CTIO Consultatio S.A.

Panel general
Yops

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor Yops » Jue Jul 28, 2016 9:01 pm

hugos1969 escribió:http://www.labolsadetavares.com/la-bols ... la-semana/

En otro orden, apareciò en la pàgina de Consultatio un muy detallado informe sobre la empresa, en idioma inglès. ¿Se acerca su llegada a Wall Street?

Hèctor Tavares

HECTOR TAVARES SE DESVINCULO DE CLARIN LUEGO DE 33 AÑOS

pelusaricotero

Mensajepor pelusaricotero » Jue Jul 28, 2016 8:51 pm

nico0088 escribió:Es cierto. Ahora, exprimiendo un poco más la presentación corporativa, me parece bastante valioso para todos nosotros que en la página 33 aparezca un gráfico comparativo entre las cotizaciones del índice Merval y CTIO bajo el título "performance since IPO", como diciendo "miren muchachos que si la invierten acá van a salir ganando".
Eso significa que para el management de la empresa la situación de los minoritarios no es para nada indiferente. No digo que esto explique las "fantasmales" apariciones en los últimos minutos de varias ruedas crírticas, de las que se ya habló en el foro, pero tampoco es descabellado asociar una cosa con otra...

Si si muy bueno.... esta buena Nico esta retroalimentacion.... 4 ojos ven mas que 2.. :2230:

Abrazo.

hugos1969
Ubicación: AT casero, no creo en Elliot, 100 % timing de mediano plazo. Twitter @hugos1969

Mensajepor hugos1969 » Jue Jul 28, 2016 8:25 pm

http://www.labolsadetavares.com/la-bols ... la-semana/

En otro orden, apareciò en la pàgina de Consultatio un muy detallado informe sobre la empresa, en idioma inglès. ¿Se acerca su llegada a Wall Street?

Hèctor Tavares

cityfinanz

Mensajepor cityfinanz » Jue Jul 28, 2016 8:22 pm

Nos vamos a gregolandia??
ahi si que abren call put y demas yerbas!!
papelazo seria de verdad ajajaj

Omega

Mensajepor Omega » Jue Jul 28, 2016 8:11 pm

acabo de leer esto:

:roll:

elushi

Mensajepor elushi » Jue Jul 28, 2016 8:11 pm

nico0088 escribió:Es cierto. Ahora, exprimiendo un poco más la presentación corporativa, me parece bastante valioso para todos nosotros que en la página 33 aparezca un gráfico comparativo entre las cotizaciones del índice Merval y CTIO bajo el título "performance since IPO", como diciendo "miren muchachos que si la invierten acá van a salir ganando".
Eso significa que para el management de la empresa la situación de los minoritarios no es para nada indiferente. No digo que esto explique las "fantasmales" apariciones en los últimos minutos de varias ruedas crírticas, de las que se ya habló en el foro, pero tampoco es descabellado asociar una cosa con otra...

las ultimas presentaciones y como estan manejando bien prolijito la seccion para inversores tiene toda la pinta de que estan haciendo buena letra para preparar la cotizacion. aunque sea que esto suceda en un año... un asesor/inversor externo entra a la pagina y tiene toda la data prolija con ventas, evolucion, perspectivas, etc

nico0088

Mensajepor nico0088 » Jue Jul 28, 2016 7:46 pm

pelusaricotero escribió:...El de julio/16.. estoy seguro que va hasta jun/16 porque en una parte te informa la cotizacion al 30/06... dato que no encontre en el de Abril...

Es cierto. Ahora, exprimiendo un poco más la presentación corporativa, me parece bastante valioso para todos nosotros que en la página 33 aparezca un gráfico comparativo entre las cotizaciones del índice Merval y CTIO bajo el título "performance since IPO", como diciendo "miren muchachos que si la invierten acá van a salir ganando".

Pacheplus

Mensajepor Pacheplus » Jue Jul 28, 2016 7:43 pm

elmanya escribió:Pache hablando de otro barrio, parece que ERAR esta a punto, por ahora espero xq no para de bajar, pero en un rato le entro y q sea lo q sea :115: :115:

Gracias amigo por avisarme. La voy a mirar. Entraste al final?
Abrazo.

cityfinanz

Mensajepor cityfinanz » Jue Jul 28, 2016 7:25 pm

Urdsucs escribió:Buenas.... Les comparto un grafo de Consultatio. Luego de romper la cuna bajista, se mantiene dentro del canal alcista y formando tres banderines alcistas rompio el techo de $43, que ahora va a actuar como piso. Si los $43 aguantan como piso, puede ir a buscar los $ 48 / $ 50. Veremos que tan fuerte es el soporte de $43, con la media movil de 20 acompanando la trend line inferior del canal y actuando tambien como soporte de la TL inferior, en donde tambien tenemos un banderin alcista. Aunque con poco volumen en el dia de hoy (28/7), un MACD a punto de dar venta y con un Oscilador estocastico en zona de sobre compra. Controlar que sucede con el soporte de $ 42 / $ 43.

Quisiera escuchar comentarios, criticas, correcciones, coincidencias u objeciones acerca de mi analisis de foristas muy distinquidos como elmanya, oconner, Cityfinanzas, El Conde si es que anda por aqui, ya que toda critica, opinion, coincidencia u objecion es para mi un aprendizaje.

A CTIO la veo con mucho optimismo, de cara a presentacion del balance. Me gusta........

:idea: :wink:
Consultatio.png

Ya que apareci , acoto ajajaj .cuando semanas atras hable de la media de 20 un ignorante bursatil que anda por aca me dijo: es una media de cartulina no hay que darle bola,si esta es para mira por lo menos.Lo que indicas es asi ,esto tiene que ser un fuerte piso para que despegue, si no lo es vamos a buscarla mas abajo seguro.Y el tema es que los ositos metiron hasta ahora el hocico en 7 ruedas mas o menos. Mañana fin de mes y viernes.rueda como hoy tranquila seguramente.La semana que viene mas cerca del cierre de ejercicio , vienen mama osa , papa oso, ositos y la mafia bursatil , a meter mano como sea para comprar lo lanzado , secar la plaza y tratar de comprar bien baratito pensando ya en el proximo ejercicio.
Eso puede llevar al mervalucho a visitar los 15000 puntitos o 14500.Algunas acciones aguantaran mas que otras esta mano negra , pero otras no!
cabe destacar que no estoy bajista antes que opine alguno , call de regresos de petro a perdida y lo indico por que en la bolsa siempre se dice cuando se gana , pero muy pocos dicen cuando pierden.buenas ganancias!

elmanya

Mensajepor elmanya » Jue Jul 28, 2016 7:04 pm

Urdsucs escribió:Nononononn.... Ningun error. Es un forista a quien estimo y respeto mucho y lo leo siempre. Es asi como yo lo considero. :115: :respeto:

Bueno muy amable Urdsucs, te cuento que lo poco que se es por obra y gracia de este foro, mas lo que he rescatado de Google y Youtube, con el maestro Ichi, Fran Castro y algunos gallegos que ni se les entiende lo que dicen :115: me han servido para ir conociendo los distintos indicadores y como utilizarlos. He tenido suerte hace 3 años no tenia ni idea que estaba haciendo, pero tuve suerte repito y estos ultimos 3 meses son los de mejor performance, ahora falta confirmarlo a la hora de hacer efectivas las ganancias, que es la otra parte y muchas veces mas dificil, tomar la decision de vender o mantener cada papel.
Pero vos venis bien encaminado, tenes conocimientos de AT pero lo fundamental es volcarlo a la realidad, fuera del grafo, asi que segui participando del foro mas activamente, ademas este Topics de CTIO tiene de bueno que nadie bardea, por algo ni se ven peleas, ni discusiones fuera de lugar.
Ah y a tu lista de foristas le faltan los que mas saben y participan activamente del foro son Hugos y Elushi

pelusaricotero

Mensajepor pelusaricotero » Jue Jul 28, 2016 6:31 pm

nico0088 escribió:Pelusa:

. Las Garzas lo veo en la página 40 de corporativo de abril. No puedo subir el archivo acá porque me dice que es muy pesado. Y no lo mencioné en mi reseña porque es un proyecto chico comparado a los otros y quise ser lo más sintético posible. Los datos de abril son estos que te copio abajo. Considerando el informe de julio, se habrían vendido 3 millones USD en el trimestre (sobre la "trimestralidad" contesto abajo). Es un resultado que casi "empata" a todo el año 2011 y supera al resto de los años salvo el 2008. En 1 trimestre 2016 se habrían vendido 4,2 millones.

Contracted Sales (MM): USD 45
Total Sales (MM): USD 170
Remaining: USD 125 - 74%
SQM Sold (MM): 0,45
SQM Estimated (MM): 1,28
Remaining: 0,82 - 65%
Executed Investments (MM): USD 62
Total Investments (MM): USD 81
Remaining: USD 19 - 23%

. Tampoco presté mucha atención a los emprendimientos comerciales, pero lo interesante ahí es que alcanzarían para financiar todos los costos anuales de la empresa (Rodrigo dixit, en Facebook).

. Es verdad que hay diferencias si tomás los datos de tablas y gráficos, y también supongo que eso es producto del aumento del precio.

. No estoy seguro de esto que voy a decir, pero entiendo que la publicación de abril abarca el trimestre ene-feb-mar y la de julio abarca abr-may-jun. En realidad no encuentro que esto esté aclarado en ningún lado, es una presuposición mía nomás. Pero en todo caso, si pensás que el primer corporativo comprende a abril, entonces el segundo debería abarcar a julio y serían 4 meses vs. 3. Pero me parece que los meses de publicación no están comprendidos porque julio no terminó, porque usualmente este tipo de presentaciones siguen una lógica trimestral, porque no encuentro sentido a que una la hagan bimestral y otra trimestral, y porque en el apéndice de julio tenés "financial information" desagregada por trimestre. Esto se podría aclarar con otro llamado al centro de inversiones, pero aún en la más conservadora de las hipótesis estamos ante un excelente panorama.

Abrazo!

Si lo des Las Garzas Me lo comi en en corporativo de Abril.. se me paso por alto... Tenes entonces 3MM mas de "ventas concretadas".

Conrespecto a los meses... puede ser lo que planteas... tampoco estoy 100% seguro.. al de abril solo lo tome como base.. para hacer comporacion...

El de julio/16.. estoy seguro que va hasta jun/16 porque en una parte te informa la cotizacion al 30/06... dato que no encontre en el de Abril...

Hubiera estado bueno preguntar en atencion a inversor.

Lo que esta al ultimo.. la compracion trimestral.. la ponen que es lo ultimo que tienen... en abril el ultimo balance y en julio el ultimo trimestral (1q 2016)

Interprete que como era de Abril.. no estaba incluida la info de ese mes..... pero la verdad no tengo fecha de publicacion...

Saludos Nico... peque en face la conversacion anterior.. espero no te moleste... solo para darle un poco de difusion a tan buena info...

nico0088

Mensajepor nico0088 » Jue Jul 28, 2016 6:12 pm

pelusaricotero escribió:Nico, muy bueno lo tuyo... yo hice lo mismo quiero hacer algunas aclaraciones...

Pelusa:

. Las Garzas lo veo en la página 40 de corporativo de abril. No puedo subir el archivo acá porque me dice que es muy pesado. Y no lo mencioné en mi reseña porque es un proyecto chico comparado a los otros y quise ser lo más sintético posible. Los datos de abril son estos que te copio abajo. Considerando el informe de julio, se habrían vendido 3 millones USD en el trimestre (sobre la "trimestralidad" contesto abajo). Es un resultado que casi "empata" a todo el año 2011 y supera al resto de los años salvo el 2008. En 1 trimestre 2016 se habrían vendido 4,2 millones.

Contracted Sales (MM): USD 45
Total Sales (MM): USD 170
Remaining: USD 125 - 74%
SQM Sold (MM): 0,45
SQM Estimated (MM): 1,28
Remaining: 0,82 - 65%
Executed Investments (MM): USD 62
Total Investments (MM): USD 81
Remaining: USD 19 - 23%

. Tampoco presté mucha atención a los emprendimientos comerciales, pero lo interesante ahí es que alcanzarían para financiar todos los costos anuales de la empresa (Rodrigo dixit, en Facebook).

. Es verdad que hay diferencias si tomás los datos de tablas y gráficos, y también supongo que eso es producto del aumento del precio.

. No estoy seguro de esto que voy a decir, pero entiendo que la publicación de abril abarca el trimestre ene-feb-mar y la de julio abarca abr-may-jun. En realidad no encuentro que esto esté aclarado en ningún lado, es una presuposición mía nomás. Pero en todo caso, si pensás que el primer corporativo comprende a abril, entonces el segundo debería abarcar a julio y serían 4 meses vs. 3. Pero me parece que los meses de publicación no están comprendidos porque julio no terminó, porque usualmente este tipo de presentaciones siguen una lógica trimestral, porque no encuentro sentido a que una la hagan bimestral y otra trimestral, y porque en el apéndice de julio tenés "financial information" desagregada por trimestre. Esto se podría aclarar con otro llamado al centro de inversiones, pero aún en la más conservadora de las hipótesis estamos ante un excelente panorama.

Abrazo!

Urdsucs

Mensajepor Urdsucs » Jue Jul 28, 2016 6:06 pm

elmanya escribió:Hay un grave error Urdsucs, a elmanya pusiste como "distinguido forista" :mrgreen: :mrgreen:

Nononononn.... Ningun error. Es un forista a quien estimo y respeto mucho y lo leo siempre. Es asi como yo lo considero. :115: :respeto:

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Jue Jul 28, 2016 5:39 pm

carlosib escribió:Da bronca que por unos pocos nominales no la hagan cerrar en 43 con el peso psicologico que eso tiene en personalidades debiles como nuestro querido Einlazer...ya lo pusieron bajista de nuevo...ahora quien lo aguanta!!! :pared:

Claro que me pongo bajista bajo de $43, mañana si no arranca verde el papel vendo todo y la vuelvo a esperar en $18. :abajo: :abajo: :abajo:

pelusaricotero

Mensajepor pelusaricotero » Jue Jul 28, 2016 5:33 pm

nico0088 escribió:Gente, estuve chusmeando el comparativo de las “presentaciones corporativas” publicadas en la web de la empresa en abril y julio de este año, que pueden dar una idea sobre qué tal andan los negocios. Y también llamé al centro de atención al inversor de la para despejar algunas dudas. Aclaro que soy muy novato en estos temas así que en todo caso cualquiera más avezado puede corregirme. En resumen, la salud actual de la empresa parece muy buena y las proyecciones a futuro también. Voy a tratar de no ser muy extenso:

. En Nordelta se informaron en julio un total de 55 millones USD en “contracted sales” en lo que va del año. Descontando los 21,7 millones informados en abril, nos da un total de 33,3 millones vendidos durante el segundo trimestre.

. En Puertos se informaron en julio un total de 25,2 millones USD en “contracted sales” en lo que va del año. Descontando los 20 millones informados en abril, nos da un total de 5,2 millones vendidos durante el segundo trimestre.

. En ambos casos el precio promedio por m2 aumentó aproximadamente un 10%.

. En Bal Harbour las ventas del segundo trimestre ascienden a unos 12 millones USD.

. En general la evaluación de lo que va del año, para la gente de la empresa, es excelente. Si bien es una opinión que podemos tildar de subjetiva, encuentra sustento sólido en la comparación del volumen de ventas con años anteriores.

. Le consulté a la persona que me atendió cómo impactaban los fallos judiciales de Escobar en Puertos. Como en su momento se comentó en el grupo de Facebook (https://www.facebook.com/groups/561628877340576/), la respuesta fue que CTIO no recibió ninguna notificación al respecto, que cuenta con todas las habilitaciones del caso (en su momento, conseguirlas demoró bastante el lanzamiento del proyecto) y que de hecho las ventas se siguen haciendo a buen ritmo.

. Pregunté entonces por qué había disminuido la cantidad de ventas informadas en Puertos en las presentaciones corporativas de abril y julio, ya que en el primer trimestre hay “contracted sales” por 20 millones y en el segundo por 5 millones. Quería saber si esto no era un reflejo de aquellos fallos judiciales adversos. La respuesta fue que no. Sucede que la actividad de ventas es estacional y el gran resultado del primer trimestre se debe a que la empresa hizo el lanzamiento de un barrio, en función del cual se vendieron 15 millones en un solo día (http://www.cronista.com/negocios/En-un- ... -0011.html). Pero parece que no andan lanzando barrios todos los trimestres para no saturar el mercado. De todas maneras los 5 millones del segundo trimestre están bastante bien comparados con años anteriores, ya que por sí solo duplica las ventas totales del 2012 y del 2014, y representa el 40% de todo el 2015.

. La persona que me atendió aclaró que las ventas informadas en la “presentación corporativa” no se traducen automáticamente en el balance trimestral, sino que sirven para darse una idea del “flujo de fondos” de la empresa. Para que pueda figurar contablemente en el balance, cada venta debe perfeccionarse con la entrega de la propiedad, pero ellos trabajan mucho con “pre-venta”. Además suelen cobrar el 35% del valor de la propiedad al inicio del contrato y el resto se percibe en cuotas. Acá toco de oído, no entiendo nada de lectura de balances.

. En cuanto a los 300 millones USD disponibles para nuevos emprendimientos, me dijeron que están apuntando a proyectos comerciales y residenciales en CABA como todos ya sabemos. Pregunté específicamente por el predio de Tiro Federal y respondieron que todavía no se lanzó la correspondiente licitación, pero especulan que pueda hacerse antes de fin de año. Parece que una vez hecho el llamado a licitación, el proceso es bastante rápido. Me citaron el ejemplo del edificio en la 9 de julio que se quedó el BHIP: en ese caso tardaron en adjudicarlo unas 2 semanas contadas desde el llamado.

Nico, muy bueno lo tuyo... yo hice lo mismo quiero hacer algunas aclaraciones:

* Primero como dijiste no son ventas que necesariamente van a ir al balance, pero nos da una idea de flujos de fondos.

*Otra cosa no menor las comparaciones entre ambos corporativos NO es TRIMESTRAL, son SOLO 2 de los 3 meses del trimestre, dato que no es menor.

* Tenemos pequeñas diferencias de numeros , ya que veo que tomaste los datos de los graficos y yo tome las tablas que hay, comprarndo una con otro.

Con esto tengo:

Nordelta: Ventas concretadas 847 - 815 = 32MM

Seguramente producto del aumento del m2 como vos indicas las ventas totales proyectadas subieron 56MM (1.833 - 1.777)

Por lo que quedaria remantente para vender: 986MM

Puertos: Ventas concretadas 180 - 175 = 5MM

Seguramente producto del aumento del m2 como vos indicas las ventas totales proyectadas subieron 61MM (1.566 - 1.505)

Por lo que quedaria remantente para vender: 1.386MM si si leiste bien 1.386 MM

Catalinas Norte Tower: Totalmente vendido pero generan unos 4,4MM anuales osea 1,1MM trimestrales.

Catalinas Plaza Tower y Alem Plaza Tower : Generan unos 1,4MM anuales osea 0,35MM trimestrales.

OCEANA Key Biscayne: No presenta novedades en cuanto a ventas concretadas, solo aumentan la proyecccion 1MM quedando un remanente de vtas por 38MM

OCEANA BAL HARBOUR: Ventas concretadas 854 - 842 = 12MM

Seguramente producto del aumento del m2 como vos indicas las ventas totales proyectadas subieron 5MM (1.289 - 1.284)

Por lo que quedaria remantente para vender: 430MM

Las Garzas: No lo tengo en el corporativo anterior .. pero lleva concretadas 48MM y de remanente 121MM

Entonces si sumamos todo tenemos 50 MM de U$S de "ventas concretadas" + alquileres en 2 de los 3 meses, osea faltarian los ingresos de abril/16.

Serian unos 750MM de pesos para 2 meses

Voviendo a repetir que esas no son ventas contables, es decir que no se registran contablemente como ventas hasta el momento de su entrega. Pero nos da una buena idea de flujos de fondos, que la verdad son impresionantes.

Ademas si bien posiblemente mucho de las ventas no se vean reflejadas. Las ventas normalmente se cierran con un 35% de anticipo (que ya se cobro) y resto en 24 cuotas.

Osea gran parte de esa guita YA ENTRO mas los 300MM ....... Mamita!!!!!! que empresa por favor!!!!

Volver a “Acciones general”