TRAN Transener
Re: TRAN Transener
si pero entonces tvia me sorprende porque la caiuda de transener el jueves y hoy, cuando no solo que ya viene bastante mal el año, salvo estos ultimos dias, sino que ademas ceco cepu, no paran de subir , y esas dos tambien son afectadas en caso de que el tarifazo se deje de aplicar, pero bueno ojala haya sido una simple toma de ganancias
Quedó claro q cuando se le pregunto si este cuadro de porcentaje tarifario rige también en los otros servicio... la respuesta fue NO, solo al gas.
Suspendido el tarifazo se dispara el deficit considerando q los subsidios a la energía representan más de dos puntos del PBI, es decir casi un tercio del déficit y hasta q la justicia resuelva con fallo el gobierno no puede quedar con los brazos cruzados, para mi q hay plan B y no es el de las 18:30
Mañana si la justicia no da lugar a la apelación tiran un nuevo cuadro tarifario y si cae bien...todo destrabado, veremos
Mañana si la justicia no da lugar a la apelación tiran un nuevo cuadro tarifario y si cae bien...todo destrabado, veremos
-
Los comprados de esta, estamos hasta las manos
ojala pare el frio tambien, eso va ayudar
si no puede venir 5000 de gas ni empedo, algo esta mal en la facturacion, era muy dificil solucionar sin errores el tema tarifario desp de 12 años de joda y atraso, esperemos lo puedan mejorar, para el bien de todos, y que no se hable mas del tema
ok ese es otro tema, seguramente hay errores en la facturacion, lo que pasas es que es noticia a la gente que le viene 5000 no a la gente que le vino bien , pero bueno el tema es que el gobierno tuvo tanta mala suerte que hubo un invierno muy crudo, el año pasado el tarifazo hubiera sido mucho mas tranquio con el clima que hubo, yo soy de misiones y el año pasado casi no hubo dias de frio y este año nos cagamos de frio, asi que eso tambien complico todo, espero mejoren el sistema tarifario pero que no cambie la señales pro inversion que vinieron dando
por mas que unas sean generadoras y otras transportadoras, las tarifas perjudican a todas, porque si se deja de lado el tarifazo las perjudica a las generadoras como a las transportadoras como a las distribuidoras, por eso es raro que hayan subido tanto ceco y cepu y haya bajado tanto tran y a esto hay que sumarle que el lunes ya habia bajado dos porciento tran, y las demas no, respecto a lo que decis de pampa hoy si esta mas diversificada, y sera la menos afectada de todas, pero sigo sosteniendo me resulta muy raro esta baja, pero reitero le sigo teniendo fe, no vendi nada y si mañana baja devuelta aumento, no puede ser que ceco ya este casi al mismo precio, cuando supo estar a menos de la mitad. no hay razon de ser para que esa suba tanto y esta este en 7 hace un año
Amén de implementación tienen problemas de comunicación...
"Si están en remera o en patas, están consumiendo energía de más"
Horrible me pareció... un puntito menos de imagen
"Si están en remera o en patas, están consumiendo energía de más"
Horrible me pareció... un puntito menos de imagen

Los q digan hoy va a estar atado a lo q resuelva la justicia...
Las generadoras CECO/CEPU van por otro carril...
Pampa nucleando varios sectores y aspiradora de capital ni cosquilla
EDN / Tran siempre muy volatiles y con utilidades pendientes...
De todas maneras así como la bajan RECUPERAN FUERTE, PACIENCIA.
Pampa nucleando varios sectores y aspiradora de capital ni cosquilla
EDN / Tran siempre muy volatiles y con utilidades pendientes...

De todas maneras así como la bajan RECUPERAN FUERTE, PACIENCIA.
aca no bajo por los fallos, es mas los fallo nisiquiera es para electricidad, fijate ceco y cepu y pampa subieron todas, hasta hay gasiferas que subieron, aca hay algo mas, o no se la verdad que tran venia muy bien ni empedo daba para este recorte mucho menos cuando todo el panel sube fuerte, eso es lo raro, veremos si no hay algo mas, de todas maneras aunque me parecio raro, le tengo mucha fe a este, seguramente fue solo especulacion
Re: No me cierra
por dios que manera de decir giladas, si llegan a volver el anterior nivel de tarifas cae todo no solo energia, es un pesimo dato para todas las inversiones, porque eso implicara mas deficit fiscal y eso auyenta todo tipo de inversionaes, si llega a pasar eso raja de todo, porque se va a caer hasta tu pelo, salame
Einlazer84 escribió:A full comparto, el mundo no se termina en los accionistas de TRAN, CECO y METR.
Pagar $30 por mes era un regalo, pero pagar $5000 es un disparate, y encima dicen en el foro de CECO que con esto recien se cubre 1/3 de los costos, la gente esto no puede pagarlo y van a ir a hacer lio a Plaza de Mayo imaginate si mañana entonces aumentan para cubrir todos los costos, vamos a pagar $15.000 de Gas y Luz??????????????????? Ni loco, voy a talar el arbol de la esquina y vivo con leña y me compro uno grupo electrogeno y listo.
Para mi hay que parar todos los aumentos, no se puede pagar tanto de luz y de gas, sale tanto como un alquiler de un departamento se fueron a la m.... con los aumentos, yo lo banco a Macri pero se zarpo con los aumentos, hay que RETROTRAER la tarifa a los $30, o sino que mañana nos aumenten el sueldo $5000 para cubrir los aumentos de Gas y de Luz, sino como comemos, como compramos la comida????????????????????? encima tambien que aumento una bocha.![]()
![]()
Luz a $80 y Gas $30 de nuevo. Es la solucion.
Davinci, solo queda prender una vela a USA
18:30 conferencia de aranguren...veremos si los q vendian tenian alguna data....