MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
elcipayo16

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor elcipayo16 » Dom Jul 03, 2016 8:31 pm

volviendo a lo que compete. aca tecien arranca la joda en rv
nos vamos a forrar. el que es paciente tiene premio.

mauri no tiene carisma. mete pocas tapas de diario y cristia al dia de hoy es omnipresente. si hablsmos de 6 meses o un año de dificultad por que crisis crisis no hay.. para mejorar yo espero.

Microsules Bernabo

Mensajepor Microsules Bernabo » Dom Jul 03, 2016 8:26 pm

Sabes mucho de filosofía Egis y eso en un especulador bursátil es más que elogiable. Pero se ve que eras muy pibe en 1989, o sos un ultra kirchnerista. Con todo respeto.... :bebe:

egis

Mensajepor egis » Dom Jul 03, 2016 7:58 pm

tgn1usd escribió:nunca pero nunca hubo retrasos tarifarios del 1200% inedito en la historia mundial.

El "retraso tarifario del 1200%" es FALSO, sólo simple de excusa para sostener los aumentos desmedidos e inconsultos que desde el gobierno vienen haciendo para transferir la riqueza desde los trabajadores a los grupos concentrados del poder.

Hoy tenemos una de las tarifas más caras del mundo mientras el costo de producción es bajo y los salarios aún más.

egis

Mensajepor egis » Dom Jul 03, 2016 7:51 pm

chapa escribió:Haber.. Estoy en un dilema.. Son inversor que apuesta al alza, y gano cuando eso ocurre. Confio en que entramos en buenas sendas. Ahora bien, cada vez que me cego el optimismo termine empernado, como la mayoría digamos.
Tengo una distribucion 60 % rf y el resto rv. Estoy en dica que la verdad me dio mucha satisfacción y la sigue dando. Pero me pregunto si no sera mometo de animarme a estar un tiempo al 100 en variable. Con mix de cresud, patagonia, hipotecario, citio, mas las erar que ya Tengo.
Creo que varios debemos estar en la misma si mantener la calma o jugársela fuerte.
Me gustari saber que esta pasando por sus cabezas.

A ver...
DICA es buen bono y lo seguirá siendo mientras se mantenga el alza del dólar. Rinde bien.
CRES está en máximos históricos y además está por encima de su MUY ancho canal alcista de largo plazo que viene desde sept.2014. El volumen acompaña alza pero... se pasó del techo del canal... Hay que estar con cuidado con CRES. Parece estar muy "manijeada".
BPAT está retrasado, puede andar... empezó a repuntar el 24 de junio... puede andar.
CTIO está en un canal lateral desde abril 2016 que tiene límites entre $ 33 y $ 37.50 (salvo unos picos extraños en mayo). Pegó un salto el 29-06-16 que impresionó y alegró muchísimo a los Ceteistas... aunque sigue en ese canal lateral. CTIO es una buena empresa... pero... el precio lateraliza... salvo que haya un driver importante quizás siga lateralizando.
ERAR Viene bien, con volumen en un canal ascendente desde el 26-05-16, el 8-6-16 ha sido vértice en donde confluyeron tendencias y cuñas habilitando precios más altos. Tenía dos resistencias de corto que las superó rápidamente y con volumen, la próxima débil resistencia está en $ 7.90 y la segunda un poco más fuerte en los $ 8,60. Le queda paño para subir e intentar llegar a los $ 10.50 que ha sido su máximo histórico.

Así que entras esas opciones... lo que yo veo como mejor alternativa es DICA (como resguardo), ERAR (que tiene más paño para moverse) y BPAT (que está retrasado). NO estaría muy tranquilo ni seguro con CTIO y mucho menos con CRES. (Pro supuesto que me puedo equivocar pero... el AT dice eso).

Quizás te convenga mirar como posibilidad los siguientes papeles:
SAMI: Viene en largo canal alcista desde febrero. Ahora está arriba así que conviene ESPERARLA en los $ 79 $ 80 por si llega.
COME: Que presenta algo similar a ERAR. Buen volumen y paño de sobra.
VALE: Que en estos días tiene una definición importantísima desde el AT: está por quebrar la MA80S que dejó hace más de cinco años. Si esto sucede cosa que ocurriría (si sucede) entre el martes y jueves habilita subas muy importantes.
OVOP: Una acción que mueve MUY poco pero que JAMÁS (pero jamás-jamás) bajó en el intrames. Desde que ha salido a cotizar rindió siempre por encima de la inflación. MUY poco volátil. Como para pensar en una inversión para largooooo.

Como mencionas que (cito tus palabras) "cada vez que te cegó el optimismo terminaste empernado" yo te aconsejo NI mirar MIRG ni siquiera tocarla con un palo porque allí se suelen dar muchas alzas a partir de proclamas fundamentalistas (del AF) que luego producen unas bajas que dejan a varios pata pa' arriba.

Algo que se debe tener en cuenta en la compra-venta de acciones es la segunda operación que es la venta :-); comprar es importante pero vender lo es aún más. Una sabia toma de ganancias cuando el papel AÚN está subiendo permite vender al precio razonable que se quiera, una vez que el papel alcanzó el pico ya no será fácil. Tomar ganancias al 20% es una buena opción, dejar pasar el tiempo para estirar la ganancia suele ser causa de perder mucho.

mlv

Mensajepor mlv » Dom Jul 03, 2016 7:49 pm

egis.....me podes decir cuanto subio la nafta en el mandato de los kk?
y luego cuanto subio las tarifas en el mismo periodo?
ahi encontraras la respuesta a la semejante suba.
y si queres, te saco de la nafta......decime cuanto subio el dolar, cuanto subio la carne, y la ropa, y lo que se te ocurra.
te preguntaste alguna vez quien paga la diferencia entre lo que es el costo de produccion de la energia y lo que pagas vos???
bien, el estado......y a que no sabes quien es el estado......bien......todos nosotros.
es que la yegua, quiso quebrar a todas la empresas para se coopropietarios.
trata de no tener unas antiojeras. :wink:

Gustavo

Mensajepor Gustavo » Dom Jul 03, 2016 7:41 pm

chapa escribió:Haber.. Estoy en un dilema..

¿¿¿¿¿Haber????? Dios mio!!! Apiádate de nosotros!!!

lospichicos

Mensajepor lospichicos » Dom Jul 03, 2016 5:19 pm

tgn1usd escribió:nunca pero nunca hubo retrasos tarifarios del 1200% inedito en la historia mundial.

Disculpame no era para vos *

lospichicos

Mensajepor lospichicos » Dom Jul 03, 2016 5:17 pm

Se nota que no viviste la hiper de 1989.
Los supermercados remarcaban tres veces por dia.
En las mesas colocabas pesos al 3 % por hora y al 3.500 % anual.
La postal que me quedo fue luego del aumento del los combustibles, en el microcentro no había autos en días laborables entre las 10 y 15 hs. era como los fines de semana.
La playa de estacionamiento del Banco Tokio, en la que nunca hay lugar y las colas para entrar son de cuatro o cinco autos, tenia solo habilitado el primer subsuelo

tgn1usd

Mensajepor tgn1usd » Dom Jul 03, 2016 4:47 pm

egis escribió:NUNCA PERO NUNCA hubo en nuestro país aumentos del 300, 400, 500% de tarifas, aún en los momentos de hiperinflación.
Un 30% en un año como dices que hubo antes del 2015 es mucho menor que un 50% que la que hoy hay en Argentina, inflación que ha sido, no hay duda generada por el gobierno macrista.

nunca pero nunca hubo retrasos tarifarios del 1200% inedito en la historia mundial.

chapa

Mensajepor chapa » Dom Jul 03, 2016 3:27 pm

Haber.. Estoy en un dilema.. Son inversor que apuesta al alza, y gano cuando eso ocurre. Confio en que entramos en buenas sendas. Ahora bien, cada vez que me cego el optimismo termine empernado, como la mayoría digamos.

Tengo una distribucion 60 % rf y el resto rv. Estoy en dica que la verdad me dio mucha satisfacción y la sigue dando. Pero me pregunto si no sera mometo de animarme a estar un tiempo al 100 en variable. Con mix de cresud, patagonia, hipotecario, citio, mas las erar que ya Tengo.

Creo que varios debemos estar en la misma si mantener la calma o jugársela fuerte.

Me gustari saber que esta pasando por sus cabezas.

Gracias

empomator

Mensajepor empomator » Dom Jul 03, 2016 10:41 am

EMPOMATOR SE LEVANTO SE ENCONTRO CON ESTO DE LOS PIBES QUE SON LOS UNICO QUE SOSTUVIERON A EMPOMATOR EN LAS MALAS GENIOOOOSSSSSS PARA QUE LEER MAS BIBLIAAA
http://tritangotraders.blogspot.com.ar/ ... 14597.html

el gringo

Mensajepor el gringo » Sab Jul 02, 2016 11:59 pm

Son muy jovenes los ck..m...etc
Presos van...cheee..si o si... :idea:

egis

Mensajepor egis » Sab Jul 02, 2016 11:53 pm

Javierdib escribió:Parece que viviste en otro pais hasta el 10 de diciembre de 2015, por que en argentino hace años que tenemos 30% de inflacion anual, para ser generosos digo 30%

NUNCA PERO NUNCA hubo en nuestro país aumentos del 300, 400, 500% de tarifas, aún en los momentos de hiperinflación.
Un 30% en un año como dices que hubo antes del 2015 es mucho menor que un 50% que la que hoy hay en Argentina, inflación que ha sido, no hay duda generada por el gobierno macrista.

Javierdib

Mensajepor Javierdib » Sab Jul 02, 2016 11:39 pm

egis escribió:Por supuesto que la suba se debe al dólar. Cuando empezó a subir el Merval aumentó. De todas formas no tanto como la inflación.
¿Frenarlo? el jueves y viernes lo intentaron, el BCRA salió a vender fuerte aún así no lo ha podido contener.
Los exportadores quieren un dólar arriba de los $ 16,-- y en diciembre a por lo menos $ 17,--
¿La inflación? seguirá subiendo, nadie del gobierno intenta hacer algo para que esto no suceda o por lo menos no lo parece porque los que generaron la inflación ha sido el gobierno subiendo las tarifas un 300, 400 un 500%; tarifas que la industria y comercios "todavía" no han trasladado a sus precios por la caída abrupta en las ventas, así que por ahora se resignan trabajar a pérdida para tratar de aguantar el temporal hasta que las empresas menos fuertes y con menos poder de financiamiento quiebren (ya están en la lona unas cuantas) lo que dejará a las que queden con una libertad de subir precios porque tienen menos competencia.

Parece que viviste en otro pais hasta el 10 de diciembre de 2015, por que en argentino hace años que tenemos 30% de inflacion anual, para ser generosos digo 30%

el gringo

Mensajepor el gringo » Sab Jul 02, 2016 11:36 pm

Dijo cacho...gringo miS 7parejas se llevaron todo.. ...tv la cama . la heladera.etc...todo se llevan las mujeres,...como el tornado asta las casa se llevan.....jaja maestro cacho ...nuestro chee
:idea: :idea:

Volver a “Foro Bursatil”