kenshi escribió:Me olvidaba... A veces la depresión es la única manera de bajar cambios hasta punto muerto, parar la maquina, ubicarte en el mapa de tu vida y arrancar para donde en verdad querés ir. Si no es por la depresión a veces seguiríamos haciendo cagadas hasta morir. Así que ojo, antes que un antidepresivo recetado anda a un psicólogo que te ayude a acomodar las ideas.
gracias kenshi y rop por sus ideas para pasar este bache.no lo quiero llamar fracaso. eso aprendi de un tradear español muy famoso hoy en dia, josef arjam.
Cambiar yo, si claro esa es la clave. me g ustaria ser un rop, un keshi, un cordo, no se. alguien que pueda disfrutar esto en este momento.
esa es la parte sicológica que es tan dificl dominar para invertir.
te leo keshi cuando pones, lleve tal call, devolvi los puts. eso es tradear al toque y seguir al mercado. y sirve mucho para los nuevos.
Lo peor de toda esta historia es que ahora me mando la misma pero con puts!! si la deppre me hace ver el mercado bajista.
comprè apostando a la caida de pbr y no parò de subir. solo ayer me dio un respiro, y supuse que comenzaba corección.
pero hoy viernes me pego un masazo que me dejó en la situaciòn que me leen.
Todo el mes sentado mirando 500 valores y variables, informes y por no aplicar un stop loss en -50 me comi un -80 actualmente.
perdi las ganancias en acciones que esta vez son el 70% del portfolio. pero las opciones me acabaron hasta el momento el 10%.queda 20% liquido.
Si al opex no tengo una buena baja de pbr, se terminaron las opciones para mi. me concentraré únicamente en tradear acciones. que tampoco es fácil, pero te da mas chances y menos riesgo.
gracias muchachos.