Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Mar Ago 02, 2016 12:58 pm

NeoRevolution escribió:Gracias Alejacta, tengo que ver si se puede ir volver en el día a Creta con un ferry, me gustaría conocer alguna otra isla desde Santorini. Muy buen consejo el de la ropa, lo aplicaremos ;). Al ser octubre tuvimos en cuenta lo del factor clima por lo cual vamos a hacer grecia (2 dias atenas + 4 santorini) , sur de italia (4 dias roma + 4 dias hacia abajo), 4 dias sur de portugal (algarve) y por último 4 dias barcelona y a casa. Ya tenemos todos los aéreos, hoteles y autos, nos falta contratar las excursiones y el sur de italia será aventurarse. Si tenes algún otro consejo u algún "imperdible" avisame! Gracias por la ayuda!

Excelente mes: ni frío ni calor y con menos turistas. Lo que verán está buenísimo. No conozco Algarve, pero me han hablado muy bien. Te digo 3 cosas:
1. El único "imperdible" es Venecia. Es muy cara para pernoctar así que lo ideal es llegar tempranísimo e irse -agotado- a la noche. Pero estando a 500km de Roma tienen que tomar una mala decisión: dormir en un tren lechero o no dormir o pagar una cama cerca de Venecia. En cualquier caso, te lo aseguro, el esfuerzo vale la pena.
2. Si comprás allá un smartphone que sea en tienda de marca. Verás pequeñas tiendas que los venden más baratos. Pero venden teléfonos comprados a cías telefónicas con abonos y liberados no lícitamente: a veces no funcionan porque están en listas negras. Comprá allí un SIM de Vodaphone u Orange o lo que encuentres en oferta. Usarás google maps (mucho), eventualmente Booking y Aribnb, WIkipedia, harás los check-in aéreos y -detalle- habrás copiado desde una pc o notebook los libros de Lonely Planet de los lugares que visitarás. Si no los tenés, buscalos acá: gen.lib.rus.ec.
3. En Barcelona busca las ofertas en las tiendas Decathlon -menos conocido que El Corte Inglés, pero más usado por los españoles.

Planear el viaje es parte del viaje. Disfrútenlo.

robi2001
Mensajes: 1221
Registrado: Jue Jul 05, 2012 12:46 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor robi2001 » Mar Ago 02, 2016 12:37 pm

Siempre leo el foro para aprender, pero no entiendo algo; leo en diarios progobierno que el dificit del 2016 sera de 95000 millones de pesos el doble que el del 2015 pero nadie habla de cuantas reservas respaldan la base monetaria , ni de dolar convertibilidad , ni dan manija todo el tiempo como el año pasado de que es insostenible este nivel de deficit.
Es lamentable como manipula la informacion el poder economico.
Cuanto las cosas no estan bien te las pintan de terribles, pero cuando gobiernan ellos y las cosas estan terribles no dicen nada y miran poara otro lado.
Patetico

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor fabio » Mar Ago 02, 2016 12:36 pm

Y
hernan1974 escribió:a principios de año no estaba de acuerdo con vos... pero tampoco esperaba tanta infleta... estamos carisimos en dolares.. no hay que ir muy lejos para comparar... por ej la nafta en uruguay vale lo mismo que aca, cuando toda la vida costo el doble

en fin espero q estos pibes no usen el blanqueo para seguir teniendo el dolar regalado, sino sera cuestion de guardar verdes un par de años hasta q reviente solo

Y esta es la solución, inflación y atrasas el dolar para combatir la inflación, lo mismo que hace cuatro años, en un año dejas subir el dolar y aumentas tasa para que no se dispare y asi tiras, mientras tanto hay mas gente en ezeiza que en avenida Santa Fé

hernan1974
Mensajes: 14655
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor hernan1974 » Mar Ago 02, 2016 12:33 pm

fabio escribió:ni hablar que si devaluas no necesitas pagar el 30% de tasa, te bajas al 10% como mucho, quien se va a ir al dolar si esta en 30,00 o 35,00 y de paso reactivas con crédito, pero es mas lindo el dolar barato para viajar baratito e importar barato

a principios de año no estaba de acuerdo con vos... pero tampoco esperaba tanta infleta... estamos carisimos en dolares.. no hay que ir muy lejos para comparar... por ej la nafta en uruguay vale lo mismo que aca, cuando toda la vida costo el doble

en fin espero q estos pibes no usen el blanqueo para seguir teniendo el dolar regalado, sino sera cuestion de guardar verdes un par de años hasta q reviente solo

Orcio76
Mensajes: 303
Registrado: Mar Sep 29, 2015 11:42 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Orcio76 » Mar Ago 02, 2016 12:28 pm

Todo rojo viejo. Que paso. No se para que miro. Me va a caer mal el almuerzo

Patan
Mensajes: 2217
Registrado: Vie Feb 10, 2006 1:49 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Patan » Mar Ago 02, 2016 12:27 pm

rivas144 escribió:El tema es que hasta ahora se viene: desincentivando la producción, desmejorando la competitividad, tirando al tacho salarios y consumo, agrandando el déficit real, con más inflación en 6 meses que en los 12 meses del año pasado e incrementando stock de deuda en moneda extranjera :115:

jajajaj!! no sé si lo decís en serio o no... Coincido en algunas, en otras no.
Igual me fumé 8 años de la zebra, le puedo dar un tiempo a estos.

Orcio76
Mensajes: 303
Registrado: Mar Sep 29, 2015 11:42 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Orcio76 » Mar Ago 02, 2016 12:22 pm

Todo rojo viejo. Que paso. No se para que miro. Me va a caer mal el almuerzo

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor fabio » Mar Ago 02, 2016 11:53 am

ni hablar que si devaluas no necesitas pagar el 30% de tasa, te bajas al 10% como mucho, quien se va a ir al dolar si esta en 30,00 o 35,00 y de paso reactivas con crédito, pero es mas lindo el dolar barato para viajar baratito e importar barato

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor fabio » Mar Ago 02, 2016 11:51 am

las consecuencias de no sincerar tipo de cambio, siempre son mas altas, ahora todos se quejan del deficit, de tomar deuda, si sinceras el dolar achicas el deficit por licuación, no necesitas tomar tanta deuda, crece la producción aunque caiga el consumo, después lo va a subir, en cambio ahora , no se esta produciendo por el atraso cambiario y seguimos con mas deficit, no se que pueblo populista realmente

rivas144
Mensajes: 8719
Registrado: Vie Dic 27, 2013 1:12 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor rivas144 » Mar Ago 02, 2016 11:45 am

Patan escribió:estamos complicados... es una frazada corta... el tema es que en vez de correrla de los pies a la cabeza o de la cabeza a los pies hay que encontrar la forma de agrandarla.
Va a ser difícil y lento lograr: Incentivar la producción, mejorar la competitividad, no tirar al piso salarios y consumo, achicar el déficit y la inflación, no hipotecar el futuro endeudandose hasta la cabeza, y la lista sigue llena de variables con 'correlación negativa'... Y muchas de las cosas q hay q lograr necesitan que tiremos todos para el mismo lado, pero esto es Argentina, imposible. POr la cultura y por el mercado imperfecto.

El tema es que hasta ahora se viene: desincentivando la producción, desmejorando la competitividad, tirando al tacho salarios y consumo, agrandando el déficit real, con más inflación en 6 meses que en los 12 meses del año pasado e incrementando stock de deuda en moneda extranjera :115:

Patan
Mensajes: 2217
Registrado: Vie Feb 10, 2006 1:49 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Patan » Mar Ago 02, 2016 11:31 am

estamos complicados... es una frazada corta... el tema es que en vez de correrla de los pies a la cabeza o de la cabeza a los pies hay que encontrar la forma de agrandarla.
Va a ser difícil y lento lograr: Incentivar la producción, mejorar la competitividad, no tirar al piso salarios y consumo, achicar el déficit y la inflación, no hipotecar el futuro endeudandose hasta la cabeza, y la lista sigue llena de variables con 'correlación negativa'... Y muchas de las cosas q hay q lograr necesitan que tiremos todos para el mismo lado, pero esto es Argentina, imposible. POr la cultura y por el mercado imperfecto.

hstibanelli
Mensajes: 4834
Registrado: Mié Sep 30, 2009 12:03 pm

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor hstibanelli » Mar Ago 02, 2016 11:23 am

alfil escribió:si .. la soluciòn es estimular el consumo incrementando el gasto asi mejora el empleo y mejora la recaudaciòn , para eso como teens deficid estructural es simple imprimis.. imprimis ..imprimis..es mas comprate una impresora quantica y acaba con la pobreza en el mundo , dale a todos un millon d edolares , asi aumenta el consumo mundial y se incrementa la recaudaciòn es facil..
lo que se ve ahora no es la causa sino la consecuencia de un desorden economico de años , si no ajustaba MM debia hacerlo Scioli era postergable pero no evitable, el modo es discutible pero la causa esta en teenr ministros como el ex vice, lorencino y un marxista contenido como kisillof bajo una corupciòn sistemica debidiana.. quieren superavit y patalean por lo brusco, lo hacen mas despacio patalean , la gata flora,
E S T A M O S C O M O S O M O S.., desde la decada del 60 la soluciòn dejo de ser colectiva, cuida tu quinta , ayuda a los que puedas y olvidate que a nadie le importa nada..

:roll: Esto es lo que pasa cuando te contesta un economista clásico: Te contesta con una teoría de preguerra. :roll:
Anda y explícaselo al marxista de Obama Alfil, quizás te escuche...

alfil
Mensajes: 8137
Registrado: Lun Nov 15, 2010 11:26 pm

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor alfil » Mar Ago 02, 2016 11:16 am

hstibanelli escribió:Es muy difícil hacerlo cuando gastaste 120.000 millones en quitar retenciones y el consumo se fue al 5to subsuelo
Entras de vuelta en la lógica recesiva de bajar el gasto, impacta en consumo y empleo y la consecuente baja el ingreso fiscal por reducción de la base tributaria lo que te lleva devuelta al paso 1. No es tan fácil convencer a los consumidores que consuman porque es una historia aprendida y no es ni tan rápido ni tan fácil recaudar cuando reprimerizas.

si .. la soluciòn es estimular el consumo incrementando el gasto asi mejora el empleo y mejora la recaudaciòn , para eso como teens deficid estructural es simple imprimis.. imprimis ..imprimis..es mas comprate una impresora quantica y acaba con la pobreza en el mundo , dale a todos un millon d edolares , asi aumenta el consumo mundial y se incrementa la recaudaciòn es facil..
lo que se ve ahora no es la causa sino la consecuencia de un desorden economico de años , si no ajustaba MM debia hacerlo Scioli era postergable pero no evitable, el modo es discutible pero la causa esta en teenr ministros como el ex vice, lorencino y un marxista contenido como kisillof bajo una corupciòn sistemica debidiana.. quieren superavit y patalean por lo brusco, lo hacen mas despacio patalean , la gata flora,
E S T A M O S C O M O S O M O S.., desde la decada del 60 la soluciòn dejo de ser colectiva, cuida tu quinta , ayuda a los que puedas y olvidate que a nadie le importa nada..

Patan
Mensajes: 2217
Registrado: Vie Feb 10, 2006 1:49 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Patan » Mar Ago 02, 2016 11:16 am

MUY BAJAS las tasas de plazos fijos: 23%... (salvo el buho que mando al 28% x esta semana)
No invierto ni loco en plazos fijos, pero miro la evolución... Qué locura meter ahí.

hstibanelli
Mensajes: 4834
Registrado: Mié Sep 30, 2009 12:03 pm

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor hstibanelli » Mar Ago 02, 2016 10:44 am

Moratoria escribió:Coincido... Y es fundamental bajar el déficit fiscal...

Es muy difícil hacerlo cuando gastaste 120.000 millones en quitar retenciones y el consumo se fue al 5to subsuelo
Entras de vuelta en la lógica recesiva de bajar el gasto, impacta en consumo y empleo y la consecuente baja el ingreso fiscal por reducción de la base tributaria lo que te lleva devuelta al paso 1. No es tan fácil convencer a los consumidores que consuman porque es una historia aprendida y no es ni tan rápido ni tan fácil recaudar cuando reprimerizas.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], Ayaxayante, Bing [Bot], Google [Bot], Magicman, Morlaco, Nebur2018, RICHI7777777, Semrush [Bot], stolich, Tipo Basico y 2096 invitados