Mensajepor ROP » Sab Jun 11, 2016 7:18 pm
Tips Bursátiles de Colección (133):
No hay más secreto que ser positivo y perseverar. Si abandonas, ningún día podrá ser tu gran día. El primer paso, antes de que nadie en este mundo te crea, es pensar que vas a conseguirlo, que vas a ser trader. ¡Vale!
Ya sé que suena al espanto de tazas de Mr. Wonderful pero hay mucho de cierto en ello. Debemos estar muy atentos a lo que pasa por nuestra cabeza. La mente es nuestro peor enemigo, y nos envía a cada stop una serie de mensajes negativos que nos desaniman, pero esto sucede sólo porque nosotros mismos lo alimentamos.
Si analizamos lo que un trader se dice ante una mala operación veremos que podemos ser auténticas máquinas de desmotivar. Frases, con tacos por supuesto, que nos repetimos mentalmente hasta que acabamos por creérnoslas. Nuestra disposición ante la pantalla depende en buena medida de lo que nos decimos a nosotros mismos. No se trata de autoengañarse, la guapa ya se fue con otro, se trata de analizar los pensamientos que nos llevan a caminos donde no queremos volver.
Cuesta el mismo esfuerzo pensar de una forma que de otra así que ¿por qué no hacerlo de una manera que nos beneficie? Cuando cambias el chip y dejas de sentirte víctima del mercado, entras en una espiral positiva en la que la seguridad te da confianza, la confianza hace que tengas mayores logros que a su vez te dan mayor seguridad.
Evidentemente, para entrar en esta espiral necesitas poder “combatir” en los mercados con una lógica que te permita reglas claras de cómo hay que operar. Cada stop será un stop técnico, no un juicio personal a ti mismo. Quitarás presión y tu mente podrá destinar toda su potencia a operar lo mejor posible.
Borja Muñoz Cuesta