TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
jmario

Re: ERAR Siderar

Mensajepor jmario » Mié Jun 15, 2016 12:08 pm

mr_osiris escribió:tenes alguna o solo comentas....?
esta regalado este pelpa, es para cargar con carretilla !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tengo algunas compradas entre 3 y 9 mangos aprox. Lo que no me queda claro es si lo tuyo es por una expresión de deseo o un análisis, te lo digo porque soy de los pocos que leen a todos y me gusta entender los motivos que llevan a operar a la gente. Pero los deseos se pueden postear tambien no solo análisis.

jesus330

Mensajepor jesus330 » Mié Jun 15, 2016 11:25 am

:100: Creo está muy barata, me parece precio p/acumular.Me parece Aluar se le alejo mucho, la dif,siempre fué escasa. :100:

Tornado882

Mensajepor Tornado882 » Mar Jun 14, 2016 10:53 pm

Roberto escribió:Exacto, ahora la pregunta que me hago es la siguiente, si en el 2017 somos mercado emergente ( solo faltan algo más de 6 meses ), cuando armas una posición interesante ? ( hablo de grandes inversores ) antes o después que ya sos emergente?, aplica acá la máxima de comprar con el rumor y vender con la noticia?.
Creo sinceramente que para un inversor de cierta importancia lo mejor que puede hacer es ir comprando y acumulando hasta que venga el cambio de Status y recién ahí ver, hay que comprar cuando está barato, no es así ?.
Esto no aplica para un minoritario obvio, que puede entrar y salir en 1 día.
Considero que de acá para adelante el camino será al alza, con bajas de tasas y aceleración en la obra pública, no queda otra.
Obvio que habrá correcciones, pero siempre dentro de una tendencia de fondo alcista. Saludos.

Ya arrancaron, en el grafico del merval se ve claramente ese comportamiento de los inversores, mínimos y maximos crecientes, los pisos son cada vez más altos.
Las bajas son con poco volumen y la compra siempre está, pero en los últimos tiempos sin presionar el precio, todos estos meses cargaron abajo sin levantar la perdiz. Cuando salgan a pagar el merval se va a nuevos máximos.

El Castigador

Mensajepor El Castigador » Mar Jun 14, 2016 9:41 pm

No hubo volumen y el mercado bajó acompañando a los yanquis y alemanes (único mercado que importa de alla :mrgreen: )....tal vez no gustó la baja de tasas y esperaban más porcentaje de baja...a ver que pasa mañana...jmario como la seguís viendo a la momia erar? :mrgreen:

Roberto

Mensajepor Roberto » Mar Jun 14, 2016 9:30 pm

flipperjeeper escribió:Hay que tener cautela. En el 2017 analizarian si calificamos o no como EM. Espero que el mercado lo tome como un driver positivo.

Exacto, ahora la pregunta que me hago es la siguiente, si en el 2017 somos mercado emergente ( solo faltan algo más de 6 meses ), cuando armas una posición interesante ? ( hablo de grandes inversores ) antes o después que ya sos emergente?, aplica acá la máxima de comprar con el rumor y vender con la noticia?.
Creo sinceramente que para un inversor de cierta importancia lo mejor que puede hacer es ir comprando y acumulando hasta que venga el cambio de Status y recién ahí ver, hay que comprar cuando está barato, no es así ?.
Esto no aplica para un minoritario obvio, que puede entrar y salir en 1 día.
Considero que de acá para adelante el camino será al alza, con bajas de tasas y aceleración en la obra pública, no queda otra.
Obvio que habrá correcciones, pero siempre dentro de una tendencia de fondo alcista. Saludos.

flipperjeeper

Mensajepor flipperjeeper » Mar Jun 14, 2016 9:15 pm

Roberto escribió:Lebac :abajo: 32,25

MSCI

Argentina

MSCI is adding the MSCI Argentina Index to the review list for a potential reclassification to Emerging
Markets status as part of the 2017 Annual Market Classification Review.
In December 2015, the Argentinian Central Bank abolished foreign exchange restrictions and significantly
relaxed the capital controls that have been in place for a number of years. These changes have resulted
in, among other things: (1) a floating currency, (2) the elimination of cash reserves and monthly
repatriation limits on the equity market and (3) a significant reduction in the capital lock-up period for
investments. Consequently, the Argentinian equity market meets most of the accessibility criteria for
Emerging Markets.

https://www.msci.com/documents/10199/4b ... a9b358c2ff

Veremos que pasa mañana.

Hay que tener cautela. En el 2017 analizarian si calificamos o no como EM. Espero que el mercado lo tome como un driver positivo.

Roberto

Mensajepor Roberto » Mar Jun 14, 2016 8:46 pm

Roberto escribió:Hoy probablemente una nueva baja de tasas, veremos si Morgan Stanley da algún tipo de definición hoy con respecto a Argentina, de ser así hoy la baja sería oportunidad de compra. Ojala.

Lebac :abajo: 32,25

MSCI

Argentina

MSCI is adding the MSCI Argentina Index to the review list for a potential reclassification to Emerging
Markets status as part of the 2017 Annual Market Classification Review.
In December 2015, the Argentinian Central Bank abolished foreign exchange restrictions and significantly
relaxed the capital controls that have been in place for a number of years. These changes have resulted
in, among other things: (1) a floating currency, (2) the elimination of cash reserves and monthly
repatriation limits on the equity market and (3) a significant reduction in the capital lock-up period for
investments. Consequently, the Argentinian equity market meets most of the accessibility criteria for
Emerging Markets.

https://www.msci.com/documents/10199/4b ... a9b358c2ff

Veremos que pasa mañana.

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Mar Jun 14, 2016 8:01 pm

tenes alguna o solo comentas....?
esta regalado este pelpa, es para cargar con carretilla !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
jmario escribió:Dicen que en el largo todos estamos muertos...... :115: pero ante la malaria vamos a ser positivos, bajaron la tasa 1 puntito y en el 2017 nos dejan volver a ser emergentes. Si mañana la fed no sube la tasa podríamos decir que esta semanita no trajo malas noticias. Veremos que dice el mercado mañana y pasado.

jmario

Mensajepor jmario » Mar Jun 14, 2016 7:10 pm

Dicen que en el largo todos estamos muertos...... :115: pero ante la malaria vamos a ser positivos, bajaron la tasa 1 puntito y en el 2017 nos dejan volver a ser emergentes. Si mañana la fed no sube la tasa podríamos decir que esta semanita no trajo malas noticias. Veremos que dice el mercado mañana y pasado.

edgard

Mensajepor edgard » Mar Jun 14, 2016 6:54 pm

cabezon escribió:Yo me quedo a largo en esta acción
Cuando empiecen a llegar a futuro las inversiones extranjeras se va a volar este papel :arriba:

Esperemos que ese futuro no sea muy lejano porque las noticias son todas un lamento :

Afirman que casi el 70% de las pymes porteñas no podrán pagar el aguinaldo

Incertidumbre económica golpea reservas en Córdoba y Mar del Plata
La incertidumbre económica paralizó las reservas del fin de semana extra largo en dos de los principales destinos turísticos del país.

cabezon

Mensajepor cabezon » Mar Jun 14, 2016 3:08 pm

Yo me quedo a largo en esta acción
Cuando empiecen a llegar a futuro las inversiones extranjeras se va a volar este papel :arriba:

edgard

Mensajepor edgard » Mar Jun 14, 2016 2:44 pm

JMARIO lo tuyo es bábaro, yo de 10 no pego una :mrgreen:

jmario

Mensajepor jmario » Mar Jun 14, 2016 2:10 pm

pdeter9 escribió:Gracias por la bienvenida! En el tiempo que esperaba que me confirmen en el foro te leí y hacés buenos aportes. En mi caso, tengo 20 asique creo que a eso le adjudico mi optimismo. Y sin entrar en cuestiones ideológicas/políticas, confío que el gob le de obra pública, hace falta. Abrazo.

Te felicito que te intereses en invertir a los 20 y debés tener optimismo , no estas infectado con todos los virus que tenemos los veteranos. Como decía un músico antes que vos nacieras.....te voy a dar un consejo aunque yo consejos no doy (Moris).......leé todo pero invertí por las ideas tuyas, no le des bola a nadie y menos a mí que en este papel de las últimas 10 operaciones que hice 7 me salieron mal. :mrgreen:

AlanT

Mensajepor AlanT » Mar Jun 14, 2016 2:05 pm

Roberto escribió:En esta el total del grupo es de 41,1 mill. de USD de los cuales 7,4 mill fueron de Siderar, ahora no tengo tiempo de fijarme, pero hace 1 o 2 meses hubo otra suscripción que habría que sumar a esta me parece, una de esas así llegas al monto que menciona ambito, tendría que chequearlo, pero ahora no tengo tiempo. Saludos.

Vale, es cierto. Hay que hacer la cuenta fina para ver si es ampliación de tenencia o simplemente mantuvieron y la compra es sólo producto de la ampliación del capital social via la suscripción. La otra es esperar al trimestral y ver si aumentó el porcentaje de tenencia (pero claro, a esa altura la noticia dejó de ser noticia).

Roberto

Mensajepor Roberto » Mar Jun 14, 2016 1:38 pm

AlanT escribió:Ahora robert, hay una diferencia entre la nota a la bolsa y la de ámbito, no? En ámbito hablan de 90 palos verdes, es casi 8 o 9 veces más :shock:

En esta el total del grupo es de 41,1 mill. de USD de los cuales 7,4 mill fueron de Siderar, ahora no tengo tiempo de fijarme, pero hace 1 o 2 meses hubo otra suscripción que habría que sumar a esta me parece, una de esas así llegas al monto que menciona ambito, tendría que chequearlo, pero ahora no tengo tiempo. Saludos.

Volver a “Acciones líderes”