verdolaga escribió:Con todo respeto les recuerdo que el que dijo que sin empresarios no hay obreros fue el Gral. Perón.

Perón nunca sería Kirchnerista, es más a los antecesores, los rajó de la plaza en los´70, después de usarlos, claro.....

El peronismo y su viejo líder se reencontraron ese 1 de mayo de 1974 en la Plaza de Mayo para festejar el Día del Trabajo. Por un lado estaban los sectores gremiales, como la Unión Obrera Metalúrgica. Del otro la «juventud maravillosa», como la llamó en algún momento Perón, encarnada en Montoneros. Estos coreaban sin cesar: «¿Qué pasa general que está lleno de gorilas el gobierno popular?». Perón, que sabía que se estaba despidiendo de la vida, avanzó en su discurso de barricada señalándolos: «Estos estúpidos que gritan». Y agregó con sorna: «Hoy resulta que algunos imberbes pretenden tener más méritos que los que lucharon durante veinte años». Hacía poco tiempo que el secretario general de la CGT, el metalúrgico José Ignacio Rucci, había muerto asesinado a balazos en la calle, en un atentado reivindicado por los Montoneros. Y Perón avanzó esa tarde, acariciando el ego de la dirigencia gremial: «Y han visto caer a sus dirigentes asesinados, sin que todavía haya sonado el escarmiento».
Una ovación sucedió a sus palabras, mientras parte de la concurrencia comenzó a recular y a retirarse por Diagonal Norte. Eran los montoneros, aludidos expresamente por el líder.
