MIRG Mirgor

Panel líder
atrevido
Contactar:

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor atrevido » Mar Jun 14, 2016 8:49 pm

tritri escribió:
Señor Mercado escribió:

A ver, Atrevido. Acá estoy, soy el Sr. Mercado, le concedo solo 5 minutos para que me haga su pedido. No me haga planillas de Excel, solo verbalice su pedido, que lo evaluaré a la brevedad.

Atte.
Gabriel Mercado
(el 2 de la Selección Argentina)

Goleada a Bolivia hoy!! :mrgreen:

Yops

Mensajepor Yops » Mar Jun 14, 2016 8:33 pm

martin escribió:No te creas.Hay mucha gente con la cual estoy en contacto y siguen teniendo muchas mirgor y no solo eso: compran, compran y compran. Hoy lo que está en manos de inversores que van a largo plazo hasta es más de lo que había hasta que algunos muchachos, que en su momento también iban a largor, decidieron tomar ganancias. Algún desprevenido puede pensar que no es así pero yo voy llevando la cuenta más o menos de lo que está en manos de minoristas que van a largo y son muchas acciones.
Y te digo una cosa más: esa gente que se fue está atentísima para volver a entrarle con todo.
Algunas de estas personas que conocen a la empresa muy bien apenas recula un poco el papel aprovechan y compran y tienen claro que el factor tiempo juega a favor (por eso a medida que pase el tiempo aunque la acción no baje aumentan las chances que se vuelvan a subir al papel).
La cuestión es que el papel sigue teniendo poco floating real circulando, los FCI parece que empezaron a entrar (y todavía tienen mucho para comprar dado que tienen muy poco dado lo que pondera Mirgor) y está pendiente lo de Gysin que puede generar un plus de demanda muy importante.
Digamos que sumado a la cuestión de fundamentals (que para mi indican que la acción sigue barata o muy barata dependiendo los escenarios estimados) hay cuestiones de mercado muy interesantes que hacen que el papel pueda seguir subiendo (si los fci siguen comprando puede volver a máximos antes de lo pensado) o como mínimo tenga un piso que no está mucho más abajo de estos precios.

Gracias por contestar : Ya se que lo mejor es no estar yendo y viniendo sino estar , pero en momentos volátiles como los que estamos pasando pienso que hay que aprovechar las oportunidades .. saludos . :100:

tritri

Mensajepor tritri » Mar Jun 14, 2016 8:32 pm

Señor Mercado escribió:
A ver, Atrevido. Acá estoy, soy el Sr. Mercado, le concedo solo 5 minutos para que me haga su pedido. No me haga planillas de Excel, solo verbalice su pedido, que lo evaluaré a la brevedad.

Atte.
Gabriel Mercado
(el 2 de la Selección Argentina)

martin

Mensajepor martin » Mar Jun 14, 2016 8:26 pm

Yops escribió:Te dejaron solo la banda martín : a remarla pues :respeto:

No te creas.Hay mucha gente con la cual estoy en contacto y siguen teniendo muchas mirgor y no solo eso: compran, compran y compran. Hoy lo que está en manos de inversores que van a largo plazo hasta es más de lo que había hasta que algunos muchachos, que en su momento también iban a largor, decidieron tomar ganancias. Algún desprevenido puede pensar que no es así pero yo voy llevando la cuenta más o menos de lo que está en manos de minoristas que van a largo y son muchas acciones.
Y te digo una cosa más: esa gente que se fue está atentísima para volver a entrarle con todo.
Algunas de estas personas que conocen a la empresa muy bien apenas recula un poco el papel aprovechan y compran y tienen claro que el factor tiempo juega a favor (por eso a medida que pase el tiempo aunque la acción no baje aumentan las chances que se vuelvan a subir al papel).
La cuestión es que el papel sigue teniendo poco floating real circulando, los FCI parece que empezaron a entrar (y todavía tienen mucho para comprar dado que tienen muy poco dado lo que pondera Mirgor) y está pendiente lo de Gysin que puede generar un plus de demanda muy importante.
Digamos que sumado a la cuestión de fundamentals (que para mi indican que la acción sigue barata o muy barata dependiendo los escenarios estimados) hay cuestiones de mercado muy interesantes que hacen que el papel pueda seguir subiendo (si los fci siguen comprando puede volver a máximos antes de lo pensado) o como mínimo tenga un piso que no está mucho más abajo de estos precios.

Máximo

Mensajepor Máximo » Mar Jun 14, 2016 8:12 pm

aleelputero(deputs) escribió:ok Maximo esta bien te cuento, Yo escribi un libro (el 2do) sobre sistemas de trading, uno de los cuales involucran medias móviles, el retardo del que mencionas cuando uno trabaja off line, se puede solucionar o mejor dicho tiene solución a través del uso de optimizadores, configuraciones correctas utilizando la estadística, y lo que explique comprando en vivo, al cierre de la rueda, y no esperar al otro día ya que como mencionas casi siempre sale más caro que el precio de cierre, si el activo entra en un swing al alza. :100:

Ah, ok, ahora entendí. Disculpá, no quise molestarte con mi comentario. Quienes trabajamos en esta industria debemos apoyar este tipo de publicaciones que pueden ser muy útiles, sobre todo para quienes recién se inician. No obstante, en honor a la verdad debo señalar que no es tan así como mencionás, en realidad no hay manera de solucionar completamente el delay, sólo disminuir sus efectos y para posiciones pequeñas. Uno puede tomar el precio de las cuatro y media de la tarde, por poner un ejemplo, en lugar del de cierre y calcular a mano, jugarse a qué termine en un precio cercano, en fin... En ese caso, quizá el resultado pueda ser aproximado para tradear no sé, ponéle, por ser generoso, unas 40/50 mil CRES, mas para tradear no digamos un millón, pero 300 mil la cosa cambia bastante. Encima, la masificación de un sistema atenta contra el mismo. Si para un trader que aplique el sistema, se le complicaría mucho con 300 mil, imaginemos qué sucedería si gracias a la divulgación el sistema se populariza tanto que fueran 1000 los traders de 300 mil acciones que quieren aplicar el sistema al mismo tiempo, no? El sistema se anularía a sí mismo. Aun en el caso de que fueran 1000 traders de 50 mil acciones cada uno el sistema explotaría. La masificación anula el sistema. Por eso quienes aplican sistemas automáticos guardan tan celosamente su formulación. Nadie divulga su sistema cuando es realmente efectivo porque sabe que si se masifica pierde eficacia. Salvando las distancias, con esto sucede algo similar a lo que en la física cuántica con el principio de incertidumbre.
Como dije previamente en el post que originó esta charla, antes de hablar de sistemas deberíamos definir mínimamente la profundidad del mercado y el tamaño de la posición para la cual lo vamos a aplicar. En otras palabras, definir sus límites. Esos límites, si bien también existen, son muchísimo más amplios en las estrategias de b&h.
Por último, mi cuestionamiento fue también a la exactitud de los resultados de los simuladores de Metastock o plataformas similares: en la práctica no son tales, pues el algoritmo subyacente también toma precios de cierre sin tener en cuenta para nada la cantidad operada a ese precio, es decir que, por lo antes señalado, son performances no verificables en la práctica.
Saludos cordiales y éxitos con la venta del libro. Y gracias por el intercambio!

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mar Jun 14, 2016 8:06 pm

Seguimos el camino racional verde.
Martin dijo lo mismo que venia diciendo desde hace mucho: no es necesario que Mirgor gane fortunas para que nosotros accionistas ganemos guita: con que estemos en 900 vamos a andar bien.
Pero claro, lo dice martin y el mercado capta y actua de otro modo...
Esto es asi.... :mrgreen: martin es unico.
Mientras tanto, yo seguire diciendole al sr mercado: 1400 implica que esta apostando por un balance trimestral de un millon de pesos..

Ahora le agrego : para ir pensando :2235: ...1500 significa apostar por 46,5 millones ....
si...
mas cerca de los 120 que podrian ser estimados como probables ,
cerca ...pero...tambien , lejos...en fin :mrgreen:

Yops

Mensajepor Yops » Mar Jun 14, 2016 7:55 pm

Te dejaron solo la banda martín : a remarla pues :respeto:

martin

Mensajepor martin » Mar Jun 14, 2016 7:53 pm

fabio escribió:Si es lento, pero un punto por martes , empuja, cuando quieras acordar estamos en 26%

No me parece que vayan lento en este momento. Hoy se esperaba que bajen menos de lo que finalmente bajaron.

blanco

Mensajepor blanco » Mar Jun 14, 2016 7:47 pm

fabio escribió:Si es lento, pero un punto por martes , empuja, cuando quieras acordar estamos en 26%

OFF-Topic
El problema es que esto es blanco o verde, un dia se van todos al billete, tenes un +10% en el dolar y precios y tenes que ponerla en 38% otra vez.

fabio

Mensajepor fabio » Mar Jun 14, 2016 7:28 pm

martin escribió:Otro punto bajaron la tasa de las lebacs cuando se esperaba que la bajen menos.
Hay que reiterar que esto es muy bueno para Mirgor en todo sentido ??..
Es bueno para la acción porque las tasas bajando incentivan a comprar renta variable y es bueno para la empresa porque cuanto más bajen las tasas mejor para que la reactivación de la economía llegue antes.

Si es lento, pero un punto por martes , empuja, cuando quieras acordar estamos en 26%

martin

Mensajepor martin » Mar Jun 14, 2016 6:34 pm

sanchudokuba escribió:http://m.cronista.com/Mobile/nota.html? ... _0101.html

Un punto menos de tasa, muy despacio la están bajando para mi gusto. Al menos psicológicamente es una buena señal de tendencia a la baja constante.

No solo psicológicamente. Hay aspectos muy concretos y objetivos, que acabo de señalar, de porque para Mirgor en un doble sentido se beneficia de la baja de tasas.

martin

Mensajepor martin » Mar Jun 14, 2016 6:32 pm

Otro punto bajaron la tasa de las lebacs cuando se esperaba que la bajen menos.
Hay que reiterar que esto es muy bueno para Mirgor en todo sentido ??..
Es bueno para la acción porque las tasas bajando incentivan a comprar renta variable y es bueno para la empresa porque cuanto más bajen las tasas mejor para que la reactivación de la economía llegue antes.

oconner

Mensajepor oconner » Mar Jun 14, 2016 6:32 pm

Y alguien realmente creia que iba a entrar este año??, ya se dijo que si era, era para el año que viene.

sanchudokuba
Contactar:

Mensajepor sanchudokuba » Mar Jun 14, 2016 6:30 pm

http://m.cronista.com/Mobile/nota.html? ... _0101.html

Un punto menos de tasa, muy despacio la están bajando para mi gusto. Al menos psicológicamente es una buena señal de tendencia a la baja constante.

EstebanInversiones

Mensajepor EstebanInversiones » Mar Jun 14, 2016 6:23 pm

Me pasaron esto por twitter
Adjuntos
index.jpeg
index.jpeg (127.94 KiB) Visto 918 veces

Volver a “Acciones líderes”