CTIO Consultatio S.A.

Panel general
platense

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor platense » Sab May 14, 2016 10:16 pm

Para mi depende que es lo q se quiera analizar..., si la idea es hacer AF deberia ser muy diferente para proyectar flujo de fondos, quizas por psicologia de mercado puede q en el corto plazo no sean tan diferentes como decis...
aleelputero(deputs) escribió:Vos sabes que coincido y no solo por eso, suponte que tenes una empresa que gana operativamente 50 palos por año, y justo le viene por h o por b, una ganancia extraordinaria, (desde ya que hay que analizar cual es, ya que no es lo mismo un revaluo contable del stock, que la venta de un terreno ocioso por darte un ejemplo, o el cobro de una prima, o de un juicio), con ese dinero fresco, se pueden hacer muchas cosas, e invertirla de muchas maneras y aumentar la ganancia operativa inclusive a futuro, esa es mi opinión.

pipioeste22

Mensajepor pipioeste22 » Sab May 14, 2016 9:45 pm

aleelputero(deputs) escribió:Igual para vos hno, un abrazo.

Como la ves ale desde lo tecnico?

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Sab May 14, 2016 8:48 pm

Igual para vos hno, un abrazo.

oconner

Mensajepor oconner » Sab May 14, 2016 8:42 pm

aleelputero(deputs) escribió:no che, no tengo me gusta leerlo a mi pichon einlaizer- :mrgreen:

:lol: .. Me raje... un abrazo buen finde!!!

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Sab May 14, 2016 8:40 pm

no che, no tengo me gusta leerlo a mi pichon einlaizer- :mrgreen:

oconner

Mensajepor oconner » Sab May 14, 2016 8:36 pm

aleelputero(deputs) escribió:Vos sabes que coincido y no solo por eso, suponte que tenes una empresa que gana operativamente 50 palos por año, y justo le viene por h o por b, una ganancia extraordinaria, (desde ya que hay que analizar cual es, ya que no es lo mismo un revaluo contable del stock, que la venta de un terreno ocioso por darte un ejemplo, o el cobro de una prima, o de un juicio), con ese dinero fresco, se pueden hacer muchas cosas, e invertirla de muchas maneras y aumentar la ganancia operativa inclusive a futuro, esa es mi opinión.

Que haces alepampero :mrgreen: . Tenes posicion aca tmb???

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Sab May 14, 2016 8:28 pm

elushi escribió:Einlazer. no te preocupes que tu confusion es parte de un debate que lleva años, y es el de cuan representativas son las ganancias que usas para los calculos de los ratios (no solo del PER). se supone que el EPS te da una idea relativa (y comparable entre empresas distintas) de cuánto gana en relacion a su capital suscripto y por lo tanto te da una idea rápida de la salud operativa de una empresa. justamente: si le metes al calculo ganancias extraordinarias te estas yendo de lo operativo para irte a lo no operativo. El inversor quiere conocer lo operativo, no las cuestiones extraordinarias. Revaluar inventario, poner en venta otros o ganar un juicio no tienen recurrencia, son extraordinarias. la conversion por dif. de cambio son parte de las ganancias extraordinarias dentro del apartado resultados no integrales.
la formula del EPS y por lo tanto el PER se calcula a partir de las ordinarias, porque es la posta, no se puede usar la formula que a uno se le canta. Para mi, y esto es para mi, en ciertas empresas es importante tener en cuenta este item: una, porque provienen directa (o indirectamente a traves de sus inversiones) de la actividad de la empresa, y dos, porque en Argentina particularmente, son tan recurrentes como las ganancias operativas mismas.
Basta con mirar todos los balances trimestrales de los ultimos años de cualquier exportadora o holding o con negocios/inversiones afuera como es el caso de CTIO y este item lo vas a encontrar recurrente y abultado en todas.
Pero no es todo. El debate se complica aun mas ya que no todas los items son potencialmente distribuibles en dividendos (dif. de cambio si, revaluo de inventario no, etc)
Conclusión, que es lo mejor? no hay mejor ni peor, ni blanco ni negro. en MI caso y esta es MI postura no es que esté bien, le doy bola a las dos cosas, a los resultados integrales, a la dif. de cambio, a los resultados atribuibles a los controlantes y a la parte no controlada

http://www.econo.unlp.edu.ar/uploads/do ... ilidad.pdf

Vos sabes que coincido y no solo por eso, suponte que tenes una empresa que gana operativamente 50 palos por año, y justo le viene por h o por b, una ganancia extraordinaria, (desde ya que hay que analizar cual es, ya que no es lo mismo un revaluo contable del stock, que la venta de un terreno ocioso por darte un ejemplo, o el cobro de una prima, o de un juicio), con ese dinero fresco, se pueden hacer muchas cosas, e invertirla de muchas maneras y aumentar la ganancia operativa inclusive a futuro, esa es mi opinión.

oconner

Mensajepor oconner » Sab May 14, 2016 8:19 pm

"...A través del negocio conjunto Nordelta S.A. se ha desarrollado la localidad de Nordelta,
que es uno de los complejos urbanos integrales más grandes de América Latina, sobre un predio de 1.600
hectáreas, a las cuáles se le van incorporando algunas zonas aledañas. La superficie neta vendible o
comercializable de las más de 400 hectáreas brutas aún no desarrolladas, equivale en la actualidad a un 35%
de la superficie neta vendible o comercializable total del emprendimiento
..."

Esto me parece importante... Yo por lo menos no estaba al tanto.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Sab May 14, 2016 7:46 pm

Igual si llegase a quedarse TGLT con eso la verdad que para la bolsa no sirve de nada ya que ese papel te mueve $5000 una vez por semana con suerte, osea ganar bien en ese papel imposible.

Si con ese predio se queda CTIO el papel se va como minimo a $100 ya que eso va a entusiasmar a los inversores y va a subir el PER de CTIO que tiene casi el mismo que LONG y GARO y el PER bajo lo tiene CTIO porque al no haber nuevos proyectos no hay un entusiamo por ponerla en CTIO entonces su precio siempre se acomoda para tener un PER de 4-5 segun los trimestrales que vaya metiendo pero un PER bajo a la primera que el mercado encuentra un buen Driver y el papel busque un PER de 15 mas normal ahi tenes el papel en $120.

Yo lo veo poco probable que lo gane CTIO, no tanto por TGLT porque CTIO en su presentacion para los inversores dice entre otras cosas que tiene USD 300 Millones listos para invertir liquidos osea se lleva el predio y le sobran USD encima.

A TGLT, CTIO le gana de taquito, no me confio mas que nada porque seguramente tambien se van a postular constructoras del exterior, te viene una Constructura China o de USA que te paga ese predio USD 400 Millones osea el doble y ya dejaron afuera a CTIO.

pipioeste22

Mensajepor pipioeste22 » Sab May 14, 2016 5:36 pm

Tirale un par de flechas :arriba: a TGLT Einla asi nos quedamos tranquilos :lol:

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Sab May 14, 2016 11:23 am

carcarp escribió:

Para mi es todo lo contrario, a lo sumo se pierden de NO ganar, ya que generalmente posteo mas para abajo que para arriba.

Peor son los manijeros de COME, o de PAMP a veces que siempre buscan un argumento para tirar que el papel sube y siempre termina corrigiendo para abajo y a veces volviendose empome como COME.

Osea el hecho que haya una buena oportunidad que puede ser de cualquiera, no de Constantini, y ya salen a dar que eso va a ser de CTIO, cuando tambien tenes a TGLT que va a pujar ahi y seguro apareceran un par de desarrolladoras de afuera, te viene una constructora China que por 2 mangos con 50 te levanta todas las torres y adios chance para CTIO.

Vengo a tirar paños frios ya que el hecho que aparecio un predio no quiere decir que ya es de CTIO. :abajo: :abajo:

pipioeste22

Mensajepor pipioeste22 » Vie May 13, 2016 11:36 pm

:arriba: :arriba:

carcarp

Mensajepor carcarp » Vie May 13, 2016 10:14 pm

[quote="Einlazer84"]Esa nota la lei pero CTIO normalmente la pone en terrenos muy grandes o en el exterior, ese chiquitaje CTIO no creo que lo agarre, aparte ya hubieran salido novedades.

Ahi va a desarrollar la otra de Real State que es TGLT.

:abajo: :abajo: :abajo:[/quote

Los mejores negocios inmobiliarios del mundo se hacen en las grandes ciudades y en terrenos muy pequeños. Vivi 14 años en Manhattan y se lo que te digo. Preguntale a Donald Trump cuanto mide el terreno en que esta construido el Trump Tower, y cuanto vale ese chiquitaje.
Para Einla. no tires todo lo que se te viene a la cabeza. Pensa antes de postear. Se pierde mucho tiempo en leer la gran cantidad de posteos tuyos. Lo peor es que podes convencer a mucha gente que no tiene gran experiencia y pierde los ahorros de su vida influenciados y convencidos por tus posteos. Tene un poco de responsabilidad, no estas en una mesa de cafe con amigos del barrio.

enorry

Mensajepor enorry » Vie May 13, 2016 9:59 pm

jorsicalis escribió:Einlazer84, la realidad es que la estás inflando demasiado. Entiendo que estés comprado pero el resultado no fue fuera de serie como para que ya valga 200 mangos!!! Te recomiendo ser más prudente porque mucha gente te lee, se entona con tus grandes proyecciones y pueden terminar empomados. En tu última proyección varios compraron hasta en 43. De esos muchos vendieron para minimizar perdidas y otros todavía la reman. Espero no te ofendas, Abrazo Colorado :100: !

Si compraste por lo que dijo einlanzer84, revisa nuevamente tu criterio para operar.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Vie May 13, 2016 9:30 pm

Esa nota la lei pero CTIO normalmente la pone en terrenos muy grandes o en el exterior, ese chiquitaje CTIO no creo que lo agarre, aparte ya hubieran salido novedades.

Ahi va a desarrollar la otra de Real State que es TGLT.

:abajo: :abajo: :abajo:

Volver a “Acciones general”