BRIO BRIO6 Banco Santander Río S.A.

Panel general
papota

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: BRIO BRIO6 Banco Santander Río S.A.

Mensajepor papota » Vie Ago 05, 2016 7:25 pm

mambru007 escribió:Te puedo preguntar a vos y al que tenga tiempo y ganas de responder, en que diverisificarian?
Estuve mirando y no encuentro nada,excepto un terreno o algo así, en lo que no pierdas contra inflación + devaluación...
Se que no es lo ideal...pero me gustaría de acá a algúnos años poder no tener la obligación de trabajar...
Siempre pienso cual será la próxima edenor...será esta, será Pampa, será cresud, no será ninguna jejeje
Saludos!
Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk

hace un tiempo compre una propiedad y tenia la posibilidad de la anterior venderla o dejarla (si la dejaba estaría justo de guita porque para comprar la nueva me endeude con un hipotecario)
yo te cuento mi experiencia, que fue lo que hice y porque
decidi dejarme la otra propiedad, estar justo un tiempo y sin ahorros. hoy es propiedad me da una renta y ya volvi a tener un capital en inversiones (una parte en acciones de largo plazo, otra parte para trading u operaciones de mas corto plazo y otra en plazo fijo)
LO BUENO FUE, que es mas tranquilo los ladrillos te dan esa tranquila de tener un respaldo, y si lo alquilas ganas una renta. Asegure un capital y hoy tengo las dos propiedades
LO MALO FUE, que si hubiera arriesgado y ese depto lo metia en la bolsa hoy tendria el valor de minimo dos deptos, al quedarme sin capacidad de ahorro me costo volver a juntar guita para invertirla en la bolsa

no me arrepiento de lo que hice, pero hoy tengo otra estrategia, no saco la guita de la bolsa para comprar un depto por lo menos por ahora

algunos temas a considerar:
en cuanto al contexto, tu edad, situación económica y financiera, familia.
en cuanto a tu persona, podes manejar el riesgo de tener esa guita toda en la bolsa, tenes un plan a largo plazo, cuanto tiempo tenes disponible para dedicarle, cuanta información podes disponer para operar de la mejor manera

Manejar el miedo y la codicia en este negocio es fundamental (lo intento pero no lo logro en todo momento)
Saludos :100:

Casperink

Re: BRIO BRIO6 Banco Santander Río S.A.

Mensajepor Casperink » Vie Ago 05, 2016 1:49 pm

Si pero depende cuanto queres ganar o en cuanto recuperar la inversión vs. el riesgo a asumir!!

mambru007

Mensajepor mambru007 » Vie Ago 05, 2016 1:43 pm

Casperink escribió:MIra mi Capital está:

Terreno Eidico (48%) -> Lo estoy pagando en comodas cuotas y es mi proyecto a largo plazo con gran potencial de crecimiento
Auto (19%) -> Si bien es me genera gasto pero representa un capital
Bolsa (30%) -> 80% Acciones (BRIO(12,6%), CRES(15,2%), ERAR(14,5), FRAN(14,4%), MOLI(9,5%), PAMP(14,9) y 20% Bonos USD (DICA(14,9%) y AY24(3,8%))
Liquido (3%) -> Cash

Y en el caso que un día venda mi terreno no lo pondría todo en la Bolsa. Entre un 30% y 50% máximo si pienso que vale la pena.

IGUAL mi mejor consejo para vos es que vos definas las proporciones y ambiciosas que queres y de nuevo; no pongas todo en un mismo lugar.

Saludos y espero te sirva mi respuesta.

Gracias por tu respuesta!

Estoy evaluando destinar un 35% a la compra de algun terreno...apostando a una futura valorizacion...

Pero la verdad sacando terrenos o bolsa, esta dificil encontrar una inversion interesante...

Gracias de nuevo por la respuesta y los consejos!

Saludos!

Casperink

Mensajepor Casperink » Vie Ago 05, 2016 12:08 pm

MIra mi Capital está:

Terreno Eidico (48%) -> Lo estoy pagando en comodas cuotas y es mi proyecto a largo plazo con gran potencial de crecimiento
Auto (19%) -> Si bien es me genera gasto pero representa un capital
Bolsa (30%) -> 80% Acciones (BRIO(12,6%), CRES(15,2%), ERAR(14,5), FRAN(14,4%), MOLI(9,5%), PAMP(14,9) y 20% Bonos USD (DICA(14,9%) y AY24(3,8%))
Liquido (3%) -> Cash

Y en el caso que un día venda mi terreno no lo pondría todo en la Bolsa. Entre un 30% y 50% máximo si pienso que vale la pena.

IGUAL mi mejor consejo para vos es que vos definas las proporciones y ambiciosas que queres y de nuevo; no pongas todo en un mismo lugar.

Saludos y espero te sirva mi respuesta.

mambru007

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: BRIO BRIO6 Banco Santander Río S.A.

Mensajepor mambru007 » Vie Ago 05, 2016 11:54 am

Casperink escribió:
Pero es normal que tengas cagazo?? Una cosa es poner una parte de tus ahorros para invertir y otra es poner el 100% de tu capital en la bolsa!! Yo no lo haría. Siempre hay que diversificar.

Te puedo preguntar a vos y al que tenga tiempo y ganas de responder, en que diverisificarian?

Estuve mirando y no encuentro nada,excepto un terreno o algo así, en lo que no pierdas contra inflación + devaluación...
Se que no es lo ideal...pero me gustaría de acá a algúnos años poder no tener la obligación de trabajar...
Siempre pienso cual será la próxima edenor...será esta, será Pampa, será cresud, no será ninguna jejeje

Saludos!

Casperink

Re: RE: Re: RE: Re: BRIO BRIO6 Banco Santander Río S.A.

Mensajepor Casperink » Vie Ago 05, 2016 11:50 am

mambru007 escribió:Sisi claramente el banco es este...aunque miro de reojo bma, pero a este le veo más atraso por decirlo de alguna forma...
Me parece interesante lo que planteas de la diversificación...vendí una casa y la verdad que iba a comprar un depto en capital...pero están viendo que con suerte sacas 4%anual es dólares...calculo que invirtiendo a largo acá puedo ganarle bien a ese número...y a la vez tener liquidez...
Lo que si me da miedo es que si bien por un lado el merval podría crecer por los fundamentos que todos conocemos, atraso, pasaje a emergentes, aumento del dólar, baja de tasas, etc., Afuera está todo al límite...y me da cagazo que estemos en vísperas de un 2008/2009
Usa no recupera Japón está para atrás China es terrible burbuja...el petróleo parece que sigue a la baja...es heavy...por otro lado está "ola de terrorismo" me da a pensar que quizás se está armando el escenario para alguna guerra...y ahi si subiría el petróleo y subirían los mercados..no?
Alguien me dijo hace poco...la única forma de que el mundo financiero se reactive en el mediano plazo es 1 con una guerra 2 con un boom Tecnológico tipo como fue la computadora el celular o la rev industrial y 3 con una crisis similar a la del 30...
Da la sensación que se está intentando evitar el último escenario...no?

Que opinan?

Igual insisto...al pensar entre depto o bolsa me da cagazo estar comprado y que en el medio explote todo...

Saludos!

Pero es normal que tengas cagazo?? Una cosa es poner una parte de tus ahorros para invertir y otra es poner el 100% de tu capital en la bolsa!! Yo no lo haría. Siempre hay que diversificar.

mambru007

Re: RE: Re: RE: Re: BRIO BRIO6 Banco Santander Río S.A.

Mensajepor mambru007 » Jue Ago 04, 2016 11:08 pm

papota escribió: un banco, una de energia, una de gas, una que exporte, una de campo y una de economia real
es un combo bueno, no son tantos papeles para seguir y diversificas los rubros
obvio el banco es el banquito de eso no tenemos dudas :mrgreen:

Sisi claramente el banco es este...aunque miro de reojo bma, pero a este le veo más atraso por decirlo de alguna forma...
Me parece interesante lo que planteas de la diversificación...vendí una casa y la verdad que iba a comprar un depto en capital...pero están viendo que con suerte sacas 4%anual es dólares...calculo que invirtiendo a largo acá puedo ganarle bien a ese número...y a la vez tener liquidez...
Lo que si me da miedo es que si bien por un lado el merval podría crecer por los fundamentos que todos conocemos, atraso, pasaje a emergentes, aumento del dólar, baja de tasas, etc., Afuera está todo al límite...y me da cagazo que estemos en vísperas de un 2008/2009
Usa no recupera Japón está para atrás China es terrible burbuja...el petróleo parece que sigue a la baja...es heavy...por otro lado está "ola de terrorismo" me da a pensar que quizás se está armando el escenario para alguna guerra...y ahi si subiría el petróleo y subirían los mercados..no?
Alguien me dijo hace poco...la única forma de que el mundo financiero se reactive en el mediano plazo es 1 con una guerra 2 con un boom Tecnológico tipo como fue la computadora el celular o la rev industrial y 3 con una crisis similar a la del 30...
Da la sensación que se está intentando evitar el último escenario...no?

Que opinan?

Igual insisto...al pensar entre depto o bolsa me da cagazo estar comprado y que en el medio explote todo...

Saludos!

papota

Re: RE: Re: BRIO BRIO6 Banco Santander Río S.A.

Mensajepor papota » Jue Ago 04, 2016 10:33 pm

mambru007 escribió:200 fueron míos jajaja
Estoy pensando en de a poco ir comprando mirando de acá a uno o dos años...tenía ganas de hacer lo mismo con Pampa y con sami...que opinan?

un banco, una de energia, una de gas, una que exporte, una de campo y una de economia real
es un combo bueno, no son tantos papeles para seguir y diversificas los rubros
obvio el banco es el banquito de eso no tenemos dudas :mrgreen:

mambru007

Re: RE: Re: BRIO BRIO6 Banco Santander Río S.A.

Mensajepor mambru007 » Jue Ago 04, 2016 10:13 pm

falerito01 escribió: gracias jotabe ya salio bpat rio no deberia faltar en ninguna cartera de inversion. mas q ya estan bastante bien valuadas todas las cotizantes. no queda nada a menos 10 años de price earning. y menos con este banco que es un imperio. como inversion hablo. en 3 años nos vamos a cansar de cobrar dividendos en efectivo. y cuando salga algun dia la cotizacion en usa vuela mal.peor nadie compra parece . 5mil papeles hoy. asi es la bolsa. paciencia. ya se nos va dar.gracias. copn todo respeto. :wink: :arriba: :arriba:

200 fueron míos jajaja
Estoy pensando en de a poco ir comprando mirando de acá a uno o dos años...tenía ganas de hacer lo mismo con Pampa y con sami...que opinan?

falerito01

Mensajepor falerito01 » Jue Ago 04, 2016 9:01 pm

jotade escribió:con todo respeto: Fale; Antes de la distribucion del dividendo en acciones y
segun el balance al 31/12/2015, el dia de la Asamblea (27/4/2016), Dino te dijo
9.83 papeles por accion a mi la cuenta me da a ese momento: reserva para dividendos
$ 11.471.322 dividido Capital $ 1.078.875 igual 10,63 por accion. Si queres saber despues
del pago del dividendo ya tendrias que agregarle la utilidad del ejercicio 2016 menos
la reserva legal etc y hacer la cuenta sobre el nuevo capital $ 2.157.750. Pero no te olvides
que despues del dividendo vas a tener el doble de acciones.

gracias jotabe ya salio bpat rio no deberia faltar en ninguna cartera de inversion. mas q ya estan bastante bien valuadas todas las cotizantes. no queda nada a menos 10 años de price earning. y menos con este banco que es un imperio. como inversion hablo. en 3 años nos vamos a cansar de cobrar dividendos en efectivo. y cuando salga algun dia la cotizacion en usa vuela mal.peor nadie compra parece . 5mil papeles hoy. asi es la bolsa. paciencia. ya se nos va dar.gracias. copn todo respeto. :wink: :arriba: :arriba:

green arrow

Mensajepor green arrow » Jue Ago 04, 2016 9:44 am

AlanT escribió:Nope, la nota no dice eso. La diferencia de precio es producto de la diferencia de liquidez. Además, si llegaran a avisar de esa conversión, dos minutos después valen lo mismo, alguno le pega la arbitrada al toque.

OK gracias Alan!

jotade

Mensajepor jotade » Mié Ago 03, 2016 9:40 pm

con todo respeto: Fale; Antes de la distribucion del dividendo en acciones y
segun el balance al 31/12/2015, el dia de la Asamblea (27/4/2016), Dino te dijo
9.83 papeles por accion a mi la cuenta me da a ese momento: reserva para dividendos
$ 11.471.322 dividido Capital $ 1.078.875 igual 10,63 por accion. Si queres saber despues
del pago del dividendo ya tendrias que agregarle la utilidad del ejercicio 2016 menos
la reserva legal etc y hacer la cuenta sobre el nuevo capital $ 2.157.750. Pero no te olvides
que despues del dividendo vas a tener el doble de acciones.

falerito01

Mensajepor falerito01 » Mié Ago 03, 2016 8:24 pm

Hoy lo más probable es que terminen convirtiéndolas en Ordinarias a mediano plazo ya que prevén la reapertura del CAPITAL en otro contexto político-económico. A esperarla. :shock: lean abajo quien dijo eso. muy buen aporte mauronuevo. hoy estuve operando un poco ya q me tome el dia .y compre bastantes erar para despùntar el vicio. volviendo al banquito gracias jotabe por las respuestas. si no te molesta cuanto seria eso en acciones. porq dinosaurio me dijo 9,83 x cada una. en la asamblea. ahora al pagar 1 x 1 . seria algo como 6 x 1. de todas maneras. yo creo es mi humilde opinion. que el bqanco esta ganando a razon de 3mil o 4 mil millones x trimestre. si le sacamos lo que esta invirtiendo en remodelar las sucursales. en todos los informes y researchs que lei dicen que gano 800 milones en el primer trimestre. pero ninguno dice que tuvo gastos no recurrentes x 900 milllones. o sea que gano 1700 palso en el primero. en este segundo que entra el 10 o el 11 de agosto. ya presento el adelanto para españa de 84 millones de euros. calculo que como en el primer trimestre. habra que sumarle otros 900 millones de remodelacion de sucursales. cuando termine esa inversion empezara a venir el numero limpio. ya sin ese gastto o inversion. nos daria 12mil palos al año. y vale el banco x bolsa menos de 60mil millones. quedaria con un price earning ratio de 4 años o 5. y con 6 pesos x accion para distribuir. y si le sumamos lo que va pagar en aciones da como 11 acciones x cada una de tenencia. todavia podes comprar y cobrar el dividendo tomas. falta poco para que anuncie la fecha del pago. :arriba: :arriba: :arriba:

Tomas

Mensajepor Tomas » Mié Ago 03, 2016 7:53 pm

Me podrían informar por cada 1000 acción de Brio que cantidad de acciones se cobra en calidad de dividendo, y hasta que fecha se puede comprar mas papeles para cobrar el dividendo en acciones, gracias

Tomas

Mensajepor Tomas » Mié Ago 03, 2016 7:51 pm

Me podrían informar por cada 1000 acción de Brio que cantidad de acciones se cobra en calidad de dividendo, y hasta que fecha se puede comprar mas papeles para cobrar el dividendo en acciones, gracias

Volver a “Acciones general”