Es la accion que mas satisfacciones me ha dado como inversor.

PD: me compensa un poco lo que me cobran de peaje !!!

Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
Máximo escribió:Sí, llego más o menos al mismo número. Creo que en TB puse que me juego a 120 palos de utilidad neta. Yo no incrementé el tráfico, quizá es más correcto lo tuyo, pero capaz fui más generoso con el resultado financiero, más que nada porque fue un trimestre con tasas muy altas. Tienen que haber agarrado toda la crema de las lebacs. Al margen: acaba de llegar informe trimestral sobre ON's, vamos a husmearlo.
Celes escribió:A ver Máximo ayudame un poco para controlar mis números:
En ventas tengo 483 millones de pesos para este segundo trimestre. Esto surge de aplicarle un 4% de incremento al volumen de tránsito del mismo trimestre del año pasado y el precio actual de $12,5. Asimismo un 10% de aumento al precio del alquiler de espacios (estaciones de servicio).
En costo tengo 260 millones. Esto es un 10% por arriba del costo del primer trimestre (viene subiendo un 10% de trimestre a trimestre). Lo que me deja una utilidad bruta de $ 223 millones.
Los gastos administrativos y comerciales los hago crecer también un 10% pasando a ser 46 millones de pesos contra 42 del primer trimestre. La utilidad operativa me queda entonces en 177 millones.
Los ingresos financieros los castigo un 30% para ser conservador, y en lugar de 50 millones como en el primero tomo unos 35 millones. En lo que respecta a gastos financieros, tomo la misma cifra (contempla 10 millones de diferencia de cambio en contra en lugar de los 75 millones del primer trimestre, ya que el nivel de devaluación fue casi insignificante y además bajó la deuda por el pago de ON de abril). Incremento los otros gastos financieros en un 25% (estaban en 20 millones en el primer trimestre).
Por lo tanto tenemos un resultado antes de impuesto de 178 millones y un impuesto a las ganancias de 63 millones... quedando un resultado neto de 116 millones o $1,31 por acción. Estimo que el resultado financiero no quedará en empate y debiera ser favorable (el costo debería ser menor por tener menor deuda que el trimestre anterior y el ingreso debería ser mayor ya que tengo por lo menos 160 millones mas en inversiones).
Pero para empezar a hablar esos 116 palos es un excelente número y la coloca como la empresa mas barata de la bolsa...
Celes escribió:El problema de Einlazer es cuando habla en serio... el resto de los posteos son sin dudas muy ocurrentes. Algunos le responden en serio y me genera mas gracia aún.
Einlazer84 escribió:El problema aca es si llega a haber un terremoto, como las columnas de los puentes de la autopista seguramente no las cambiaron desde que la construyeron a la primer replica de terremoto desde la cordillera se puede venir todo abajo.![]()
Fede_ST escribió:Sos gracioso en serio. Aunque muchos se enojen tus irónico sentido de participación a mí particularmente me divierte mucho. Pero estoy esperando que para esta acción hagas una reflexión más a la altura de tus posteos algo así como guarda con las tormentas eléctricas que pueden arrojar rayos sobre la capa asfáltica provocando una destrucción costosa a lo largo de cientos de metros, etcétera, etcétera...![]()
Abrazo.
Einlazer84 escribió:Lo unico que en este pais sufre Deflacion son todos los papeles que voy comprando.ared:
ared:
Celes escribió: Mira lo financiero... te compensa cualquier retraso que pueda tener la tarifa en relacion a los costos. Despues amplio esto porque estoy en el telefono.
Bochaterow escribió:si lo unico malo es que el peaje aumento el 29 de enero y aumenta una vez por año aparentemente es decir los costos van a seguir subiendo algo durante todo el año y los ingresos van a estar fijos
Celes escribió:En la medida que profundizo en la lectura del balance, no paro de sorprenderme:
* Al 31/12/15 tenía entre caja, PF y FCI alrededor de $500 millones. Al 31/3/2016 tenía $662 millones. Por lo tanto incrementó en 3 meses las inversiones y la caja en un 32%, unos $160 millones de pesos.
* Las cuentas por cobrar aumentaron en esos 3 meses unos 20 millones de pesos.
* Si el incremento del precio del peaje hubiera sido desde el 1/1 y no desde el 29/1, la compañía hubiera ganado $27,7 millones de pesos mas.
a) Cantidad promedio de vehículos en el mes de enero: 355.802
b) Precio actualizado: $12,5
c) Cantidad de días del mes: 31
a * b * c: +355.802*12,5*31: 137.873.275
Venta de enero 2016: 95.137.905
Diferencia: $ 42.735.370
Impuesto a las ganancias 35%: $14.957.379
Resultado: $27.777.990
El incremento del precio del peaje no conlleva ningún costo extra (salvo algún tema impositivo menor), deducido el impuesto a las ganancias, la empresa hubiera ganado en lugar de 54 millones, 81 millones de pesos.
* Los 100 palos no es ninguna locura, ya que en el primer trimestre (el que estacionalmente es mas flojo), pudo haber ganado el 80% de esa cifra, sin tener en cuenta que el resultado neto del primer trimestre sufrió una pérdida de 75 millones de pesos no recurrentes por diferencia de cambio. Esa cifra deducido el impuesto a las ganancias le aportaría casi 49 millones de pesos mas, lo que nos acercaría a los 130 millones. Asimismo hay que tener en cuenta que el segundo trimestre del 2015 tuvo un crecimiento en cantidad de vehículos respecto al primer trimestre del 9,1%.
Bochaterow escribió:vos queres einlazer84 que compre lo que vos tenes ?
Bochaterow escribió:vos queres einlazer84 que compre lo que vos tenes ?
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], candado8, debenede, elsalmon_9, Google [Bot], hordij, Iceman2016, Majestic-12 [Bot], Semrush [Bot], stewart, tabo y 226 invitados