marcelo1975 escribió:Hola swap. Disculpa mi ignorancia...pero en que le afecta a PBR lo de DB.?
Gracias.
Marcelo, si llega a caer el DB, prácticamente es la caída del sistema económico mundial, infinitamente peor que el 2008 con Lehman, mucho peor.
Más allá de eso, y esperemos que no pase, aunque sinceramente no se como sale de la encrucijada en la que está, si se cae, se cae todo atrás, la pregunta sería la misma que en 2008 nos hacíamos por estas pampas, "en que nos afecta que caiga Lehman"
Te pego 3 gráficos del 2008, en vista mensual, del Esanpi, de PBR y de Ggal, como para ver que pasó, y que pasó? todo se destruyó.
Para mi se va a caer, pero no solo el DB, hay varios más que le siguen atrás y que están igual o peor como el Credit Suisse, el mismo Santander etc etc.
Va a pasar el lunes o el martes?? nadie lo sabe, puede ser el lunes como dentro de 3 meses o nunca, pero en la situación que están sus acciones, creo que el final es muy muy cercano, el gráfico nos está avisando, por eso he decidido tomar posiciones intradía e irme a dormir tranquilo así gane o pierda, no tengo posición invertida, mis ahorros no están en la renta variable y no lo volverán a estar hasta que se aclare el panorama.
Porque lo que pasó en el 2008, el que no lo vivió no tiene idea de lo que fue, semana tras semana -10%, después un segundo envión todas las semanas -20% y el envión final de -30% a -40% semanal, busquen los gráficos, fue lo que pasó, nadie se salvó, porque hasta el que estaba afuera trato de agarrar rebotes que nunca llegaron y solo dejó desolación.
Dificil de creer para el que no lo vivió, pero pasó y como todo lo que hace el hombre, es muy posible que vuelva a pasar.
Esanpi en un año de 1550 a 670 puntos
PBR de 75 a 14
Ggal de 11 a 1,45
Veremos que pasa, pero no lo pasemos por alto.