MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Bicho79

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Bicho79 » Dom Jul 24, 2016 9:51 pm

egis escribió:Veamos "Al mejor cazador se le escapa la libre"... Aquí más de un trader (incluso yo) se comió NO una sino cientos de correcciones.
Si nosotros tuviéramos la absoluta certeza de lo que va a pasar... NO, NO seríamos ricos porque ni siquiera existiría la bolsa sino una tablita como la de "Martinez de Hoz" que indicaría los valores de cada acción cada día.

Como eso no pasa ni pasará... tanto novatos como expertos se comen de vez en cuando correcciones, bajas impresionantes y demás sinsabores que vienen sin avisar.

También dicen que en la bolsa es muy fácil hacer una pequeña fortuna, pues sólo hace falta empezar a invertir con una grande. :115:

Algo básico que cada persona interesada en la bolsa tiene que saber es que NO debería invertir el dinero que no está dispuesto a perder. Así que si no estás dispuesto a correr con el riesgo NO inviertas en acciones. Invierte en plazos fijos en donde tendrás la certeza de que por más interés que te paguen te irás desvalorizando lentamente por efecto de la inflación. Incluso las LEBACs que han adquirido notoriedad hace poco rinden menos que la inflación.

DE todos modos... si uno aprende un poco... y tiene otro poco de cuidado uno le puede hacer en acciones algunos suculentos dinerillos que por lo menos evitarán la depreciación del peso y en el mejor de los casos PROMEDIO le sacarán un 10-15% de ganancia al año más allá de la inflación... por supuesto que hay años buenos y años malos... este por ejemplo hasta ahora ha sido un mal año puesto que por más que el Merval ha subido la inflación ha subido mucho más. El año pasado, y el anterior fueron mucho mejores. Aunque se espera (hay muchos indicadores que lo avalan) que en estos meses siguientes el Merval suba un 25% llegando a los 20K.

Para finalizar... cuando uno es novato no convendría NI siquiera mirar ciertos papeles... por ejemplo PSUR, CARC, INDU, CAPU, PATY y otros más que suelen subir mucho pero también bajan mucho... quedando el novato "comprado" en el pico de la ola y colgado del pincel. :cry: Lo conveniente es o bien invertir en FCI (yo lo hago también, es buen negocio para tener siempre y rápidamente liquidez) o EVALUAR invertir en ALGUNAS acciones del Merval (GGAL, BMA, ERAR, FRAN, TS, ALUA, CTIO) que son además de buenos papeles buenas empresas y no en otras porque algunas son mucho más impredecibles y otras se prestan para "empomes" varios. Así que si a la bolsa "la miras desde afuera" te convendría mirar ESOS papeles y no otros ¡NO porque sean los mejores papeles del mundo o porque sean los que más rendimiento se supone que tendrán sino simplemente porque tienen comportamientos más "normales" y además representan el capital de grandes empresas!

Cualquier cosa pregunta.

Te mando un saludo.

Gran analisis. Te felicito. Clarito como el agua opino igual. Mas allá que suba o haga una corrección.
Consulta que fci recomendarias? Yo operaba con el FIMA.

Saludos.

el gringo

Mensajepor el gringo » Dom Jul 24, 2016 6:49 pm

Yo no vendo....a multiplicar....cheee
A pesar que 114. Vendio....fue....se la pierde..
Cheee. .a pagar....paguen...si estan afuera.. :idea:
Se.....va........entran...se biene el alubion :idea:

jmario

Mensajepor jmario » Dom Jul 24, 2016 6:47 pm

LUCH escribió:el punto pasa en no adivinar techos sino acompañar la tendencia, de que sirve decir que baja cuando no para de subir. Costo oportunidad es todo en este rubro.

Totalmente de acuerdo, no dejar de operar porque puede venir en 1 día /mes o año. Ahora, apostar todo a que solo nos queda el camino de la suba por los fundamentos que existen en lo local es bastante arriesgado. Yo lo vengo siguiendo por las dudas y si se enoja no le hago frente. :115:
Caída de 10/15% no debería sorprender, si es que cae, por ahora no se vé.
http://invst.ly/23thi

alejandro

Mensajepor alejandro » Dom Jul 24, 2016 6:43 pm

CUANTO TIENE DE CORRECCION EL CCL?POR LO TANTO CUANTO PUEDE BAJAR ESTO?NO MUCHO,SUBIO BASTANTE PERO SI EL BILLETE EMPIEZA A TIRAR POR MENOS LIQUIDACION DEL CAMPO,QUE ES LO QUEDA PARA EL MERCADO?TRATO DE SER CONSCIENTE CON LA REALIDAD DE UNA GRAN SUBA QUE VENIMOS SOSTENIENDO PERO QUEDA AUN MAS ,TENEMOS QUE APRENDER A PERDER LOS MIEDOS Y OPERAR EN CONSECUENCIA,HOY ESTAMOS CONECTADOS AL MUNDO Y CUANDO EL CAIGA NOSOTROS TAMBIEN CAEREMOS POR AHORA TODO ES :2222: :arriba:

jmario

Mensajepor jmario » Dom Jul 24, 2016 6:21 pm

Me permito agregar un condimento mas a este momento que es la famosa correccion al SP500, o sea USA, que se viene pronosticando hace un tiempo y no llega nunca. Cuando eso ocurra me juego fuerte a que nos arrastra por mas AF o AT que hagamos. Mi duda es como será la correccion y mi temor que cuanto mas se demore puede ser mas fuerte. Como ven son mas preguntas que respuesta, veremos la plata que mueve de ahora en mas y por ahí nos dá algún mensaje el volumen.

El Conde

Mensajepor El Conde » Dom Jul 24, 2016 5:57 pm

delbarrio escribió:Conde, que tal.. antes que nada agradecerte todos tus análisis, te leo seguido (especialmente en APBR) y la verdad que aprendo BOCHA con tus aportes. Respecto de esto que decis del Merval, te parece que la calificación de mercado emergente (condimentada con blanqueo, desregulaciones, etc, etc) no es zanahoria suficientemente poderosa como para traccionar a mediano plazo, más alla de las lógicas oscilaciones de corto? Particularmente, estoy muy de acuerdo con el último mensaje de Chapa, por eso me interesaría saber tu opinión al respecto:
Un abrazo y muchas gracias!

Si, claro que si, pero no desde estos precios, los bancos argentinos están caros con respecto a los de la región por ejemplo, hay muchas cotizantes que no pueden justificar su valor actual, hoy cualquier banco brasilero tiene un P/E (Precio/Ganancias) de 7-9, los de USA en 9-10, los españoles entre 8-9 y nuestros bancos están entre 13 y 14.
El indice fue traccionado básicamente por Bancos, PBR y Pampa, PBR pertenece a un mercado totalmente distinto como el brasilero que viene de una enorme caída, la segunda subió, más alla de las tarifas (que tampoco está claro hoy por hoy) por una jugarreta para licuar al tenedor de Pesa, ya que si te voy a cambiar acciones de Pesa por acciones de Pampa, que mejor que hacerla subir fuerte no?

Leo mucho que el Merval se va 18-20.000 puntos y que el CCL va a volar, entonces miro el gráfico del merval CCL y lo que veo es que estamos en un doble techo, divergencia bajista y con todas las fichas para una linda corrección, aunque nadie lo diga.

Puede ir hacia donde lo ve la mayoría, porque no? pero yo espero una linda corrección, el tiempo nos dirá que pasó, pero en estos precios yo no soy comprador, soy vendedor, yo opero de acuerdo al gráfico y ese me dice que venda, si le agrego el fundamento tengo que pensar como vendrán los balances del 2º trimestre y soy más vendedor aún, ya que van a ser malos en la mayoría, fue muy malo el trimestre.

Más alla de eso, sabé que puede pasar cualquier cosa, esto es mkt. pero Argentina en este momento yo no compraría, si después de una corrección, el mercado abre de lunes a viernes, no me molesta perderme una suba, lo que no me gusta es comerme las bajas, porque son 3 veces más rápidas y te dejan sin reacción.
Es una opinión personal, nada importante, una opinión más, como tantas.
te dejo el Merval en CCL
Adjuntos
u5Mx3rtL.png
u5Mx3rtL.png (106.12 KiB) Visto 1019 veces

egis

Mensajepor egis » Dom Jul 24, 2016 4:55 pm

panchito332 escribió:No entendí mucho tu respuesta, si lo dijiste por apresurarme a poner plata y luego comerme la corrección, creo que estas en lo cierto. Ademas me falta entender mil conceptos, que seguramente sean básicos para operar y hoy los paso por alto. Bajón ser un pichi :(

Veamos "Al mejor cazador se le escapa la libre"... Aquí más de un trader (incluso yo) se comió NO una sino cientos de correcciones.
Si nosotros tuviéramos la absoluta certeza de lo que va a pasar... NO, NO seríamos ricos porque ni siquiera existiría la bolsa sino una tablita como la de "Martinez de Hoz" que indicaría los valores de cada acción cada día.

Como eso no pasa ni pasará... tanto novatos como expertos se comen de vez en cuando correcciones, bajas impresionantes y demás sinsabores que vienen sin avisar.

También dicen que en la bolsa es muy fácil hacer una pequeña fortuna, pues sólo hace falta empezar a invertir con una grande. :115:

Algo básico que cada persona interesada en la bolsa tiene que saber es que NO debería invertir el dinero que no está dispuesto a perder. Así que si no estás dispuesto a correr con el riesgo NO inviertas en acciones. Invierte en plazos fijos en donde tendrás la certeza de que por más interés que te paguen te irás desvalorizando lentamente por efecto de la inflación. Incluso las LEBACs que han adquirido notoriedad hace poco rinden menos que la inflación.

DE todos modos... si uno aprende un poco... y tiene otro poco de cuidado uno le puede hacer en acciones algunos suculentos dinerillos que por lo menos evitarán la depreciación del peso y en el mejor de los casos PROMEDIO le sacarán un 10-15% de ganancia al año más allá de la inflación... por supuesto que hay años buenos y años malos... este por ejemplo hasta ahora ha sido un mal año puesto que por más que el Merval ha subido la inflación ha subido mucho más. El año pasado, y el anterior fueron mucho mejores. Aunque se espera (hay muchos indicadores que lo avalan) que en estos meses siguientes el Merval suba un 25% llegando a los 20K.

Para finalizar... cuando uno es novato no convendría NI siquiera mirar ciertos papeles... por ejemplo PSUR, CARC, INDU, CAPU, PATY y otros más que suelen subir mucho pero también bajan mucho... quedando el novato "comprado" en el pico de la ola y colgado del pincel. :cry: Lo conveniente es o bien invertir en FCI (yo lo hago también, es buen negocio para tener siempre y rápidamente liquidez) o EVALUAR invertir en ALGUNAS acciones del Merval (GGAL, BMA, ERAR, FRAN, TS, ALUA, CTIO) que son además de buenos papeles buenas empresas y no en otras porque algunas son mucho más impredecibles y otras se prestan para "empomes" varios. Así que si a la bolsa "la miras desde afuera" te convendría mirar ESOS papeles y no otros ¡NO porque sean los mejores papeles del mundo o porque sean los que más rendimiento se supone que tendrán sino simplemente porque tienen comportamientos más "normales" y además representan el capital de grandes empresas!

Cualquier cosa pregunta.

Te mando un saludo.

delbarrio

Mensajepor delbarrio » Dom Jul 24, 2016 4:27 pm

El Conde escribió:Visto de cerquita, no ha podido con el techo del canal, y está sobrecomprado, veremos que hace la prox. semana.
Se necesita zanahoria para romper eso, y no se ve ninguna por ninguna parte.

Conde, que tal.. antes que nada agradecerte todos tus análisis, te leo seguido (especialmente en APBR) y la verdad que aprendo BOCHA con tus aportes. Respecto de esto que decis del Merval, te parece que la calificación de mercado emergente (condimentada con blanqueo, desregulaciones, etc, etc) no es zanahoria suficientemente poderosa como para traccionar a mediano plazo, más alla de las lógicas oscilaciones de corto? Particularmente, estoy muy de acuerdo con el último mensaje de Chapa, por eso me interesaría saber tu opinión al respecto:
chapa escribió:Creo que el mercado nos tiene preparado un proceso de suba continua, equilibrada, con lateralizaciones y pequenas tomas de ganacia, que distara mucho de los rallys abructos al alza y a la baja que vimos en anos anteriores. Estamos frente a una valorizacion del mercado no a una suba especulativa. El mejor negocio lo haran los falsos largoplacitas que miran el mercado a diario pero soportan la incetidumbre en base a una firme del convcion del proceso en el que entramos. No es tiempo de traders ni analistas tecnicos estrictos.

Un abrazo y muchas gracias!

el gringo

Mensajepor el gringo » Dom Jul 24, 2016 3:59 pm

Los record..nuestro..es fundir bancos y
Cooperatisas....moraleja la plata esta afuera...
Tendra que venir algo...digo....en fin que se
Funda la cooperativa.......jaja .... :arriba: fe :arriba
Y y a maximo vamos..como .Brasil o mas... :idea: :

El..Ronin

Mensajepor El..Ronin » Dom Jul 24, 2016 3:58 pm

panchito332 escribió:Como sigue ?? disculpa mi ignorancia, soy nuevo en esto.

Que se hace percha :abajo: :abajo: que baja....................... :100:

empomator

Mensajepor empomator » Sab Jul 23, 2016 7:01 pm

EMPOMATOR ESTA PROFUNDAMENTE EMOCIONADO ADEMAS DE EMPOMATOR LE DIO LA NOTA EMPOMATOR GUARDALA
http://reymidasmoney.blogspot.com.ar/20 ... er-de.html

Athila

Mensajepor Athila » Sab Jul 23, 2016 6:51 pm

murddock escribió:Los indicadores tipo MACD o RSI no sirven de mucho cuando estas en nuevos maximos historicos. Tanto en el Merval como el INDU y el SPX estamos entrando en la fase de euforia. No aconsejo ponerse delante del tren cuando viene en plena aceleracion. Yo creo que le falta para llegar apunto caramelo. El tringulo simetrico tardo un año en formarse, por ende la salida puede ser mas fuerte de lo que muchos esperan.

Según el AT los triángulos simétricos tienen que resolver antes del 75% para tener fuerza, y éste ya se pasó, por lo que no tiene fuerza.-

chapa

Mensajepor chapa » Sab Jul 23, 2016 6:43 pm

Creo que el mercado nos tiene preparado un proceso de suba continua, equilibrada, con lateralizaciones y pequenas tomas de ganacia, que distara mucho de los rallys abructos al alza y a la baja que vimos en anos anteriores. Estamos frente a una valorizacion del mercado no a una suba especulativa. El mejor negocio lo haran los falsos largoplacitas que miran el mercado a diario pero soportan la incetidumbre en base a una firme del convcion del proceso en el que entramos. No es tiempo de traders ni analistas tecnicos estrictos.

:arriba:

Bicho79

Mensajepor Bicho79 » Sab Jul 23, 2016 5:15 pm

Bicho79 escribió:Hola buen día,

Para los mas experimentados queria consultarles si tienen algún excel hecho a manera de ejemplo que tome automaticamente las cotización de los titulos de alguna pagina web y vuelque el valor en el excel de manera automatizada para tener toda la hoja de trabajo en excel?

Desde ya se agradece la ayuda.
Saludos,

Bueno ya que nadie contesto me puse a investigar y logre hacerlo. Lo comparto a modo de ejemplo por si alguien le interesa. El excel se actualiza automaticamente cada un 1 minuto (se puede cambiar el refresco) y la informacion la saca de la web de RAVA (solo saque en el ejemplo la LIDER y la GENERAL).

Les mando el link de donde saque la info por si lo quieren mejorar.

http://ambito-financiero.com/importar-datos-web-excel/

Espero les sirva.

Saludos,
Adjuntos
Merval Online.xlsx
(16.83 KiB) Descargado 52 veces

el gringo

Mensajepor el gringo » Sab Jul 23, 2016 5:06 pm

Segun adelmo..ajustaremos por inflacion....
Los balances....se .......va........... :arriba: fe :arriba:
Info privilegiada.... :idea: llegola hora..dijo... :idea:

Volver a “Foro Bursatil”