Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Market Wizards

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor Market Wizards » Mié May 18, 2016 8:12 pm

Deja de repetir como loro lo que dicen otros autores y razona por tu cuenta, ROP

El mercado de acciones No es suma cero

Ya te lo demostré con un ejemplo

:bebe:

ROP
Contactar:

Mensajepor ROP » Mié May 18, 2016 7:59 pm

Tips Bursátiles de Colección (103):

Cuando un Hedge Fund gana un 45%, ¿quién pierde? Es la Bolsa un juego de suma cero?

De vez en cuando los medios especializados nos cuentan historias de Hedge Funds exitosos que han obtenido rentabilidades espectaculares en los mercados, incluso en tiempos de grandes dificultades como el que vivimos.

Un ejemplo sería el Tiger Global Fund, que obtuvo una rentabilidad del 45% en los primeros 10 meses de 2011, lo que le situaba en el primer puesto del ránking por rentabilidad. Si tenemos en cuenta que la inversión en Bolsa es un juego de suma cero, o más exactamente de suma la rentabilidad del Índice, está claro que la obtención de rentabilides del 45% en un año en que el S&P 500 tuvo una rentabilidad cero, significa que "otros inversores" han tenido que perder lo que el Tiger Global Fund ha ganado.

Un grupo de perdedores son los que en vez de invertir en las compañías tecnológicas en los que invirtió Tiger Global Fund, invirtieron en otras compañías con rentabilidades negativas, como por ejemplo bancos u otros sectores.

En el caso de la inversión en startups (ventas iniciales de acciones de empresas que salen a Bolsa), sin embargo, parte de la contrapartida a sus beneficios han sido las pérdidas que han sufrido los inversores que han acudido a las IPO's a comprar las acciones que el Fondo vendía. Esto no siempre es así, pero en 2011 fue habitual que los precios de las compañías que salían a Bolsa hayan sufrido fuertes caídas en los meses posteriores.

En la Bolsa, si alguien gana más que el promedio del Índice, es porque otro lo perdió. Y en el muy corto plazo, el juego de la Bolsa es de suma cero.

Nicolás López Medina

ROP
Contactar:

Mensajepor ROP » Mié May 18, 2016 7:39 pm

Probá con www.bolsar.com

No necesita el ar la página. Mucha tecnología, mucha tecnología, pero ...
doradomendocino escribió:Hola, Buenas a todos!
Me gustaría consultar si alguien más tiene dificultades para conectarse a la página de bolsar (http://www.bolsar.com.ar).
Yo lo he intentado últimamente en distintos días y horas..., y no logro abrirla....
Saludos. Muchas Gracias

Jon_Bir

Mensajepor Jon_Bir » Mié May 18, 2016 7:37 pm

doradomendocino escribió:Hola, Buenas a todos!
Me gustaría consultar si alguien más tiene dificultades para conectarse a la página de bolsar (http://www.bolsar.com.ar).
Yo lo he intentado últimamente en distintos días y horas..., y no logro abrirla....
Saludos. Muchas Gracias

Sin el .ar (http://www.bolsar.com).

doradomendocino

Mensajepor doradomendocino » Mié May 18, 2016 7:33 pm

Hola, Buenas a todos!
Saludos. Muchas Gracias

ROP
Contactar:

Mensajepor ROP » Mar May 17, 2016 8:29 pm

Tips Bursátiles de Colección (102):

Los traders de éxito simplifican su trading: se preguntan constantemente cómo pueden mejorar su operativa para hacerla más sencilla.

Nadie quiere un móvil con 14 botones cuando puede comprar un iPhone. El trader ganador procura desechar los aspectos de su operativa más ineficientes, y centrarse sólo en los que el ratio utilidad/recompensa sea óptimo.

Procuran dejar salir lo innecesario para su trading antes de introducir unas variable que poco pueden hacer por su operativa. Entender esta parte es de lo más difícil y al mismo tiempo lo más lucrativo. Eliminar el ruido y quedarte con lo que funciona. Suena fácil pero se tarda en conseguir.

Borja Muñoz Cuesta

Cipher

Mensajepor Cipher » Mar May 17, 2016 8:28 pm

ElFercho escribió:Buenas, alguien me recomiendas cursos para principiantes? Pagos o gratuitos..., me dedico a las relaciones laborales (ciencias sociales), pero siempre me interesó el sector financiero..., gracias!

Yo de los pagos estuve buscando y estoy haciendo uno en el ICB. Que para arrancar con lo basico lo veo bien. Despues de lo mejorcito que puede haber son los cursos del IAMC supongo.

Mike22

Mensajepor Mike22 » Mar May 17, 2016 8:06 pm

piraña escribió:Mike22, si vas para atrás en el gráfico a ver precios de fechas anteriores del activo que estes analizando, se extiende la línea

Mil gracias, no entiendo bien el por qué, pero funcionò.

piraña

Mensajepor piraña » Mar May 17, 2016 5:15 pm

Mike22 escribió:Alguno me puede dar una mano con esto?

Mil gracias!

Mike22, si vas para atrás en el gráfico a ver precios de fechas anteriores del activo que estes analizando, se extiende la línea

Mike22

Mensajepor Mike22 » Mar May 17, 2016 4:39 pm

Alguno me puede dar una mano con esto?
Mike22 escribió:Pregunta muy idiota...

Para los que usan la página análisistécnico para graficar...
Como grafican la Media Movil de 200 ruedas? a mi me la grafica siempre mal, o sea, sólo un segmento y no el total.
Agradezco cualquier comentario.

Gracias!

Mil gracias!

ElFercho

Mensajepor ElFercho » Lun May 16, 2016 9:21 pm

Buenas, alguien me recomiendas cursos para principiantes? Pagos o gratuitos..., me dedico a las relaciones laborales (ciencias sociales), pero siempre me interesó el sector financiero..., gracias!

ROP
Contactar:

Mensajepor ROP » Lun May 16, 2016 8:00 pm

Tips Bursátiles de Colección (101):

El ciclo siempre es igual. Crees haber descubierto un sistema o método sensacional que no falla nunca, entras en el mercado sin experiencia previa, los "leones" empiezan a hacer daño, poco a poco no se respeta el método, se empieza a entrar por corazonadas o por lo que dice alguien en un anónimo foro de Internet y el camino es lento e inexorable, lentamente su dinero pasa de sus bolsillos al de los "leones".

José Luis Cárpatos

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun May 16, 2016 2:11 pm

Me solicitan un gráfico de Pampita y cumplo, esto es lo que últimamente viene sucediendo con el papel, y el sistema que aplico, (desde mediados de enero hasta ahora)
resumiendo con el mismo se viene arriba más de en un 30%, contra muchísimo menos que comprando y manteniendo, vale decir que en un contexto que no resulta el ideal, así y todo con una buena ganancia (dentro de todo) en este año. En mi caso justamente por el contexto en que estamos, aconsejo complementar todo AT y sistema con estrategias con opciones. Saludos y Buenas Inversiones.
Adjuntos
1. pampa.jpg
1. pampa.jpg (527.39 KiB) Visto 850 veces

el gringo

Mensajepor el gringo » Dom May 15, 2016 10:39 pm

La infomacion....mueve a los mercados....
Ojo ....con los oprerativos de prensa.....
No siempre la noticia es real.....
Moraleja...ojo que te estafan por $$$
Si Rop....muy bien..... :respeto:

oconner

Mensajepor oconner » Dom May 15, 2016 7:52 pm

Grande Rop :respeto:

Volver a “Foro Bursatil”