CECO2 Endesa Costanera
Re: CECO2 Endesa Costanera
A mi me decis payaso o a quien ????? Lo de la judicializacion estamos de acuerdo, ahora el balance si bien esta influenciado por el dibujo contable que hagan como en el primer trimestre que dibujaron una valuacion menor de la deuda en dolares para que no diera tan mal fruto de la devaluacion, para mi viene positivo, pero menos de lo esperable porque hay y hubo muchas maquinas paradas por imprevistos. La TV5 del ciclo 1 se fundieron los cojinetes y esta parada, La Tv7 se enrosco y esta parada, La Tv6 estuvo todo el trimestre parada, igual eso es lo normal no varia demasiado la Tv6, el ciclo MHI estuvo parado un tiempo porque estaba destruido y hubo que repararlo y genero menos que en el primer trimestre que fue malisimo por los camalotes. Las unicas maquinas que anduvieron mas o menos bien son las 4 Tv mas viejas. Esta informacion fina del despacho esta descontada por el mercado ? Ahora si me dicen que estas cosas no afectan el largo plazo y que al mercado no le importan entonces el balance no calienta.
-
Bochaterow
rocon tiene razon sino mira lo que le paso a los que compraron edenor a ,70 hace un par de años tuvieron que esperar mas de 8 meses para quintuplicar la plata y un par de años para multiplicar por diez en cambio roncon lo hizo en un par de semanas 
-
Jean Pierre 07
cuando ingresa el segundo trimestral?
rocon escribió:El que la ve venir y esta afuera... ese si va a ganar...
El que está afuera siempre pierde. Se lo come la infleta.
Qué tipo vil y ruin terminaste siendo... a la noche podés conciliár sueño o sin pastillita no hay caso?
A ver, que numero les pareceria esperable para el balance que viene ? y que numero seria driver de baja o suba. Para mi viene peor de lo esperado.
El tema judicial no afecta a Ceco para mi porque le paga cammesa y la remuneracion que recibe aumento y no esta judicializada porque no afecta de manera directa al usuario final. (indirectamente si porque, si cammesa no tiene plata la pone el estado y no va a venir plata tan facil)
El tema judicial no afecta a Ceco para mi porque le paga cammesa y la remuneracion que recibe aumento y no esta judicializada porque no afecta de manera directa al usuario final. (indirectamente si porque, si cammesa no tiene plata la pone el estado y no va a venir plata tan facil)
Estos meses van a ser de un quilombo tras otro para el sector electrico
http://www.ambito.com/848172-edenor-adv ... l-servicio
Lo mas probable que es que tengan que retrotraer las tarifas a antes del tarifazo, convocar a una audiencia publica como dicta la ley Y RECIEN AHI volver a aplicar el tarifazo. Meses y meses y mas meses de quilombo.

http://www.ambito.com/848172-edenor-adv ... l-servicio
Lo mas probable que es que tengan que retrotraer las tarifas a antes del tarifazo, convocar a una audiencia publica como dicta la ley Y RECIEN AHI volver a aplicar el tarifazo. Meses y meses y mas meses de quilombo.
Celes escribió:Cuanto trae el proximo balance?
Estamos especulando, no estamos en NYSE, a nadie le importa el dibujo del numero exacto. Simplemente agregan un mes de tarifa plena al trimestral anterior.
Y como sea, estamos en Argentina. El pais donde la justicia viene fallando a favor de volver a CERO todo el proceso de aumento de tarifas. Te imaginaras lo que pasara cuando la corte suprema convalide en lo que se viene fallando, no?
Yo si: vas a perder 6 meses aca adentro, con tu inversion en rojo y sin posibilidad de salir para aprovechar otras oportunidades. No es la primera vez que pasa algo asi con CECO
El que la ve venir y esta afuera... ese si va a ganar...
-
Einlazer84
loisepatriot escribió:Si , lo sabia desde hace varios años, y no pretendo dar novedades, sino marcar que las perdidas reales de ceco son varios cientos de millones de pesos mayores, debido a que contabiliza sus mantenimientos como inversiones y no gastos como Cepu.
Hago, si un punto el CC grande de Ceco, es de la misma epoca que el de Cepu, no debiera ser mas ineficiente.
El punto es que los mantenimientos de Ceco le generan un aumento de pasivos permanente, y que aunque esta claro que este gobierno mejora el panorama a los generadores, también da un incentivo creciente para nueva generación que reemplazara rapidamente mas vieja.
Ceco no tiene capacidad financiera para invertir dado sus pasivos y su actual flujo de fondos negativo.
Todo Es una simple apreciacion.....sin la deseada refutacion.
Totalmente de acuerdo, ademas piden creditos para gastos que no generan inversion como mantenimientos o gastos de funcionamiento, pero no inversiones que generen mas ganancia que el prestamo que pediste.
-
loisepatriot
chory461 escribió:La verdad que decir que los mantenimientos de CECO son mayores que los de CEPU no me genera ninguna novedad. Lo ha sido desde siempre !!! Dado que las maquinas de CECO son mas obsoletas e ineficientes que las de CEPU tanto las TV como su CC. Y por eso gastan mas para mantenerlas y eso lo sabe todo el mundo. En pocas palabras ahora ya sabes porque CECO gasta mas que CEPU. Veo que no lo sabias. Ya lo sabes. Aún antes de la fusión. Igual no comprares CEPU con CECO son incomprables ya en su managment hay diferenias.
Que digas que CECO no da plata... bueno... te lo acepto en la era K como ya explique, Ahora basta con ver como se va recuperando. Que no puede invertir en nada nuevo? jajajajaaj Es tu simple apreciación.
Ya sabes un poco mas ahora
Si , lo sabia desde hace varios años, y no pretendo dar novedades, sino marcar que las perdidas reales de ceco son varios cientos de millones de pesos mayores, debido a que contabiliza sus mantenimientos como inversiones y no gastos como Cepu.
Hago, si un punto el CC grande de Ceco, es de la misma epoca que el de Cepu, no debiera ser mas ineficiente.
El punto es que los mantenimientos de Ceco le generan un aumento de pasivos permanente, y que aunque esta claro que este gobierno mejora el panorama a los generadores, también da un incentivo creciente para nueva generación que reemplazara rapidamente mas vieja.
Ceco no tiene capacidad financiera para invertir dado sus pasivos y su actual flujo de fondos negativo.
Todo Es una simple apreciacion.....sin la deseada refutacion.
loisepatriot escribió:La prueba que ceco no da plata sino perdida es que su pasivo aumenta todos los años y no puede invertir en nada nuevo, y eso apesar de tener un ciclo combinado de 850 Mw al lado e los fierros viejos.
Con independencia del criterio de contabilizacion (errado en Costanera), los montos aplicados en mantenimiento han sido varias veces superiores en costanera que en puerto desde hace muchos años.
Y no es porque costanera haya producido mas MWH termicos que puerto, y me refiero a la situacion previa a la consolidacion empresaria de central puerto.
La verdad que decir que los mantenimientos de CECO son mayores que los de CEPU no me genera ninguna novedad. Lo ha sido desde siempre !!! Dado que las maquinas de CECO son mas obsoletas e ineficientes que las de CEPU tanto las TV como su CC. Y por eso gastan mas para mantenerlas y eso lo sabe todo el mundo. En pocas palabras ahora ya sabes porque CECO gasta mas que CEPU. Veo que no lo sabias. Ya lo sabes. Aún antes de la fusión. Igual no comprares CEPU con CECO son incomprables ya en su managment hay diferenias.
Que digas que CECO no da plata... bueno... te lo acepto en la era K como ya explique, Ahora basta con ver como se va recuperando. Que no puede invertir en nada nuevo? jajajajaaj Es tu simple apreciación.
Ya sabes un poco mas ahora
Celes escribió:Vamos a esperar hasta el balance...
Y lo mas importante, vamos a esperar como pricea el mercado. Si es que el proximo balance esta o no descontado en el precio actual como vengo diciendo
100K nominales hoy a estos precios... para mi esta descontadisimo.
-
loisepatriot
chory461 escribió:Desde el punto de vista contable todas las máquinas deberían a la fecha valer CERO. No importa si son las de CECO o las de CEPU. Ya pasaron los 15 años de vida útil de las TV y de los CC. Si valen algo es porque dan dinero y si dan dinero las deben valorizar por regla contable.
Lo unico seguro es que el futuro siempre nos sorprendera.
La prueba que ceco no da plata sino perdida es que su pasivo aumenta todos los años y no puede invertir en nada nuevo, y eso apesar de tener un ciclo combinado de 850 Mw al lado e los fierros viejos.
Con independencia del criterio de contabilizacion (errado en Costanera), los montos aplicados en mantenimiento han sido varias veces superiores en costanera que en puerto desde hace muchos años.
Y no es porque costanera haya producido mas MWH termicos que puerto, y me refiero a la situacion previa a la consolidacion empresaria de central puerto.
-
loisepatriot
Celes escribió:Esto no es correcto. Depende el tipo de reparacion o mantenimiento efectuado. Si extiende la vida util de una turbina no debe castigarse el balance con el gasto, sino que debe contemplarse esa mayor vida util y amortizar la inversion. El trabajo que se hizo y se esta haciendo sobre las unidades mas viejas no es una simple tarea de mantenimiento.
Si, son mantenimentos, porque se repiten desde hace mas de una decada todos los años,e inclusive los montos gastados en dolares son crecientes, porque las maquinas se rompen permanentemente.
Si las unidades recibieran un mantenimiento especial y eso aumentara su vida util seria valido pero en tal caso , deberían disminuir los costos de los mantenimientos en los años posteriores.
Por el contrario , costanera incrementa recurrentemente los gastos, señal que las maquinas estan forfai, son como un auto viejo, en el que cada vez se gasta mas plata en arreglarlo, y asi se le extiende la vida util... pero no se invierte nada.
Estas maquinas habian dejado de usarse hace 16 años por no competitivas.
Ahora se usan a fuerza de plata y mas plata, porque el parque total del,pais es insuficiente.... pero no valen nada y no dejan mas que perdidas crecientes a la empresa.
Desde el punto de vista contable todas las máquinas deberían a la fecha valer CERO. No importa si son las de CECO o las de CEPU. Ya pasaron los 15 años de vida útil de las TV y de los CC. Si valen algo es porque dan dinero y si dan dinero las deben valorizar por regla contable.
Que Ceco mande a inversión su mantenimiento es correcto porque el mantenimiento alarga la vida útil, sino lo hiciera las máquinas valdrían CERO. De hecho valen CERO. Sino trata de venderlas al exterior? Creo que nadie te las comprarían, verdad? Por otra parte, trata de explicarle al Contador Español que no debe mandarlo a inversión ? Traten... nada mas.... se te caga de risa. Y esto lo hablo de primera mano porque con él comía asados, dije comía, porque ahora vive en Pamplona y para contarles, les juro que nos cagábamos de risa de como él no podía explicarse porque esas máquinas seguían funcionando .. yo le decía... es Argentina.... solo lo entendemos los Argentinos, y me moria de risa. Y si funcionan y dan dinero algo le tengo que poner de valor de lo contrario valdrían CERO. Cuanta razón tiene, verdad? Como sería el kilombo que CECO tuvo que afrontar en la epoca K que muchos de los Directores de ENERSIS querían tirarle por la cabeza la central a los K..... y me decia.... si ya la amortizamos... entonces... ni nos jode en los balances corporativos CECO para nosotros vale CERO... dije CECO toda completita. Para nosotros no valen nada ya. Ya todo se recupero. Asi que muchachos, discutir sobre pedos atmosféricos no tiene sentido. Cual es el valor real de los activos de CECO... para mi criterio.... por el dinero que puedan dar a futuro descontando la tasa de interes, es decir, Present Value.
Por otra parte, y ya que hablaron de CEPU les recuerdo que CEPU valora sus bienes conforme cálculos de flujo de caja proyectados que no tienen nada que ver con su valor real que aclaramos que también deberían valer CERO. Ambos criterios son aceptables y aceptados.
Es decir, que si para unos la accion esta inflada porque sus activos estan inflados.... es correcto..... si para otros su accion esta subvaluada porque entienden que sus activos pueden generar a futuro mucho dinero..... es correcto. En poca palabras entre los dos bandos... se define el precio de la accion todos los dias, y eso es lo unico real y verdadero.
Que Ceco mande a inversión su mantenimiento es correcto porque el mantenimiento alarga la vida útil, sino lo hiciera las máquinas valdrían CERO. De hecho valen CERO. Sino trata de venderlas al exterior? Creo que nadie te las comprarían, verdad? Por otra parte, trata de explicarle al Contador Español que no debe mandarlo a inversión ? Traten... nada mas.... se te caga de risa. Y esto lo hablo de primera mano porque con él comía asados, dije comía, porque ahora vive en Pamplona y para contarles, les juro que nos cagábamos de risa de como él no podía explicarse porque esas máquinas seguían funcionando .. yo le decía... es Argentina.... solo lo entendemos los Argentinos, y me moria de risa. Y si funcionan y dan dinero algo le tengo que poner de valor de lo contrario valdrían CERO. Cuanta razón tiene, verdad? Como sería el kilombo que CECO tuvo que afrontar en la epoca K que muchos de los Directores de ENERSIS querían tirarle por la cabeza la central a los K..... y me decia.... si ya la amortizamos... entonces... ni nos jode en los balances corporativos CECO para nosotros vale CERO... dije CECO toda completita. Para nosotros no valen nada ya. Ya todo se recupero. Asi que muchachos, discutir sobre pedos atmosféricos no tiene sentido. Cual es el valor real de los activos de CECO... para mi criterio.... por el dinero que puedan dar a futuro descontando la tasa de interes, es decir, Present Value.
Por otra parte, y ya que hablaron de CEPU les recuerdo que CEPU valora sus bienes conforme cálculos de flujo de caja proyectados que no tienen nada que ver con su valor real que aclaramos que también deberían valer CERO. Ambos criterios son aceptables y aceptados.
Es decir, que si para unos la accion esta inflada porque sus activos estan inflados.... es correcto..... si para otros su accion esta subvaluada porque entienden que sus activos pueden generar a futuro mucho dinero..... es correcto. En poca palabras entre los dos bandos... se define el precio de la accion todos los dias, y eso es lo unico real y verdadero.
Celes escribió:Esto no es correcto. Depende el tipo de reparacion o mantenimiento efectuado. Si extiende la vida util de una turbina no debe castigarse el balance con el gasto, sino que debe contemplarse esa mayor vida util y amortizar la inversion. El trabajo que se hizo y se esta haciendo sobre las unidades mas viejas no es una simple tarea de mantenimiento.
Tu aclaración es correcta.