CRES Cresud

Panel líder
eli

Re: CRES Cresud

Mensajepor eli » Jue Jun 02, 2016 10:33 am

:respeto: :respeto: :respeto:
Celes escribió:Oficinas
Edificio República 93,6%
Torre Bankboston 100,0%
Intercontinental Plaza 100,0%
Bouchard 710 100,0%
Dique IV, Juana Manso 99,5%
Maipú 1300 90,9%
Libertador 498 100,0%
Suipacha 652/64 96,7%
Dot Building 100,0%
Promedio Ocupación 98,1%

En lo que respecta a rentabilidad comercial, hay que tener presente que tanto en campo como en real estate, Cresud/Irsa son desarrolladores de tierras, su principal negocio no es la explotación agrícolo ni la renta locativa. Esos son instrumentos para valorizar la tierra. La diferencia grande se hace al comprar - desarrollar y vender esa tierra. En el mientras tanto explotan comercialmente los shoppings, alquilan las oficinas o plantan soja.

Apolo1102.2

Mensajepor Apolo1102.2 » Jue Jun 02, 2016 10:30 am

LJP escribió:y lo podes valuar por su precio de venta. mientras lo posees le sacas renta pero ellos , salvo los shopping, tienen todo en venta. asique el valor deberia ser el de venta. mientras tanto le sacan algo por alquileres.
el modelo esta claro. compran tierras, la valorizan y la venden. en el medio del ciclo le sacan algo de renta para maximizar el beneficio y para valorizarlas como en el caso de los campos.

Tienen todo en venta, hasta los shopings ( por eso armaron IRSA CP) , eso si segun Matias los shoppings seria de lo ultimo que venderían y por una cuestion de sinergia y valor de marca los venderian todos juntos.

Estas propiedades "productivas" ( que generan rentas) se valuan a "cap rate" o sea a renta, en el caso de los shopping y oficinas comerciales AAA el cap rate de argentina es del 6-7% ( Segun Matias, el CFO) , para el edificio de NY el cap rate era de 3,8% y bajo al 3,5%, nos tiro esos datos para que vayamos armando nuestro calculo de balor.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Jue Jun 02, 2016 10:27 am

Ichimoku_Fibonacci escribió:Me parece que hay un fuerte error conceptual de tu lado.
Los activos valen por su renta, no conozco otra unidad de medida. Sino cómo valúo un activo?
Ya sé, en los inmuebles residenciales nadie la mira, por eso es negocio para Doña Rosa, pero acá los players son profesionales. No me cierra tu respuesta. Muy bueno lo de la vacancia
Gracias por los aportes

Un poco parecido pienso tambien, por eso no llevo CECO donde dicen que esta asegurada no se por cuantos millones y cuantas veces mas de lo que cotiza por bolsa, que los generadores valen fortuna y cosas asi pero es una maquina de perder dinero, si la empresa no gana con sus super activos mega millonarios y no les saca redito pierde algo de encanto para mi.

A CRES la veo bien porque tiene sus activos subvaluados por bolsa, pero me molesta mucho que sea por juego contable, juego financiero, juego impositivo o como sea siempre muestre perdidas en sus balances, eso me hace pensar que vamos a cobrar dividendos el año del arquero, eso hace que la empresa no me termine de cerrar pero estoy invertido para un tiro corto, se acaba la joda y vendo enseguida porque no confio en estos juegos que hace la empresa no se sabe bien para donde va.

LJP

Mensajepor LJP » Jue Jun 02, 2016 10:23 am

Ichimoku_Fibonacci escribió:Me parece que hay un fuerte error conceptual de tu lado.
Los activos valen por su renta, no conozco otra unidad de medida. Sino cómo valúo un activo?
Ya sé, en los inmuebles residenciales nadie la mira, por eso es negocio para Doña Rosa, pero acá los players son profesionales. No me cierra tu respuesta. Muy bueno lo de la vacancia
Gracias por los aportes

y lo podes valuar por su precio de venta. mientras lo posees le sacas renta pero ellos , salvo los shopping, tienen todo en venta. asique el valor deberia ser el de venta. mientras tanto le sacan algo por alquileres.
el modelo esta claro. compran tierras, la valorizan y la venden. en el medio del ciclo le sacan algo de renta para maximizar el beneficio y para valorizarlas como en el caso de los campos.

canicasar

Mensajepor canicasar » Jue Jun 02, 2016 10:17 am

Einlazer84 escribió:El tema que me cuesta entenderlo, si MIRG me parecia complicada, CRES es una telaraña de 10 mil millones de cosas inentendible, un dia tienen que buscar subas en empresas que sean faciles de entender como LONG que es una fabrica y no tiene demasiados chiches. :115: y ahi pueda seguirlos.

Hoy salea cotizar Havanna metete de cabeza y empeza seguir el consumo de alfajores,mas facil que Long.

Ichimoku_Fibonacci
Contactar:

Mensajepor Ichimoku_Fibonacci » Jue Jun 02, 2016 10:15 am

Celes escribió:Oficinas
Edif.............. 98,1%

En lo que respecta a rentabilidad comercial, hay que tener presente que tanto en campo como en real estate, Cresud/Irsa son desarrolladores de tierras, su principal negocio no es la explotación agrícolo ni la renta locativa. Esos son instrumentos para valorizar la tierra. La diferencia grande se hace al comprar - desarrollar y vender esa tierra. En el mientras tanto explotan comercialmente los shoppings, alquilan las oficinas o plantan soja.

Me parece que hay un fuerte error conceptual de tu lado.
Gracias por los aportes

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Jue Jun 02, 2016 10:12 am

santino92 escribió:Como en el jardin va:

Compra barato + vende caro luego de varios años de desarrollo y explotación....
Nadie dijo que no vendeeee

(Ya lo explicaron 20 veces los foristas mas calificados)

El tema que me cuesta entenderlo, si MIRG me parecia complicada, CRES es una telaraña de 10 mil millones de cosas inentendible, un dia tienen que buscar subas en empresas que sean faciles de entender como LONG que es una fabrica y no tiene demasiados chiches. :115: y ahi pueda seguirlos.

santino92

Mensajepor santino92 » Jue Jun 02, 2016 10:11 am

Einlazer84 escribió:Hay que ver, alquilar por mas que alquilen una super torre de la gran 7, hoy en dia casi no es rentable para eso mejor ponerla en un bono, eso es cierto, si las cosas que tiene el grupo CRES de Real State en vez de venderla las alquilan ahi resta un poco, se quedan con el activo pero casi no le sacan rendimiento.

Para mi tienen que hacer como CTIO que levanta torres y emprendimientos de Real State pero en luegar de alquilarlos los vende y le saca flor de ganancia, y ahi el salario real, lo que gane la gente y todo eso no le afecta, porque la gente que compra propiedades de lujo y bien caras es la gente que tiene demasiado dinero, la levanta en pala y hasta le sobra y no sabe donde ponerla y terminan llevando esas propiedades.

Esto del blanqueo de capitales para mi le va a jugar a favor en el caso que tambien vendan propiedades porque mucho de ese blanqueo va a parar a inmuebles de lujo o inmuebles caros. :arriba: :arriba:

Como en el jardin va:

Compra barato + vende caro luego de varios años de desarrollo y explotación....
Nadie dijo que no vendeeee

(Ya lo explicaron 20 veces los foristas mas calificados)

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Jue Jun 02, 2016 9:53 am

Hay que ver, alquilar por mas que alquilen una super torre de la gran 7, hoy en dia casi no es rentable para eso mejor ponerla en un bono, eso es cierto, si las cosas que tiene el grupo CRES de Real State en vez de venderla las alquilan ahi resta un poco, se quedan con el activo pero casi no le sacan rendimiento.

Para mi tienen que hacer como CTIO que levanta torres y emprendimientos de Real State pero en luegar de alquilarlos los vende y le saca flor de ganancia, y ahi el salario real, lo que gane la gente y todo eso no le afecta, porque la gente que compra propiedades de lujo y bien caras es la gente que tiene demasiado dinero, la levanta en pala y hasta le sobra y no sabe donde ponerla y terminan llevando esas propiedades.

Esto del blanqueo de capitales para mi le va a jugar a favor en el caso que tambien vendan propiedades porque mucho de ese blanqueo va a parar a inmuebles de lujo o inmuebles caros. :arriba: :arriba:

alex99

Mensajepor alex99 » Jue Jun 02, 2016 9:43 am

Para comparar la subvaluación de CRES:

CRES tiene un Valor de Mercado de U$S 643,9 millones
IRSA vale U$S 870,31 millones y no tiene campos.
ADDECO AGRO vale U$S 1.370 millones, teniendo menos de la mitad de las hectáreas de CRES.

Ichimoku_Fibonacci
Contactar:

Mensajepor Ichimoku_Fibonacci » Jue Jun 02, 2016 9:42 am

Ichimoku_Fibonacci escribió:Es icnreible el crecimiento que ha realizado este papel y este tópico del foro. Ambos muy de la mano y en muy pocos días, muy pocos. Consistente en si mismo.
Me llama la atención y celebro el desembarco casí irruptivo de datos y dateros.
Este en si es el dato más relevante para mi. El resto es contenido...
Ahora, más de lo mismo. Size position, Gain loss Stop loss trailing o sea, tranqui con los tamaños de la posición, proteger las ganancias e ir corriendo el stop loss. A los que hacemos AT les recomendaría cada tanto mirarla en semanal. 21 pesos fue el último máximo y quizás llegue ahí en un próximo rally
Slds

Me olvidaba de algo, y se lo preguntaría a los que aportaron la valiosa data, y no es menor.
Sería bueno conocer datos de vacancia el en el real estate urbano residencial conocido como efectos de cocinas encendidas y de oficinas y por otro lado transparentar la rentabilidad del sector comercial. Pues sabido es que la rentabilidad locativa en general es muy baja, inferior a cualquier bono soberano. Sumado a esto el atraso cambiario que impactaría en las valuaciones inmobiliarias tras una posible devaluación
En definitiva, estando el precio de los alquileres en máximos y la oferta en mínimos (hoy más no se puede pagar) y así y todo la renta es pésima...sólo quedaría ajustar el capital, pues la renta es una consecuencia del salario que tenderá a decrecer en dólares
En fin...sólo alguna reflexión para tener una mirada alternativa dado que el real estate fue el sector de menor rentabilidad en los últimos 5 años y no por el cepo, sino por el desacople de precio m2/salario.
Slds

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Jue Jun 02, 2016 9:38 am

En cuanto afloje un poco el que da y da, este papel de corto va a valer mas que CTIO, ya que tiene todo para volver a la zona de los $27-$28 por el Tema de la Anses y CRES si agotan al vendedor puede llegar de corto a los $30 antes de pegarse un descanso de unas semanas para seguir arriba.

Siempre y cuando no salga una noticia empome desde CRES porque hayan estado en contacto con el que vende cosa que termina de vender y lanzan la noticia bomba negativa, si eso no sucede este papel en 3-4 semanas puede estar por los $30. :arriba: :arriba:

Ichimoku_Fibonacci
Contactar:

Mensajepor Ichimoku_Fibonacci » Jue Jun 02, 2016 9:28 am

Es icnreible el crecimiento que ha realizado este papel y este tópico del foro. Ambos muy de la mano y en muy pocos días, muy pocos. Consistente en si mismo.
Me llama la atención y celebro el desembarco casí irruptivo de datos y dateros.
Este en si es el dato más relevante para mi. El resto es contenido...
Ahora, más de lo mismo. Size position, Gain loss Stop loss trailing o sea, tranqui con los tamaños de la posición, proteger las ganancias e ir corriendo el stop loss. A los que hacemos AT les recomendaría cada tanto mirarla en semanal. 21 pesos fue el último máximo y quizás llegue ahí en un próximo rally
Slds

Gogui

Mensajepor Gogui » Jue Jun 02, 2016 9:20 am

Apolo1102.2 escribió:Otra perlita, de trasnoche.

Espacio aereo sobre el supermercado Coto frente al shoping del abasto.
21.537m2 , activados ( ingresados al balance como un activo) en 1997, a un valor de 8.945.000$

Uno tendería a pensar.... "para que mie*** sirve un espacio aereo ??"

Bueno, acá esta la respuesta:
http://www.ieco.clarin.com/Irsa-US-mill ... 45096.html
"Abasto: construirán dos torres residenciales en el espacio aéreo sobre el hipermercado Coto. Serán 21.000 m2."

21.000m2, supongamos que son metros totales y no son metros vendibles, que los metros vendibles son el 75%; 15.750 m2 vendibles.

Imaginemos que van a vender a unos 3.000 usd/m2, con un costo de construccion de unos 1.500 usd/m2, teniendo el terreno pago todo el resto es margen de ganancia.

15.750 m2 x 1.500 usd m2 = 23.6 millones de dolares

23.6 millones de dolares de ganancia sobre un activo que hoy tienen en el balance a un valor de 8.945.000 $ ( o sea unos 638.000 USD) , en este caso la relacion entre valor libro y valor real final es de 37 veces.

Como desarrolista inmobiliario.... cuando sea grande... quiero ser como estos tipos.

Un lujo :respeto:

alex99

Mensajepor alex99 » Jue Jun 02, 2016 9:06 am

Empiezan a darle un poco más de bola a Cresy en NY.
Estos analistas están dando un Target Price de U$S 17,50.

Cresud S.A.C.I.F. y A. (ADR)’s Trend Up, Especially After Today’s Strong Session
by Franklin Staff — June 1, 2016

The stock of Cresud S.A.C.I.F. y A. (ADR) (NASDAQ:CRESY) is a huge mover today! The stock increased 4.85% or $0.6 during the last trading session, hitting $12.96. About 510,963 shares traded hands or 126.71% up from the average. Cresud S.A.C.I.F. y A. (ADR) (NASDAQ:CRESY) has risen 8.91% since October 26, 2015 and is uptrending. It has outperformed by 7.55% the S&P500. The move comes after 8 months positive chart setup for the $698.84M company. It was reported on Jun, 2 by Barchart.com. We have $17.50 PT which if reached, will make NASDAQ:CRESY worth $244.59 million more.

Analysts await Cresud S.A.C.I.F. y A. (ADR) (NASDAQ:CRESY) to report earnings on June, 23.

http://www.franklinindependent.com/cres ... g-session/

Volver a “Acciones líderes”