CRES Cresud

Panel líder
Gogui

Re: CRES Cresud

Mensajepor Gogui » Mar Jul 12, 2016 7:01 pm

Celes escribió:Infeliz... te acodás cuando escribías boludeces como esta hace 2 meses? 14,5 estaba el papel... y te decía que estábamos comprando a dos manos. En esa época operaba 500 lucas por día... hoy hace 30 palos. Ahora entendés como se gana guita en la bolsa pedazo de idiota?

Andá a preguntarle a tu mujer como se analiza un balance infeliz... Las que vos me vendiste a, 14,5 hoy cuestan mas de 22 pesos... Un 60% de suba en 60 días con varios cientos de miles de papeles no está nada mal no?

Ojalá en la bolsa siga habiendo mamertos como vos para que yo siga ganando guita... lo bueno es que la gente que confió en Gramar, Apolo, Dosto, Herx, Pablito y yo, está ganando también el mismo porcentaje... el tipo que te dio bola a vos en mayo sigue mirándola de afuera.

Si bien no comparto la opinión de El profe con respecto a la distribución, habiendo comprado en 14.50, 16.10, 18.60 y esperando aumentar en agosto ejerciendo las opciones, no creo que sea oportuna la descalificación a través del insulto.
El opera según su parecer y ha dejado de ganar por ello.
Con un comentario del estilo "vendiste en 15 y cuesta 23" seria suficiente para demostrar su equivocación. El aceptarlo o no, será una cuestión personal de él.
Con los insultos, descalificaciones, bajezas humanas lo único que hacemos es desvirtuar el fin de este foro. Imaginen lo que deberían decirle a papu o einlazer entonces.
yo estoy agradecido con vos, con herx, dosto, Martín y los demás que no recuerdo, gane mucho y espero seguir haciéndolo, pero no caigamos en esto porque no suma, con un simple bloqueo de usuario se soluciona todo, como lo hice con Russel que me había explotado las pelotas.
Nuevamente gracias y espero lo tomes como critica constructiva.

PD: al fin cierre por arriba de los 15dl. Veo objetivo de corto los 18 dólares en caso de ejecutar el banderín. :arriba:

Cebolla

Mensajepor Cebolla » Mar Jul 12, 2016 6:54 pm

Buenas tardes a todos, recién hoy me habilitaron el usuario. Escribo para presentarme, hace bastante que vengo leyendo y aprendiendo con ustedes. Soy nuevo en esto y les quería agradecer principalmente a los que vienen compartiendo sus opiniones y miradas sobre la evolución de este papel. :respeto: :respeto:

Saludos a todos!

marto

Mensajepor marto » Mar Jul 12, 2016 6:47 pm

HerrX escribió:Que manera rara de distribuir a $11-$12-$13 una empresa que llega a maximos de años en $15... seran los mismos que estaban "distribuyendo" Mirgor a $200, PBR a $3 y otras tantas?

Siguiendo tu locura... quien estaria distribuyendo? Porque aca no habia la cantidad de acciones que se operaron estos meses ni de casualidad y afuera no habia ningun tenedor con mas de 5% y se opero mucho mas ese porcentaje de la empresa en este tiempo, y mucho te confirmo que es acumulacion, no vuelve por ahora... no son cosas que saco de la galera, me constan.

Asi que amigou, no cierra tu teoria, hace agua.

para mi el distribuidor es papa noel.... se leen cosas increibles en el foro

marto

Mensajepor marto » Mar Jul 12, 2016 6:42 pm

HerrX escribió:Que manera rara de distribuir a $11-$12-$13 una empresa que llega a maximos de años en $15... seran los mismos que estaban "distribuyendo" Mirgor a $200, PBR a $3 y otras tantas?

Siguiendo tu locura... quien estaria distribuyendo? Porque aca no habia la cantidad de acciones que se operaron estos meses ni de casualidad y afuera no habia ningun tenedor con mas de 5% y se opero mucho mas ese porcentaje de la empresa en este tiempo, y mucho te confirmo que es acumulacion, no vuelve por ahora... no son cosas que saco de la galera, me constan.

para mi el distribuidor es papa noel.... se leen cosas increibles en el foro

marto

Mensajepor marto » Mar Jul 12, 2016 6:39 pm

Roque Feler escribió:O sea que estos vivos empezaron a distribuir cuando estaba en mínimos...cosa de genios.

jajajja... estaba a punto de mandar un mensaje practicamente igual hasta que vi el tuyoo... :respeto: :respeto: :respeto:

sanchudokuba
Contactar:

Mensajepor sanchudokuba » Mar Jul 12, 2016 6:21 pm

Consulta para los cracks del papel. Saben en que porcentaje quedo el floating total de la empresa en la local?

Ya que al haber habido tamaña cantidad de importación de acciones a la plaza local. Debe haber cambiado algo la relación.

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Mar Jul 12, 2016 5:55 pm

el profe escribió:Es que para mi no están abasteciendo, estan distribuyendo a 4 manos!!

O sea que estos vivos empezaron a distribuir cuando estaba en mínimos...cosa de genios.

HerrX

Mensajepor HerrX » Mar Jul 12, 2016 5:46 pm

el profe escribió:Es que para mi no están abasteciendo, estan distribuyendo a 4 manos!!

Que manera rara de distribuir a $11-$12-$13 una empresa que llega a maximos de años en $15... seran los mismos que estaban "distribuyendo" Mirgor a $200, PBR a $3 y otras tantas?

Fede_ST

Mensajepor Fede_ST » Mar Jul 12, 2016 5:44 pm

Estimados foristas comparto este humilde excel por si a alguien más le resulta de utilidad. Lo armé de manera muy simple y básica para compartir entre algunos conocidos. Y si bien es muy básico y no abarca ni por cerca todo lo que debería abarcar para describir de manera más correcta la comparación que intento realizar a mí me sirvió a modo de ayuda memoria rápida como resumen para algunos colegas, amigos y familiares que me siguieron y aún me siguen con CRESUD y en ocasiones me consultan si ya vendí o aún mantengo. Mi respuesta es que en estos momentos voy a 2 años y cuando puedo y lo veo conveniente aumento un poco más. Este descanso en la suba me esta haciendo pensar en aumentar un poco más de posición acá.

Pero yendo al excel no hay ningún aporte de conocimiento fundamental de mi parte. Todo el contenido del mismo es información basada fundamentalmente en el posteo que aquí estoy citando de “celes” y de algún otro posteo del mismo autor y algún que otro dato tomado de las publicaciones del blog de los generosos análisis de la gente de http://bienvista.blogspot.com.ar/ de los foristas “Dostoievsky” y “Gramar”.

La idea fue llevar datos varios dentro de un excel como resumen de comparación de CRESUD del 2007 y hoy. Donde además según precio de cotización del 2007 y hoy nos ayuda a reflexionar de modo contundente que comparativamente la acción de CRESUD aún tiene muchos más motivos para seguir apreciando su cotización.

Este excel es muy básico razón por la cual si a alguien se le ocurre y tiene ganas realizarle alguna mejora, corrección o inclusión de mayores datos que consideren de importancia el aporte será más que bienvenido obviamente.

Muchas Gracias.

:102:
Celes escribió:Mucho se comenta, en relación al precio de CRESUD, respecto a si la empresa está en máximos o no... Veamos por un momento el precio del ADR: Hoy cerró a 13,65 dólares. El máximo se vio en el año 2007 habiendo tocado 24,34 dólares el 2 de noviembre de 2007. Ahora bien, a simple vista podemos decir que estamos a casi 11 dólares del máximo histórico de la empresa. Pero desde el mes de noviembre de 2007 al mes de junio de 2016 el poder de compra de la moneda norteamericana sufrió una importante depreciación. Tomando entre un 2% y un 3% de inflación real, vamos a darnos cuenta que con los 24 dólares del año 2007 hoy podemos comprar casi un 30% menos de bienes y servicios en ese país. Si miramos el DJ, veremos que estaba en 13.500 puntos en noviembre del 2007 y hoy está en casi 17.700 puntos. Lo que también nos da casi un 35% en dólares. El S&P estaba a menos de 1500 puntos y hoy está a mas de 2070 puntos, también un 35% en dicha moneda. Entonces podemos colegir que esos 24 dólares del 2007 deberían ser algo mas de 32 dólares del precio actual.
Hasta aquí en relación al precio... pero que pasó con la empresa en estos casi 9 años?
Vamos con unos datos fríos que dimensionan la enorme diferencia entre la Cresud del 2007 y la empresa actual:
IRSA: En el 2007 éramos propietarios del 25,01% de dicha empresa. Hoy detentamos el 64% del capital accionario. Pero IRSA tenía en ese momento el 62,48% de la ex APSA (hoy IRSA CP), y actualmente tiene el 95%.
BRASIL AGRO: En el 2007, fecha de creación de esa empresa, detentábamos el 7,4% de la empresa brasileña. Hoy CRESUD participa con el 41,12% del capital.
En lo que respecta a los campos, la compañía poseía 449.991 Ha. propias, al cierre del ejercicio 2015 teníamos 622.256 Ha. + 132.000 Ha. concesionadas.
En Silos, en el 2007 había una capacidad de almacenaje de 15.341 Tn. Al 2015 dicha capacidad se había incrementado a 105.541 Tn.
En el 2007 se sembraron 28.272 Ha. propias y 25.307 alquiladas. En el 2015 se sembraron 128.795 Ha. propias y 58.167 Ha. alquiladas. Se multiplicó por 5 la cantidad de Ha. propias sembradas.
En lo que respecta a producción agrícola, en el 2007 se produjeron 175.000 tn. de granos... mientras en el 2015 la producción alcanzó las 627.000 Tn., a las que se le sumaron 928.000 Tn. de caña de azúca, que en el 2007 no existían.
Para entender la dimensión... en el 2007 se produjeron 80.728 tn de Maíz y 61.283 de soja. En el 2015 la producción de maíz fue de 310.874 tn. y la de soja 279.608 tn.
Y esto es lo que se puede ver a simple vista, sin entrar a analizar edificio por edificio, shopping por shopping...
Y además en el 2007 no existía IDB... que como vimos hace unos días atrás, está comenzando a generar utilidades, y de magnitud.
Viendo todo esto, a 32 dólares seguiría siendo un regalo... sería como volver a tener el 25% de IRSA, el 62,48% de APSA. No habernos expandido a Brasil, Paraguay y Bolivia. No tener inversiones en Israel. Estar produciendo la sexta parte del grano que se produce actualmente... y tener 200k Ha. menos de campo.
En algún momento el mercado tan miope que tenemos, debería ver todo esto... y si no lo ve solito, nos encargaremos de que lo vea.

Adjuntos
2016-07-12 - Comparación CRESUD 2007 vs CRESUD 2016.xls
(33.5 KiB) Descargado 187 veces

el profe

Mensajepor el profe » Mar Jul 12, 2016 5:41 pm

HerrX escribió:Tengo agrometal, mucho, ya me vas a escuchar bastante sobre esa. Pero y? Que tiene que ver una cosa la con otra, Agrometal es una empresa minuscula, si quiero la pongo en $20 mañana yo solo. Cresud es una multinacional gigante que movio en 2 meses mas de $700M de pesos...

Incomprensible lo que escribis, comparas una empresa que vale USD40M con una de USD700M, en plazos distintos encima y no entiendo con que objetivo. Si, va a haber cosas que probablemente suban mas que Cresud, aca y en el mundo y otras que menos, y? La suba que va a tener (y que ya tuvo) Cresud va a superar cualquier benchmark coherente que le tires, con eso me basta. Ni hablar del margen de seguridad que tiene por los activos.

Repito por tercera vez, pensar antes de escribir.

Es que para mi no están abasteciendo, estan distribuyendo a 4 manos!!

HerrX

Mensajepor HerrX » Mar Jul 12, 2016 5:23 pm

el profe escribió:agrometal 14 de oct de 2015 2.15 hoy 12.20 redondeamos el 500% en 9 meses?

cresud cuanto en los últimos 2 meses? cuanto tiene que subir en los prox 7? a noooo solo están abasteciendo, pero que tipos generosos

Tengo agrometal, mucho, ya me vas a escuchar bastante sobre esa. Pero y? Que tiene que ver una cosa la con otra, Agrometal es una empresa minuscula, si quiero la pongo en $20 mañana yo solo. Cresud es una multinacional gigante que movio en 2 meses mas de $700M de pesos...

Incomprensible lo que escribis, comparas una empresa que vale USD40M con una de USD700M, en plazos distintos encima y no entiendo con que objetivo. Si, va a haber cosas que probablemente suban mas que Cresud, aca y en el mundo y otras que menos, y? La suba que va a tener (y que ya tuvo) Cresud va a superar cualquier benchmark coherente que le tires, con eso me basta. Ni hablar del margen de seguridad que tiene por los activos.

Repito por tercera vez, pensar antes de escribir.

Fabian66

Mensajepor Fabian66 » Mar Jul 12, 2016 5:21 pm

buen cierre mañana pasando los 15,17 adr deberia ir por los 16 , donde debera romper el canal formado, para objetivos mas ambiciosos :100:

Cipher

Mensajepor Cipher » Mar Jul 12, 2016 5:12 pm

HerrX escribió:Ah claro, los +50% en dolares en mes y medio y maximos de 5 años no los contamos... que gente dios mio.

Dejalo, desde el mes de mayo que se esta quejando y viendo "cosas raras" , y todavia sigue aca ... es llamativo.

el profe

Mensajepor el profe » Mar Jul 12, 2016 5:11 pm

HerrX escribió:Ah claro, los +50% en dolares en mes y medio y maximos de 5 años no los contamos... que gente dios mio.

agrometal 14 de oct de 2015 2.15 hoy 12.20 redondeamos el 500% en 9 meses?

cresud cuanto en los últimos 2 meses? cuanto tiene que subir en los prox 7? a noooo solo están abasteciendo, pero que tipos generosos

boquita

Mensajepor boquita » Mar Jul 12, 2016 5:05 pm

:arriba: :arriba: :arriba:

Volver a “Acciones líderes”