Einlazer84 escribió:Para mi para vivir de la bolsa, es necesario generar algun sistema de inversion o trading si queres llamarle que funcione de mediano o largo plazo, osea que no dé muchas señales, los sistemas que uso yo, dan entre 2 y 5 señales en todo un año entero de compra y venta, y con eso me ahorro fortuna en comisiones y señales falsas, ya que el Day Trader tenes que ser Messi o tenes que ser agente porque las comisiones te matan y aparte terminas laburando mas operando en la bolsa que en tu laburo original.
Ademas del sistema de mediano y largo que mantenga ingresos sobre el capital.
Yo calculo que para vivir de la Bolsa hoy en dia teniendo el conocimiento, se necesita tener un Capital de $5.000.000 por lo menos y como minimo.
En un buen año de bolsa tranquilamente lo podes duplicar, pero tambien si uno vive de la bolsa vas a tener años enteros bajistas en la bolsa donde uno puede perder un poco o hasta no ganar nada en 2-3 años porque justo entramos en esos ciclos bajistas que duran años y hace mucho no tenemos uno.
Pero suponiendo que promedio de años espectaculares, años malos, años intermedios, uno le saque el 10% anual al capital, eso te da $500.000 al año, osea en un escenario donde no se gane tanto, uno puede vivir.
Estimado Einlazer84:
Haces agua en todos los foros. Recién publicaste en Mirgor una variedad. Acá decís cualquier cosa también. Langostas de 60 cm, de 5 metros.... Tonterías y tonterías! En todos los foros te pegan y te pegan y no te das por vencido.... ja. Por algo recibís tantos palos, no te parece?
No es necesario el capital que mencionas. Hay que ser astuto en esta actividad. Con eso alcanza perfectamente. Sino, sucede lo que te pasa a vos. Siempre te quedas afuera en todos los papeles con tus alertas (dos/5 al año).......
Va con respecto
Un gran saludo.