turbinero escribió:Veo que no me entienden o no me exprese bien. La judicializacion para mi NO afecta a las generadoras directamente ya que la tarifa la paga cammesa y sigue vigente. Afecta indirectamente ya que si cammesa no recauda, la pone el estado y van a estar mas reticentes a dar ajustes tarifarios a las usinas.
Ahora la pregunta es el balance que viene calienta o no ?
Lo de que las maquinas se rompen esta metido dentro del paquete de mal management que tiene la empresa. No se rompen porque son viejas o lo que sea, se rompen porque hay una politica sistematica de dejar que las cosas funcionen hasta que se rompen y el daño es mayor que si las cosas se repararan a tiempo planificando las paradas de equipos. Un ruleman de un motor por ejemplo se rompe tanto en maquinas viejas como nuevas, el problema es que en costanera en vez de parar el motor lo dejan andando hasta que explota y despues ademas de cambar el ruleman tenes que bobinar el motor, y te comiste una parada de maquina.
Si, tenia claro que la judicializacion no afecta, y que vos lo entendias asi.
El segundo parrafo entrega aun mejor informacion.
Realmente a lo largo de los años , ademas de constatar el gigantesco gasto incurrido en las maquinas viejas, que también puede observarse en el Ciclo combinado , en el grande y en el chico que por lo que tengo conocimiento , siempre fue un dolor de cabeza, desde que empezó.
De acuerdo a lo que informas , acá pasa algo turbio desde hace tiempo.
Si se limpiara , podria cambiar en algo, pero son tantos los años, que parecería que hay que entrar en la empresa, cortar cabezas y hacer una profunda limpieza para terminar esta estafa (consciente o inconsciente) que esta arraigada.