Hola gente, soy nuevo en el foro pero vengo leyendo hace tiempo. Como muchos de uds estoy comprado y esperando pacientemente.
Queria compartir con uds lo que pienso acerca de lo que esta pasando con CTIO.
Etapa 1: Costantini vende millones de nominales para darle liquidez a la empresa. Objetivo entrar al panel lider. Mucha compra es acordada, unica forma de hacer esa maniobra de entrada al panel lider tan rapido.
Objetivo principal: Entrar al panel lider - CONSEGUIDO. Precio de venta aprox $30
Etapa 2 (actual): Aquellos que compraron van desarmando ALGO con cuidado. Vendiendo a un precio logico y que genere suficiente volumen como para permanecer en el panel lider. Basicamente, desarman algo para que CTIO gane tiempo en el lider en un periodo sin novedades en la empresa. Mi opinion es que esto tambien forma parte del acuerdo. O sea, comprar y luego ir vendiendo para mantenerse en el lider.
Objetivo principal: Mantenerse en el panel lider, ganar tiempo - CASI CONSEGUIDO. Precio de venta aprox $34 (13% arriba de precio de etapa 1)
Etapa 3 (proximo trimestre): Considero que las etapas 1 y 2 llevan indefectiblemente a la etapa 3. En este etapa para mantener a CTIO en el panel lider va a hacer falta mucho mas volumen del que se esta operando diariamente en estos ultimos dias.
Asi que necesariamente tenemos 3 meses para que Costantini se despache con alguna noticia que rompa el mercado y devuelva el interes por la compañia. No tendria sentido hacer esta terrible movida para poner a CTIO en el lider y dejarla caer 2 trimestres despues. Segun lei el mismo Costantini declara que quiere cotizar en Wall Street e incrementar la valuacion bursatil de CTIO.
Asi que yo creo que algo se tiene preparado para el trimestre que viene.
Quizas algun indicio de donde poner los u$s300MM que dijo que iba a invertir en CABA. Tiro Federal quizas? La legislatura ya aprobo la creacion del organismo que dispondra la venta de esos terrenos y eso algo se va a demorar.
Como sea, creo que si armo toda esta movida es porque algo ya tiene arreglado "de palabra". Es cuestion de que se confirme, salga la noticia y listo.
Esa es mi opinion. Por eso sigo comprado.
Me gustaria saber si coinciden conmigo y sino tambien, siempre es bueno escuchar opiniones diferentes
Saludos!!