juanpablomj escribió:Mira viejo... No tengo ganas de discutir pavadas, pero como hoy les vino a favor, mañana les puede venir en contra... Les felicito por el estudio profundo del balance por si habia alguna pista para el proximo. Pero vos tenías "riesgo" porque no tenías la certeza de como vendrá supongo, otro no la tienen...Los q compraron un par de millones no estan especulando, tienen certeza.... No salio ni un balance ni nada sobrenatural para q un papel q movia 10 k por día pase a mover 80 millones... OTRO tema: deja de decir q anduviste hablando con el CFO, toda información que no sea pública ya es motivo de sanción si tiene cotización pública... Para eso se hacen conferencias donde todos acceden a la misma info. Eso ya es info insider, si te lee alguien honesto de la CNV al CFO y a vos te van a pegar una linda sanción. Aunque en Argentina nadie cae por eso despreocupate
Estimado juanpablomj, me parece muy interesante tu comentario porque puede servir a mucha gente.
Los CFO´s dan reuniones para los inversores, por ejemplo, el otro día ofreció la CFO de Pampa una entrevista telefónica para todos los que quisiesen participar, estaba referido al tema de la adquisición de Petrobras por parte de Pampa, me puse en contacto para ver si había algún requisito y me contestaron que cualquier inversor podía participar, finalmente no lo hice por cuestiones de tiempo.
Digo que tu post es interesante, porque si realmente queremos hacer crecer el mercado bursátil argentino, los inversores minoritarios deberíamos hacernos más presentes, realmente a mi me llamó la atención el cuidado en responder rápido que tienen algunas empresas, es decir, si todos queremos menos manipulación, más información y un mejor mercado, hay que hacerse más presente, pidiendo información, participando en las reuniones de presenteción de balances o escribiendo e-mails.
En mi caso no participe de la famosa reunión con el CFO, no me parece nada del otro mundo, no tengo gran capital invertido acá (solo un 10% de mi cartera), pero tanto Apolo, HerrX, Gramar, Mariano, Martin, entre otros han dado a lo largo de los años sobradas muestras de honestidad intelectual, al fin y al cabo, nadie cree más en algo que aquel que cree con su billetera.
Éxitos y buenas inversiones!