Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Foro dedicado al Mercado de Valores.
aleelputero(deputs)

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mié Jun 22, 2016 8:50 pm

Coincido con vos homero que afuera hay mejores empresas y mejores mercados, pero el problema es que vivimos en argentina, lo que le podes ganar a eeuu ( hablo de renta variable, ni hablar la renta fija), a veces no alcanza para cubrir la inflacion que tenemos nosotros aca, nuestras empresas mal que bien deben ganarle a la inflacion, sino un tipo como grimoldi por decirte alguno, cierra su empresa y manda todo a la m viste, aparte que los precios de los productos que venden deben irse ajustando, para justamente producir esa rentabilidad, lo ideal seria invertir aca y vivir alla claro , con la inflacion que tienen somos gardel, lepera y los guitarristas. :mrgreen:

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mié Jun 22, 2016 8:43 pm

monfe escribió:Vos Ale usas las opciones para cubrirte o para generar?. Y te hago otra pregunta: lanzas, para hacer tasa?. Mas o menos cuanto se puede ganar en % lanzando?. Gracias.

Mira el tema del lanzamiento, a veces uno tergiversa, pero es porque toma el lanzamiento como simplemente un solo, y no como debe ser que seria tomarlo como un todo, es decir ponen como que uno recomienda, lanzar a tonta y a locas, siempre, olvidandose absolutamente de todo lo demás, y ESO NO ES ASI, es decir, cuando lanzas tenes que hacer tasa es claro, entonces debes mirar cuanto te pagan, que el papel tenga perspectivas laterales o alcistas, diversificarte con inclusive el mismo activo, es decir destino suponte voy a destinar un 30 x ciento a ggal, lanzo un 10, otro 10 compro con un sistema de trading y en otro suponte hago la estrategia collar o marrie put. Pero bueno, la cuenta es sencilla y te lo van a decir siempre que el que gana siempre es el lanzador y no el comprador de lotes, no lo digo yo sino lo dicen las dichosas estadisticas.

HOMEROM57

Mensajepor HOMEROM57 » Mié Jun 22, 2016 8:06 pm

Afuera hay más para elegir... pero basicamente el estilo de Warren.

Un activo que dentro de 10 años vaya a valer más, un activo casi monopólico, con buen management, con historia de beneficios. y basicamente entender el negocio. (por eso me pierdo tecnológicas o empresas raras)

Yo en este momento estoy casi a full en Petrobras, pero entré más abajo y puedo esperarla hasta mi objetivo y reinvertir dividendos un par de años.

siempre trato de valorar la empresa por estados contables, y luego ver si el precio amerita que entre. Y sino en el watchlist y a esperar mejor oportunidad.

Ahora toy con Petro, pero estoy mirando Heineken, Budweiser, Mondelez, Disney, Vale , nunca más de 10 o 15 en vista.

papota

Mensajepor papota » Mié Jun 22, 2016 6:58 pm

HOMEROM57 escribió:Hacer tasa es insostenible ... te salen bien un par y luego te fundis.

Yo opero Forex con el 10% de mi capital y el 90% restante a lo Warren Buffet.... compro empresas de gran valor que producen y facturan mientras yo duermo o como una pizza con amigos. No reacciono diariamente a los movimientos de corto.

me interesa lo que remarco, esas empresas donde invertis el 90% son de aca, buscas que paguen dividendos, o te fijas la tendencia de fondo para mantener o salir
si podes responder me interesa
Saludos :100:

ROP
Contactar:

Mensajepor ROP » Mié Jun 22, 2016 6:44 pm

Tips Bursátiles de Colección (150):

El orgullo de la opinión es responsable de más personas arruinadas en Wall Street que cualquier otra causa.

Charles Dow

HOMEROM57

Mensajepor HOMEROM57 » Mié Jun 22, 2016 6:16 pm

monfe escribió:Que pares operas, todos, o tenes algunos preferidos?.

Casi todo, pero preferentemente Eur/usd -- usd/jpy -- Brent - Gold - Silver - Copper - soy beans - wheat - sugar

esponja

Mensajepor esponja » Mié Jun 22, 2016 6:11 pm

Pregunta para los married put lovers, cómo eligen la base utilizada? Contemplan muchas variables, pocas? Sonrisas?
Hay algo que quiero descular y me interesa conocer la lógica de quien frecuente esta operatoria.

monfe

Mensajepor monfe » Mié Jun 22, 2016 5:59 pm

HOMEROM57 escribió:Oanda es de los mejores Brokers... los chicos son empresas de marketing

además cuando tu stop está a 100 pips... es muy dificil que te manipulen.... para eso necesitás salir de los graficos de corto... y mirar de 3h en adelante...

es mas aburido, pero para ganar guita tenes q aburrirte, es un Dogma

Que pares operas, todos, o tenes algunos preferidos?.

HOMEROM57

Mensajepor HOMEROM57 » Mié Jun 22, 2016 5:56 pm

Oanda es de los mejores Brokers... los chicos son empresas de marketing

además cuando tu stop está a 100 pips... es muy dificil que te manipulen.... para eso necesitás salir de los graficos de corto... y mirar de 3h en adelante...

es mas aburido, pero para ganar guita tenes q aburrirte, es un Dogma

HOMEROM57

Mensajepor HOMEROM57 » Mié Jun 22, 2016 5:54 pm

monfe escribió:Ami me dieron mas resultado las opciones que forex, en forex el broker mucha veces va contra el cliente porque saben que pierden, y en el ultimo tiempo con el cepo al dolar era muy complicado depositar y cobrar. Yo también trato de ir pasandome a acciones de empresas fuertes y ver si lanzando se puede hacer alguna tasas interesante, sin correr tanto riesgo como yendo de frente en lotes que básicamente es lo que hago ahora. Vos como haces compras y vendes acciones, o haces tasas lanzando?

Hacer tasa es insostenible ... te salen bien un par y luego te fundis.

Yo opero Forex con el 10% de mi capital y el 90% restante a lo Warren Buffet.... compro empresas de gran valor que producen y facturan mientras yo duermo o como una pizza con amigos. No reacciono diariamente a los movimientos de corto.

Te recomiendo de onda, no seguir con opciones de aire, consejo nomás. dps c/cual hace la suya.

Forex te dá apalancamiento (aunque yo no uso más de 10:1) .... si ves alguno que usa 100:1 o 200:1 desconfía

monfe

Mensajepor monfe » Mié Jun 22, 2016 5:41 pm

HOMEROM57 escribió:es la mejor forma de perder todo.

pero para empezar si no tenés capital, y te lo digo por exp... que arranque de cero despúes de 2008 lo mejor es Forex y operar velas de 1 hora , 3h y diarias.

Las opciones son un invento de los bancos, casi no sirven para nada y el tiempo te demostrará de lo que hablo.

Estudía LTCM ( son los que "inventaron" las opciones) y ni esos 3 premios Nobel lograron ganar con lo que ellos mismos inventaron.

El mercado en el corto es impredecible, en el mediano y largo se puede llegar a ganar por ejemplo el 65% de las veces. como es mi caso.

Y esas ganancias de la especulación, poco a poco trasladarlas a empresas fuertes, con historia, buen management (warren buffet)

Obvio que depende de vos escucharme o no....

Las opciones, tienen comisiones + spread + tiempo + dirección del market + otros tantos factores.

Fueron creadas para asegurarse un precio de compra o de venta (los gigantes) pero comprar calls de aire o puts de aire sólo para hacerle tasa es MORTAL !!!

Ami me dieron mas resultado las opciones que forex, en forex el broker mucha veces va contra el cliente porque saben que pierden, y en el ultimo tiempo con el cepo al dolar era muy complicado depositar y cobrar. Yo también trato de ir pasandome a acciones de empresas fuertes y ver si lanzando se puede hacer alguna tasas interesante, sin correr tanto riesgo como yendo de frente en lotes que básicamente es lo que hago ahora. Vos como haces compras y vendes acciones, o haces tasas lanzando?

HOMEROM57

Mensajepor HOMEROM57 » Mié Jun 22, 2016 5:30 pm

monfe escribió:Estoy de acuerdo en varias, cosas pero si no tenes mucho capital (como yo que soy un seco), la única forma de lograr crecer tu cuenta es con opciones.

es la mejor forma de perder todo.

pero para empezar si no tenés capital, y te lo digo por exp... que arranque de cero despúes de 2008 lo mejor es Forex y operar velas de 1 hora , 3h y diarias.

Las opciones son un invento de los bancos, casi no sirven para nada y el tiempo te demostrará de lo que hablo.

Estudía LTCM ( son los que "inventaron" las opciones) y ni esos 3 premios Nobel lograron ganar con lo que ellos mismos inventaron.

El mercado en el corto es impredecible, en el mediano y largo se puede llegar a ganar por ejemplo el 65% de las veces. como es mi caso.

Y esas ganancias de la especulación, poco a poco trasladarlas a empresas fuertes, con historia, buen management (warren buffet)

Obvio que depende de vos escucharme o no....

Las opciones, tienen comisiones + spread + tiempo + dirección del market + otros tantos factores.

Fueron creadas para asegurarse un precio de compra o de venta (los gigantes) pero comprar calls de aire o puts de aire sólo para hacerle tasa es MORTAL !!!

monfe

Mensajepor monfe » Mié Jun 22, 2016 5:21 pm

aleelputero(deputs) escribió:depende de tu edad, si tenes suponte 10 años por delante, creo que se puede empezar con poco y de a poco, a mi me hubiese gustado empezar a la edad de enlaizer suponte, pero bueno igual si haces las cosas bien creo que uno puede capitalizarse bastante, es claro que el crecimiento exponencial lo ves en los ultimos años, y tambien ahi lo reconozco, al tener bastante entran a jugar otras cuestiones mas que nada mentales y por ahi uno debe cambiar el perfil

Vos Ale usas las opciones para cubrirte o para generar?. Y te hago otra pregunta: lanzas, para hacer tasa?. Mas o menos cuanto se puede ganar en % lanzando?. Gracias.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mié Jun 22, 2016 5:15 pm

monfe escribió:Estoy de acuerdo en varias, cosas pero si no tenes mucho capital (como yo que soy un seco), la única forma de lograr crecer tu cuenta es con opciones.

depende de tu edad, si tenes suponte 10 años por delante, creo que se puede empezar con poco y de a poco, a mi me hubiese gustado empezar a la edad de enlaizer suponte, pero bueno igual si haces las cosas bien creo que uno puede capitalizarse bastante, es claro que el crecimiento exponencial lo ves en los ultimos años, y tambien ahi lo reconozco, al tener bastante entran a jugar otras cuestiones mas que nada mentales y por ahi uno debe cambiar el perfil

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mié Jun 22, 2016 5:12 pm

fijate ahi esta la info, no poseo los derechos ahora porque los cedi, y desde ya que será aceptada cualquier opinion, yo vengo aplicando el sistema aproximadamente hace 3 años, y anda muy bien viste, desde ya que creo en el, mas alla del libro que es un ´´exito, etc, por supuesto que si veo que la cosa se revierte, trataré de mejorarla, o de ultima abandonare la bolsa y me dedicare a otra cosa, ya que mayormente vivo del trade, pero por ahora me resisto a cambiar mas que nada por los resultados que acompañan, aun con el mercado malisimo que tuvimos en estos ultimos meses, un fuerte abrazo. :100:

Volver a “Foro Bursatil”