TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Re: ERAR Siderar
por lo visto hoy no va a ser ese gran dia... espero llegue pronto, esta momia me desespera
Por favorrrrrrr que se active de una vez!!!!
este papel es una prueba a los nervios
este papel es una prueba a los nervios

mira carboclor nomas, no te digo las eléctricas.. campeona en perder guita..
sube porque hizo un contrato de unos tachos en un puerto y esta los bridge brothers..
dejate de joder.......
es una petroquimica re fundida en un contexto de recesion y con el OIL hecho pomada....
sube porque hizo un contrato de unos tachos en un puerto y esta los bridge brothers..
dejate de joder.......
es una petroquimica re fundida en un contexto de recesion y con el OIL hecho pomada....
chango salteño escribió:BASOFIAS VALEN EL DOBLE O EL TRIPLE QUE SIDERAR!!!
-
BASOFIAS VALEN EL DOBLE O EL TRIPLE QUE SIDERAR!!!
cuchu escribió:Pero me vas a comparar a Apple o tesla con COME, EDN?. Las primeras son empresas las empresas del futuro, o cuanto te pensas que puede llegar a valer TESLA cuando en 10 años todos los autos sean eléctricos y con navegación automática. Las otras en el mejor de los casos ganan plata
No comparo nada, digo que los precios están altos para los balances que presentaron dichas empresas. Lo contrario sucede con ERAR que, aunque digo que no fue un fantástico balance, tampoco fue tan malo como para tener este precio hoy.
Pensá que puede pasar en mercados enormes donde los efectos se multiplican cuando suban las tasas y esas empresas queden con altisimos sobrecompra.
Te recuerdo que ENRON también se pensaba que era la empresa del futuro y todos saben que pasó después.
Champaman escribió:El otro día un forista acá, no me acuerdo quien era argumentaba lo contrario. Apple, tesla entre otras presentaron balances muy fieros e igual las acciones están por el cielo. Hay una burbuja enorme en usa, puede que acá también en el merval por eso estos días hubo poco volumen.
Si es así, el lado positivo que le veo es que erar al estar tan atrasada no creo que debería caer tanto pero bueno.
Pero me vas a comparar a Apple o tesla con COME, EDN?. Las primeras son empresas las empresas del futuro, o cuanto te pensas que puede llegar a valer TESLA cuando en 10 años todos los autos sean eléctricos y con navegación automática. Las otras en el mejor de los casos ganan plata
-
Champaman escribió:El otro día un forista acá, no me acuerdo quien era argumentaba lo contrario. Apple, tesla entre otras presentaron balances muy fieros e igual las acciones están por el cielo. Hay una burbuja enorme en usa, puede que acá también en el merval por eso estos días hubo poco volumen.
Si es así, el lado positivo que le veo es que erar al estar tan atrasada no creo que debería caer tanto pero bueno.
Claro por eso yo uso el PER que tanto me critican, en mi tabla tengo empresas que tiene PER arriba de 30 y obvio que esas estan burbujeantes, ya que deberian tener PER de 15 para estar mas acordes, osea su precio debe caer tanto que la empresa pierda la mitad de su valor.
Pero tenes empresas como CTIO, ERAR, el BPAT se esta poniendo barato, LONG que a pesar de lo que subio sigue siendo barata, entre otras que tienen PER bajo, entonces si explota una correccion, probablemente caigan por contagio pero no me imagino en ERAR, CTIO y BPAT por ejemplo una caida que lleve los precios a la mitad de su valor porque eso generaria empresas com PER de 2-3.
Ahora empresas como LEDE, ALUA, COME, etc. que tienen PER astronomicos en caso de una crisis que explotan burbujas se van a hacer percha.
Por eso sé que esta medio jodido el ambiente y lleve CTIO y ERAR porque si la cosa no sale bien como ambas empresas tienen PER muy bajo si de algo estoy seguro es que no estan en burbuja, podran corregir pero corregirán 3 veces menos que otros papeles.
Einlazer84 escribió:Por eso a mi me cuesta a veces el mercado Argentino porque no es como el resto del mundo aca.
En USA sale un balance horrible como el de CECO, TRAN, PATY, etc. y el papel se hace super percha y encima entra en una tendencia bajista de mediano, aca pasa alreves sale un balance horrible pero el papel se dispara.
Con las empresas buenas como ERAR, CTIO, BPAT, etc. sale un balance espectacular pero el papel corrige, salen todos a tomar ganancias por vender con el balance en mano, a pesar que antes no tuvo un rally que justifique esa venta, para entrar en los papeles fundidos como PSUR y CARC.
De todas formas es cierto que de largo el mercado acomoda las cosas, de hecho hace poco sucedio con LONG y GARO, que tenian PER super regalados y una semana de la nada primero GARO y despues LONG subieron un 125% en 10 ruedas. El tema que hay que esperar a que un dia el dinero aparezca para esa suba que puede ser hoy como dentro de 3 años.
El otro día un forista acá, no me acuerdo quien era argumentaba lo contrario. Apple, tesla entre otras presentaron balances muy fieros e igual las acciones están por el cielo. Hay una burbuja enorme en usa, puede que acá también en el merval por eso estos días hubo poco volumen.
-
Por grafico veo esto en ERAR
https://www.tradingview.com/x/bE6pFxYw
Entre en la EMA 50 al papel y eso combinado a que el histograma MACD se puso creciente me hace pensar que aca rebota porque eso indica que los compradores tendran mas fuerza que los vendedores por unos dias y por lo menos va a subir hasta buscar el mega techazo con 3 reconocimientos que tiene alrededor de $8,50.
Esa zona va a ser dura pero si la sobrepasa vamos a tener a ERAR en 2 digitos.
La media de 30 semanal esta relativamente cerca y ese es mi Stop si el precio cae por debajo de ella vendo porque se pone de fondo bajista el papel y toda suba será reversión dentro de una tendencia a la baja pero mientras no quiebre la media de 30 semanal me quedo adentro.
https://www.tradingview.com/x/bE6pFxYw
Entre en la EMA 50 al papel y eso combinado a que el histograma MACD se puso creciente me hace pensar que aca rebota porque eso indica que los compradores tendran mas fuerza que los vendedores por unos dias y por lo menos va a subir hasta buscar el mega techazo con 3 reconocimientos que tiene alrededor de $8,50.
Esa zona va a ser dura pero si la sobrepasa vamos a tener a ERAR en 2 digitos.
La media de 30 semanal esta relativamente cerca y ese es mi Stop si el precio cae por debajo de ella vendo porque se pone de fondo bajista el papel y toda suba será reversión dentro de una tendencia a la baja pero mientras no quiebre la media de 30 semanal me quedo adentro.

-
monfe escribió:Lo mismo no entiendo, empresas como paty activan los quebrantos, edenor que no le dan los números, y tantas que pierden guita y este año subieron mucho más que erar, bueno el que va largo el tiempo le dará la razón.
Por eso a mi me cuesta a veces el mercado Argentino porque no es como el resto del mundo aca.
En USA sale un balance horrible como el de CECO, TRAN, PATY, etc. y el papel se hace super percha y encima entra en una tendencia bajista de mediano, aca pasa alreves sale un balance horrible pero el papel se dispara.
Con las empresas buenas como ERAR, CTIO, BPAT, etc. sale un balance espectacular pero el papel corrige, salen todos a tomar ganancias por vender con el balance en mano, a pesar que antes no tuvo un rally que justifique esa venta, para entrar en los papeles fundidos como PSUR y CARC.
De todas formas es cierto que de largo el mercado acomoda las cosas, de hecho hace poco sucedio con LONG y GARO, que tenian PER super regalados y una semana de la nada primero GARO y despues LONG subieron un 125% en 10 ruedas. El tema que hay que esperar a que un dia el dinero aparezca para esa suba que puede ser hoy como dentro de 3 años.
flipperjeeper escribió:Yo no entiendo nada. Mirg tuvo un balance bueno comparado con el trimestre pasado y mira lo que esta pasando. Al market le re chupa un huevo el balance. En fin yo sigo invertido aca.
Lo mismo no entiendo, empresas como paty activan los quebrantos, edenor que no le dan los números, y tantas que pierden guita y este año subieron mucho más que erar, bueno el que va largo el tiempo le dará la razón.
-
monfe escribió:Bueno ya salieron los trimestrales, espero se den cuenta de dónde poner la.guita.
Yo no entiendo nada. Mirg tuvo un balance bueno comparado con el trimestre pasado y mira lo que esta pasando. Al market le re chupa un huevo el balance. En fin yo sigo invertido aca.
Germanchot31 escribió:Pero que tenes en 7,20? yo tengo el retroceso de fibo en alrededor de los 7,40.. para mi hizo un doble piso en 7,66 y hoy toco la media de 30.. puede pasar.. todo puede pasar.. pero en 7,20 no entiendo por que?
En 7.19 en mi caso tengo retroceso del 76.4%
Grafico diario.
https://www.tradingview.com/x/zBlCmm02
Bueno ya salieron los trimestrales, espero se den cuenta de dónde poner la.guita.