personal) no suelo dar opiniones sobre papeles en particular. Las condiciones argentinas suelen ser tan cambiantes que pensar en más de un mes ya es casi dar los primeros pasos para una novela de ciencia ficción.
Para el corto ya comenté lo que me parece. SAludos.

delbarrio

Mensajepor delbarrio » Vie Ago 12, 2016 1:43 pm

egis escribió:SAMI está en canal alcista de mediano plazo y seguirá así mientras no quiebre el piso del canal. Mientras que no baje de $ 95,-- va bien. En $ 102 tiene fuerte resistencia.
CRES es una acción "jodida" (jodida de operar) ahora está con bajo volumen. No creo que sea una buena alternativa.
LEDE Tampoco creo que sea una buena alternativa.
AGRO lo mismo...

Mira... a las acciones del General hay que esperarlas y operar (comprar y SOBRE TODO vender) en el momento justo que suele estar acotado en unos pocos días. Toma el ejemplo de LEDE... pega un estirón en 15 ruedas y se plancha... así que en este caso tendrías unas 3 ruedas para comprar y otros 3 para vender ¡NADA más! Sólo si quieres ir para largooooo podrías entrar en esos papeles fuera de esos lapsos.

YO hace un tiempito hice MUY buena diferencia en INDU, PATY y CARC en las poquísimas ruedas que duró el rally. Quedarse o invertir allí AHORA no es conveniente salvo que quieras esperar.

HOY al mercado lo veo por demás inquietante... podría quebrar a una baja en cualquier momento, habrá que tener mucha cautela.

Por ahora sólo le veo posibilidades a las brasileras: APBR y VALE y en las locales, a los bancos, especialmente FRAN (aunque con cautela porque debe presentar balance YA... sugiero SL en los $ 95,--) y alguna que otra más.

Es momento de esperar...

Muchas gracias Egis! Aclaro por las dudas que tanto CRES como SAMI las tengo con un horizonte mayor a los 2 años, y con el mismo criterio analizo a LEDE. La otra que vengo acumulando para largo plazo es CTIO (la de mayor % entre las que tengo). Para el corto intento operar con otras (bancos mayormente, y alguna que otra que puedo agarrar a tiempo en el general). Hoy salí de APBR y me quedo esperando alguna corrección. Tal vez meta una parte de eso en VALE (ya tengo un puchito).

Un abrazo y gracias nuevamente por el análisis.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Vie Ago 12, 2016 9:28 am

cityfinanz escribió:Si ves terrible baja no tenes q comprar tenes q estar liquido. Despues de 18 arranca :arriba:

Veo baja, pero cuando hay baja invierto en forma defensiva, hay muchos papeles de empresas buenas pero como veo correccion en el MERVAL por lo menos por 1 semana entera mas, solamente compro los papeles que estan muy baratos y no tienen tendencia a la baja de fondo. Por eso lleve CTIO y ERAR que ambas tienen PER regalado y estan por encima de las medias criticas.

Los bancos por ejemplo los veo bien pero no los veo regalados entonces con posibilidad de correccion no los compro, cuando el mercado no anuncie correccion quiza los lleve pero ahora no, esta mas para Bonos o papeles que esten regalados.

cityfinanz

Mensajepor cityfinanz » Vie Ago 12, 2016 9:22 am

juanpablomj escribió:Nadie te puede decir el timing de cuando entrar sino seriamos millonarios..je Pero yo esperaría un poco con indices mundiales en máximos historicos y con empresas argentinas que ganan menos o no ganan, barato parece q no hay nada (excepto el usd). Lo q noto es q buscas diversificar, pero comprar varias acciones no necesariamente es buena diversificacion. Oest y Auso estan muy correlacionadas (no digo q sean malas empresas, hasta me parecen bien en este momento) pero no te sirve para diversificar comprar ambas. Lo mismo te va a pasar con Aluar y Erar. Si lo q buscas es una buena diversificación deberias elegir solo 1 de ellas

Compra opciones y haces el doble !!

cityfinanz

Mensajepor cityfinanz » Vie Ago 12, 2016 9:21 am

Einlazer84 escribió:La correccion según mi grafico empezó hace 2 semanas en el MERVAL y calculo que va a seguir 1 o 2 semanas mas, tengo el histograma MACD Semanal decreciente hace 2 semanas y el RSI mirando para abajo en semanal, eso me hace pensar que aca empezaron a tomar ganancias o tener cautela hace 2 semanas y por la pendiente que veo creo que la semana que viene tambien será a la baja.

Semana corta + Opciones es un coctel para abajo y ni hablar si el mundo corrige, por eso de largo compre 2 papeles con PER bajo por encima de su media de 30 semanal cosa que si el MERVAL se hace percha caigan poco porque ya de por si tiene PER regalado y de corto 2 papeles con Stop Ajustado para esos 2.

Si ves terrible baja no tenes q comprar tenes q estar liquido. Despues de 18 arranca :arriba:

Volver a “Foro Bursatil”