MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
HanRyner

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor HanRyner » Sab Jul 23, 2016 10:37 am

egis escribió:Poquísimas chances de caer tan bajo.
Te explico por qué:
En principio NI el alza ni la baja han sido tan abruptas como para presagiar una toma de ganancias de proporciones.
Por otra parte los indicadores técnicos están bien.
La toma de ganancias (¡Que yo había anunciado desde hace días!) lo que está haciendo es corregir los precios; sólo eso.
El Merval salió de su canal alcista el 18-07-2016 y así estuvo hasta ayer viernes 22, esto justificó la toma de ganancias.
El índice estaba a 7% de la MA20D por lo que la tensión no hizo más que bajarlo a niveles más aceptables.

La primera resistencia soporte la tenemos en los 15200 que no creo que llegue pues el lunes estimo que el índice estará entre los 15500 y 16000.
Si ocurre una desgracia (que siempre pueden ocurrir. Fíjense en los tarifazos sino...) hay un soporte fuerte, muy fuerte en los 14200 (linea de soporte/resistencia que coincide con el 50% de Fibonacci). Aún así, estimo que ese escenario no ocurrirá.

Quizás el índice pueda bajar un poco más... pero no mucho más de los 15500.

De todas maneras hay todavía papeles fuera del canal a los que les falta todavía una corrección, por ejemplo SAMI. Y otros que ya corrigieron bien JMIN.

Así que por el momento a quedarse tranquilos.

Gracias Egis, cityfinanz y Athila. Vamos a ver cómo pega esto de Munich y el fallo contra el recurso de colectivo q tiró el juez de La Plata.
Saludos!!

egis

Mensajepor egis » Sab Jul 23, 2016 9:11 am

HanRyner escribió:Hay quienes dicen q la toma de ganancias recién empieza. Qué chances tenemos de ir de nuevo a reconocer ls 14000???

Poquísimas chances de caer tan bajo.
Te explico por qué:
En principio NI el alza ni la baja han sido tan abruptas como para presagiar una toma de ganancias de proporciones.
Por otra parte los indicadores técnicos están bien.
La toma de ganancias (¡Que yo había anunciado desde hace días!) lo que está haciendo es corregir los precios; sólo eso.
El Merval salió de su canal alcista el 18-07-2016 y así estuvo hasta ayer viernes 22, esto justificó la toma de ganancias.
El índice estaba a 7% de la MA20D por lo que la tensión no hizo más que bajarlo a niveles más aceptables.

La primera resistencia soporte la tenemos en los 15200 que no creo que llegue pues el lunes estimo que el índice estará entre los 15500 y 16000.
Si ocurre una desgracia (que siempre pueden ocurrir. Fíjense en los tarifazos sino...) hay un soporte fuerte, muy fuerte en los 14200 (linea de soporte/resistencia que coincide con el 50% de Fibonacci). Aún así, estimo que ese escenario no ocurrirá.

Quizás el índice pueda bajar un poco más... pero no mucho más de los 15500.

De todas maneras hay todavía papeles fuera del canal a los que les falta todavía una corrección, por ejemplo SAMI. Y otros que ya corrigieron bien JMIN.

Así que por el momento a quedarse tranquilos.

cityfinanz

Mensajepor cityfinanz » Vie Jul 22, 2016 9:38 pm

No creo que llegue a 14000 seria mucho en la media de 20 puede rebotar.las ultimas ruedas en los 15600 salio como el dia de hoy.vamos a tener mas dias de fiesta pero los lanzadores pueden meter mano la otra samana :abajo:

Athila

Mensajepor Athila » Vie Jul 22, 2016 9:17 pm

HanRyner escribió:Hay quienes dicen q la toma de ganancias recién empieza. Qué chances tenemos de ir de nuevo a reconocer ls 14000???

Justo por los 14000 hay un soporte importante...

HanRyner

Mensajepor HanRyner » Vie Jul 22, 2016 9:11 pm

el-Rustico escribió:lo del ajuste por inflación es hermoso de escuchar... :2230:

Hay quienes dicen q la toma de ganancias recién empieza. Qué chances tenemos de ir de nuevo a reconocer ls 14000???

el-Rustico

Mensajepor el-Rustico » Vie Jul 22, 2016 6:12 pm

PERZEN escribió:HUYYY... JUSTO ESTE OTRA VEZ! "ESCUCHEN ESCUCHEN" http://www.desdelabolsaendirecto.com/node/19650

lo del ajuste por inflación es hermoso de escuchar... :2230:

PERZEN

Mensajepor PERZEN » Vie Jul 22, 2016 5:48 pm

Rodiagro escribió:Me gusta la visual de este sr... dezconozco quien es. Pero suena mas que coherente y con fundamento.
Gracias por compartirlo.

ES EL MAESTRO, EL SAI BABA, EL VERDADERO VIEJO DE LA BOLSA... J.FEDIO

Rodiagro

Mensajepor Rodiagro » Vie Jul 22, 2016 5:40 pm

PERZEN escribió:HUYYY... JUSTO ESTE OTRA VEZ! "ESCUCHEN ESCUCHEN" http://www.desdelabolsaendirecto.com/node/19650

Me gusta la visual de este sr... dezconozco quien es. Pero suena mas que coherente y con fundamento.
Gracias por compartirlo.

PERZEN

Mensajepor PERZEN » Vie Jul 22, 2016 5:24 pm

Patan escribió:Muy bajo volumen en la mayoría de las acciones. Esperemos sea sólo una sana toma de ganancias y que el Lunes :arriba: :arriba: :arriba:

HUYYY... JUSTO ESTE OTRA VEZ! "ESCUCHEN ESCUCHEN" http://www.desdelabolsaendirecto.com/node/19650

Patan

Mensajepor Patan » Vie Jul 22, 2016 3:47 pm

Muy bajo volumen en la mayoría de las acciones. Esperemos sea sólo una sana toma de ganancias y que el Lunes :arriba: :arriba: :arriba:

Rodiagro

Mensajepor Rodiagro » Vie Jul 22, 2016 3:15 pm

egis escribió:El efecto PSUR se localiza en PSUR y no sale de allí.
Dinero del blanqueo... entrará poco. No entraron las divisas prometidas por la lluvia de dólares prometida, menos van a entrar dólares por blanqueo.
La baja es una toma de ganancias. YO lo venía anunciando desde hace días a pesar de la incredulidad de muchos.
Todavía hay acciones que deben corregir.
NO hay por qué alarmarse, la tendencia al alza sigue intacta y además la baja -como la suba anterior- no ha sido tan abrupta. Yo las he visto peores.

Gracias estimado por la rta!
slds

egis

Mensajepor egis » Vie Jul 22, 2016 3:12 pm

Rodiagro escribió:Buenas... Nuevo e ignorante por aqui...
Consulto a los que saben:
A donde se esta yendo todo el capital que había entrado!!?
Esto sera un efecto PSUR y ahora Nadie confía en el mercado? Entrara plata del Blanqueo?
O es normal esta baja.?. por toma de ganancias?

El efecto PSUR se localiza en PSUR y no sale de allí.
Dinero del blanqueo... entrará poco. No entraron las divisas prometidas por la lluvia de dólares prometida, menos van a entrar dólares por blanqueo.
La baja es una toma de ganancias. YO lo venía anunciando desde hace días a pesar de la incredulidad de muchos.
Todavía hay acciones que deben corregir.
NO hay por qué alarmarse, la tendencia al alza sigue intacta y además la baja -como la suba anterior- no ha sido tan abrupta. Yo las he visto peores.

Rodiagro

Mensajepor Rodiagro » Vie Jul 22, 2016 2:47 pm

Buenas...

Nuevo e ignorante por aqui...

Consulto a los que saben:

A donde se esta yendo todo el capital que había entrado!!?
Esto sera un efecto PSUR y ahora Nadie confía en el mercado? Entrara plata del Blanqueo?

O es normal esta baja.?. por toma de ganancias?

gracias
slds

Pascua

Mensajepor Pascua » Vie Jul 22, 2016 2:38 pm

JMDC escribió:3 letras tarda una eternidad en ejecutar una operacion

Si. Estan jodidamente lentos. Sospechosamente lentos. Antes no era asi.

egis

Mensajepor egis » Vie Jul 22, 2016 2:36 pm

houseman escribió:Muchachos perdon lo descolgado, que broker permite operar instrumentos del nyse?

Muchos permiten operar en NYSE pero las comisiones son ALTÍSIMAS comparadas a los brokers de EEUU.

Por ejemplo...
Si YO compro ahora 1000 GGAL en NYSE a U$S 30.50 o sea... U$S 30.500 mi broker en NYSE me cobraría entre U$S 1.60 a U$S 5.20
UNA bicoca. Las comisiones de los brokers en Yankilandia son despreciables.
Así que si quieres operar en Yankilandia consiguete un broker de Yankilandia, te saldrá cien veces más barato.

Volver a “Foro Bursatil”