MERVAL Indice Merval
-
Holden_Caulfield
Re: MERVAL Indice Merval
Buenas Tardes:
Comparto el informe del Merval que se publica cada fin de semana en Rosario Finanzas.
Se titula: "Merval: Exuberancia irracional en el panel general"
http://rosariofinanzas.com.ar/Articulos.aspx?id=629
Esta semana el #Merval llegó por primera vez a los 16.000 puntos e incluso hizo un récord histórico en dólares.
Hubo mucha especulación y movimientos infundados en varias acciones del panel general, que seguramente dejaron lastimados a quienes se lanzaron a comprar impulsivamente.
Aún hay acciones que no despegaron así que las oportunidades de comprar barato todavía no se han terminado
ACLARACIÓN IMPORTANTE: Rosario Finanzas no tiene absolutamente nada que ver con Rosario Valores. Creo que en los foros se generó esa confusión debido a la similitud de nuestros nombres pero nosotros no somos un Alyc y no operamos directamente en el mercado. Por supuesto, tampoco tenemos relación de ninguna especie con el famoso 114....
Saludos!
Comparto el informe del Merval que se publica cada fin de semana en Rosario Finanzas.
Se titula: "Merval: Exuberancia irracional en el panel general"
http://rosariofinanzas.com.ar/Articulos.aspx?id=629
Esta semana el #Merval llegó por primera vez a los 16.000 puntos e incluso hizo un récord histórico en dólares.
Hubo mucha especulación y movimientos infundados en varias acciones del panel general, que seguramente dejaron lastimados a quienes se lanzaron a comprar impulsivamente.
Aún hay acciones que no despegaron así que las oportunidades de comprar barato todavía no se han terminado
ACLARACIÓN IMPORTANTE: Rosario Finanzas no tiene absolutamente nada que ver con Rosario Valores. Creo que en los foros se generó esa confusión debido a la similitud de nuestros nombres pero nosotros no somos un Alyc y no operamos directamente en el mercado. Por supuesto, tampoco tenemos relación de ninguna especie con el famoso 114....
Saludos!
murddock escribió:Los indicadores tipo MACD o RSI no sirven de mucho cuando estas en nuevos maximos historicos. Tanto en el Merval como el INDU y el SPX estamos entrando en la fase de euforia. No aconsejo ponerse delante del tren cuando viene en plena aceleracion. Yo creo que le falta para llegar apunto caramelo. El tringulo simetrico tardo un año en formarse, por ende la salida puede ser mas fuerte de lo que muchos esperan.
Perdona... pero el gráfico que subiste si bien presenta un triángulo, éste NO es simétrico.
¿Puedes poner el link del gráfico? El que has puesto no se ve bien (Por lo menos YO no lo veo bien)
Gracias.
Los indicadores tipo MACD o RSI no sirven de mucho cuando estas en nuevos maximos historicos. Tanto en el Merval como el INDU y el SPX estamos entrando en la fase de euforia. No aconsejo ponerse delante del tren cuando viene en plena aceleracion. Yo creo que le falta para llegar apunto caramelo. El tringulo simetrico tardo un año en formarse, por ende la salida puede ser mas fuerte de lo que muchos esperan.
Visto de cerquita, no ha podido con el techo del canal, y está sobrecomprado, veremos que hace la prox. semana.
Se necesita zanahoria para romper eso, y no se ve ninguna por ninguna parte.
Se necesita zanahoria para romper eso, y no se ve ninguna por ninguna parte.
- Adjuntos
-
- tvc_95e9aad06709a53b677a480f3de83b2e.png (48.33 KiB) Visto 1089 veces
A mi no me gusta ni medio, vista completa mediano plazo
- Adjuntos
-
- tvc_57e2181e06cfe5705fec06ca1c4d5ed8.png (69.39 KiB) Visto 984 veces
-
anakin
¿Que podemos esperar para la semana proxima en el Merval?
http://mercadostrading.blogspot.com/201 ... al_23.html
http://mercadostrading.blogspot.com/201 ... al_23.html
Viruela escribió:Que opino les merece ArcelorMittal . Si creen que va a aumentar la construcción no debería subir, aparte de estar super retrasada??
Extraño a ACINDAR...
Me parece que el lunes hay algo de corrección, y después se verá...
Que opino les merece ArcelorMittal . Si creen que va a aumentar la construcción no debería subir, aparte de estar super retrasada??
Hola buen día,
Para los mas experimentados queria consultarles si tienen algún excel hecho a manera de ejemplo que tome automaticamente las cotización de los titulos de alguna pagina web y vuelque el valor en el excel de manera automatizada para tener toda la hoja de trabajo en excel?
Desde ya se agradece la ayuda.
Saludos,
Para los mas experimentados queria consultarles si tienen algún excel hecho a manera de ejemplo que tome automaticamente las cotización de los titulos de alguna pagina web y vuelque el valor en el excel de manera automatizada para tener toda la hoja de trabajo en excel?
Desde ya se agradece la ayuda.
Saludos,
-
cityfinanz
murddock escribió:Con serrucho y todo ami me da objetivo de +20.000 puntos el Merval, que surge de la proyeccion del enorme triangulo simetrico que llevo +1 año de formacion. Esperaria bastante mas arriba para ponerme BEAR en Argentina. Imo.
primero los 16000 que cuesta y mucho , fijate que cuando toca , vuelve a los 15700 .ayer cerro bien , y el lunes seguramente intente los 16000 si los supera , ahi seria la fiesta !!!!
Con serrucho y todo ami me da objetivo de +20.000 puntos el Merval, que surge de la proyeccion del enorme triangulo simetrico que llevo +1 año de formacion. Esperaria bastante mas arriba para ponerme BEAR en Argentina. Imo.
egis escribió:Poquísimas chances de caer tan bajo.
Te explico por qué:
En principio NI el alza ni la baja han sido tan abruptas como para presagiar una toma de ganancias de proporciones.
Por otra parte los indicadores técnicos están bien.
La toma de ganancias (¡Que yo había anunciado desde hace días!) lo que está haciendo es corregir los precios; sólo eso.
El Merval salió de su canal alcista el 18-07-2016 y así estuvo hasta ayer viernes 22, esto justificó la toma de ganancias.
El índice estaba a 7% de la MA20D por lo que la tensión no hizo más que bajarlo a niveles más aceptables.
La primera resistencia soporte la tenemos en los 15200 que no creo que llegue pues el lunes estimo que el índice estará entre los 15500 y 16000.
Si ocurre una desgracia (que siempre pueden ocurrir. Fíjense en los tarifazos sino...) hay un soporte fuerte, muy fuerte en los 14200 (linea de soporte/resistencia que coincide con el 50% de Fibonacci). Aún así, estimo que ese escenario no ocurrirá.
Quizás el índice pueda bajar un poco más... pero no mucho más de los 15500.
De todas maneras hay todavía papeles fuera del canal a los que les falta todavía una corrección, por ejemplo SAMI. Y otros que ya corrigieron bien JMIN.
Así que por el momento a quedarse tranquilos.
Gracias Egis, cityfinanz y Athila. Vamos a ver cómo pega esto de Munich y el fallo contra el recurso de colectivo q tiró el juez de La Plata.
Saludos!!
HanRyner escribió:Hay quienes dicen q la toma de ganancias recién empieza. Qué chances tenemos de ir de nuevo a reconocer ls 14000???
Poquísimas chances de caer tan bajo.
Te explico por qué:
En principio NI el alza ni la baja han sido tan abruptas como para presagiar una toma de ganancias de proporciones.
Por otra parte los indicadores técnicos están bien.
La toma de ganancias (¡Que yo había anunciado desde hace días!) lo que está haciendo es corregir los precios; sólo eso.
El Merval salió de su canal alcista el 18-07-2016 y así estuvo hasta ayer viernes 22, esto justificó la toma de ganancias.
El índice estaba a 7% de la MA20D por lo que la tensión no hizo más que bajarlo a niveles más aceptables.
La primera resistencia soporte la tenemos en los 15200 que no creo que llegue pues el lunes estimo que el índice estará entre los 15500 y 16000.
Si ocurre una desgracia (que siempre pueden ocurrir. Fíjense en los tarifazos sino...) hay un soporte fuerte, muy fuerte en los 14200 (linea de soporte/resistencia que coincide con el 50% de Fibonacci). Aún así, estimo que ese escenario no ocurrirá.
Quizás el índice pueda bajar un poco más... pero no mucho más de los 15500.
De todas maneras hay todavía papeles fuera del canal a los que les falta todavía una corrección, por ejemplo SAMI. Y otros que ya corrigieron bien JMIN.
Así que por el momento a quedarse tranquilos.