vagon34 escribió:Está bien, pero debe tener un muy buen capital para vivir de esto...
Para mi para vivir de la bolsa, es necesario generar algun sistema de inversion o trading si queres llamarle que funcione de mediano o largo plazo, osea que no dé muchas señales, los sistemas que uso yo, dan entre 2 y 5 señales en todo un año entero de compra y venta, y con eso me ahorro fortuna en comisiones y señales falsas, ya que el Day Trader tenes que ser Messi o tenes que ser agente porque las comisiones te matan y aparte terminas laburando mas operando en la bolsa que en tu laburo original.
Ademas del sistema de mediano y largo que mantenga ingresos sobre el capital.
Yo calculo que para vivir de la Bolsa hoy en dia teniendo el conocimiento, se necesita tener un Capital de $5.000.000 por lo menos y como minimo.
En un buen año de bolsa tranquilamente lo podes duplicar, pero tambien si uno vive de la bolsa vas a tener años enteros bajistas en la bolsa donde uno puede perder un poco o hasta no ganar nada en 2-3 años porque justo entramos en esos ciclos bajistas que duran años y hace mucho no tenemos uno.
Pero suponiendo que promedio de años espectaculares, años malos, años intermedios, uno le saque el 10% anual al capital, eso te da $500.000 al año, osea en un escenario donde no se gane tanto, uno puede vivir.