MILONGA escribió:Taliban no estoy en la oficina, el lunes me fijo en los artículos que más facturo y te hago un detalle. Te anticipo que muchos superaron el 50%. Hay un caso como la mayonesa Hellmann"s que subió más del 80% en general la empresa Unilever que fabrica alimentos y artículos de perfumería es la de mayor suba y hoy nos llaman ofreciendo descuentos de hasta el 25%. Cuando la inflación supera la posibilidad del trabajador los precios tienden a bajar. Insisto que no me preocupa el precio del dólar, porque estuvo ya a 16, el déficit fiscal es el punto fundamental para que la inflación se contenga, hasta ahora el gobierno lo subió en forma brutal, por lo tanto no espero que la inflación afloje en el segundo semestre, seguro que va a ser muy inferior al primero porque el consumidor tiene menor poder adquisitivo.
Coincido con vos en la importancia de bajar el déficit fiscal.
EL gobierno anterior cubría déficit con emisión. Estos creo que lo cubrirían con deuda mayormente.
Sin entrar en cuál de las dos es peor, cubrir con deuda no genera inflación en el corto (salvo q sea deuda en moneda local a corto plazo -lebacs- que luego pagues emitiendo)