ROP escribió:Así es como se cansan quienes intentan aportar.
...
Así es como la mediocridad gana y lo inunda todo.
...
Estimado ROP y otros desencantados permítanme hacerles notar que la mediocridad siempre ganó y ganará. La mediocridad es como el estado natural promedio de las cosas y responde a la mayoría. Es una campana de Gauss que se diferenciará de otras mediocridades de otras latitudes (que pueden parecernos la excelencia), que se podrá mover con el esfuerzo conjunto hacia el lado de los excelsos o hacia el lado de los vulgares pero difícilmente se logre aplanar en una excelencia compartida.
Digo esto porque si uno espera cambiar "el todo" inevitablemente se frustrará, lo que uno puede hacer es tratar de colaborar sin esperar, aceptando que estando de un lado o de otro de la campana se enfrentará a los mediocres. Y aceptarlo. De la misma manera que algún otro podrá criticarnos con razón y ayudarnos así a mejorar.
La vida es mantener una actitud que nos representa durante unas decenas de años que suele durar, entre una enorme inexistencia antes y otra después. Y si se puede dejar una huellita en el mundo no habrá sido en vano.