mambru007 escribió:Te puedo preguntar a vos y al que tenga tiempo y ganas de responder, en que diverisificarian?
Estuve mirando y no encuentro nada,excepto un terreno o algo así, en lo que no pierdas contra inflación + devaluación...
Se que no es lo ideal...pero me gustaría de acá a algúnos años poder no tener la obligación de trabajar...
Siempre pienso cual será la próxima edenor...será esta, será Pampa, será cresud, no será ninguna jejeje
Saludos!
Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk
hace un tiempo compre una propiedad y tenia la posibilidad de la anterior venderla o dejarla (si la dejaba estaría justo de guita porque para comprar la nueva me endeude con un hipotecario)
yo te cuento mi experiencia, que fue lo que hice y porque
decidi dejarme la otra propiedad, estar justo un tiempo y sin ahorros. hoy es propiedad me da una renta y ya volvi a tener un capital en inversiones (una parte en acciones de largo plazo, otra parte para trading u operaciones de mas corto plazo y otra en plazo fijo)
LO BUENO FUE, que es mas tranquilo los ladrillos te dan esa tranquila de tener un respaldo, y si lo alquilas ganas una renta. Asegure un capital y hoy tengo las dos propiedades
LO MALO FUE, que si hubiera arriesgado y ese depto lo metia en la bolsa hoy tendria el valor de minimo dos deptos, al quedarme sin capacidad de ahorro me costo volver a juntar guita para invertirla en la bolsa
no me arrepiento de lo que hice, pero hoy tengo otra estrategia, no saco la guita de la bolsa para comprar un depto por lo menos por ahora
algunos temas a considerar:
en cuanto al contexto, tu edad, situación económica y financiera, familia.
en cuanto a tu persona, podes manejar el riesgo de tener esa guita toda en la bolsa, tenes un plan a largo plazo, cuanto tiempo tenes disponible para dedicarle, cuanta información podes disponer para operar de la mejor manera
Manejar el miedo y la codicia en este negocio es fundamental (lo intento pero no lo logro en todo momento)
Saludos