hstibanelli escribió:Si, lo sigo de cerca al tema. También me gusto que Obama dijera que Hilary esta más preparada que él o que Bill cuando asumieron la presidencia. Esencialmente porque: a- lo que más se le discute a Hilary es cierto grado de torpeza y la insensibilidad en algunas cuestiones, b- porque esencialmente es cierto!
Bernie era mi candidato, de hecho quise donar a la campaña y no me dejaron porque soy extranjero. Sin embargo, una multinacional cuya matriz esta en el exterior y su subsidiaria en USA puede realizar aportes de campaña sin problema. Honestamente no lo entiendo, si el presidente de USA tiene influencia a nivel global entonces cualquier ciudadano del globo tendría derecho a participar. No digo "votar" digo "aportar".
En todas partes del mundo hemos pensado que deberíamos poder votar presidente de USA -aportar a la campaña es medio votar-. Pero el 90% al menos de esos votos foráneos simpatiza con los demócratas. Los republicanos son vistos como belicosos, insensibles y arrogantes.
Pero un yanqui (nacido en Italia) me provoco una vez: "¿Sabés quién es mi presidente favorito?" Su esposa y su hija se tapaban la cara de vergüenza porque ya sabían por dónde iba. "Nixon. Porque hizo tres cosas que requerían mucho coraje: sacó al dólar del patrón oro, sacó a EEUU de Vietnam y fue y se sentó a hablar con Mao." Y antes de que le recordara la pavada de Watergate siguió: "Lincoln era republicano, Teddy Roosevelt inventor de los parques nacionales también, y el que denunció que había un complejo militar-industrial que presionaba para que EEUU participara en guerras también, Ike Eisenhower".
La lista de buenos presidentes demócratas es más larga y Obama está en ella.