No hay reacción:
El tiempo pasa y el que espera desespera.
Galicia cotizando en la parte inferior del canal ascendente, cotizando en el 61.8% de corrección de la última pierna alcista.
Debajo de este nivel (muy probable) volvería a los 37.00
Debería superar 41.50 para que muestre reacción desde aquí.
Pareciera que nadie quiere vender por debajo de 39.50 Pero nadie arriesga nada. Quieren ver las cinco cartas del flop.
Estamos en el peor momento. La tormenta arrecia. Y no hay signos de que amaine. Pintita Alfonso gira el timón del barco como una ruleta. Mientras no se despeine vamos bien.

- GGAL 160516.png (26.14 KiB) Visto 1322 veces
ROP escribió:La Bolsa sigue derrapando:
Con las Lebacs en 37.50% y el dólar bajando por tercera semana consecutiva. La situación brasileña tampoco ayuda. Los bonos siguen subiendo. Se viene un aumento de encaje en los bancos para esterilizar pesos. Posiblemente va a coincidir con la baja de tasas de las Lebac. Ahí van a sobrar pesos. Y correrán al dólar, a los bonos y a las acciones.
El momento de bajar las tasas está cercano. No hay actividad económica con semejantes tasas. Vamos a la paz de los cementerios.
Pero Sturze no se quiere apurar. Lo hizo en enero y tuvo que poner reversa. Quieren estar seguros y monitorean la inflación. Bajar las tasas y sin tener anclada la inflación genera un efecto de desconfianza con corridas en un equilibrio meta estable.
La Inflación Núcleo (sin tener en cuenta tarifas) está ya retrocediendo. Según explica Juan Francisco Campodónico, de IERAL, descendió en abril hasta 2.8%, desde el 3.5% registrado en marzo. "Cabe destacar que ese 2,8% anualizado extrapola una inflación del 39,3% anual, un guarismo superior al de la tasa de interés de las Lebacs (38% anual para las operaciones de corto plazo)", sostiene.
Hace falta que baje un poco más para bajar las Tasas de las Lebac
"Las tendencias descriptas más arriba permiten señalar un escenario moderadamente optimista respecto de la trayectoria descendente de la inflación, aunque quizás a un ritmo más lento que el esperado por el gobierno", apunta Campodónico.