HOMEROM57 escribió:Privatizar a estos precios del oil, sería la peor de las medidas.
Lo peor ya pasó, durante varios años, no va a haber choreo significativo, están todos bajo la lupa.
Esta es una empresa que el "core" del negocio es sostener la demanda de Brasil, es la empresa más estratégica que tienen los Brasucas, (cae el PBI? ok.... cuantos años más va a caer? )
Pbr y el estado invirtieron en descubrir, y en explotar pre-sal..... miles de millones + know how.... ahora que ya está pinchado el pozo y sale lo que ellos quieren, van a regalarla para que otros lo saquen y se manden las ganancias afuera?
Además de poco viable roza lo ilegal, que encima la privatización la haga un presidente interino que nadie votó...
Todo puede pasar, pero yo la veo más reduciendo deuda,vendiendo activos no centrales, ganando tiempo, y con la suba del oil dedicarse de lleno a pre-sal y a la economía brasilera, que para eso fue creada,.....
Esta clarisimo q vender esta empresa bajo estas circunstancias es solamente otro acto de corrupción... El tema para los tenedores es "como" lo hacen...Si la privatizan con una compra de una empresa externa

, aunque lo veo muy poco probable dado q no creo q ninguna petrolera este en condiciones financieras de hacerlo y además los brazucas darían vuelta el pais... Otra opción es q vendan directamente las acciones en el mercado bursatil lo q pondría mucha presion vendedora y

.... Lo más probable para mi es que la vayan desguasando...Acá el punto sería ver q activos venden y a que precio... Pero esta clarisimo q de estos muchachos se puede esperar cualquier cosa....