Foro dedicado al Mercado de Valores.
-
cuat
Mensajepor cuat » Mié May 04, 2016 7:24 pm
Patan escribió:irán a licitar periódicamente las letras en U$S? alguna data?
no sabía q licitaban mañana y me agarra con poca liquidez...
Alguien sabe si el cash tiene q estar disponible el mismo día en el caso del banco rojo? (puedo liquidar a 24hs del mix sino...)
No dice montos de colocación, imagino que están testeando el mercado para ver si sobran pesos y dólares, cuántos y a qué tasa se pueden absorber.
-
cuat
Mensajepor cuat » Mié May 04, 2016 7:19 pm
mailto28 escribió:
Mañana de 10:30 a 15 hs. banco rojo te acepta entrar a la licitacion de LETES a 91 dias. tiene renta de 4% anual. SI suscribis con pesos, tenes una renta de 3.11% a 91 dias

SI suscribis con Dolares 1% a 90 dias. A mi entender es mejor que el fondo, que ya dio 1% en dolares en menos de 1 mes. Subieron las paridades en dolares de los bonos que tiene en cartera y no creo que sigan subiendo. Es mas pueden bajar en el corto plazo. El AY24 paga cupon y muchos se pueden pasar al DICA o a los nuevos bonos Serie AAxx. Es mi opinion, no digo que se cumpla. Lo que tiene bueno el fondo es el restate en 72 hs.
guilleg escribió:Perdón, no entiendo ésto, si puedes aclarar:
"SI suscribis con pesos, tenes una renta de 3.11% a 91 dias

SI suscribis con Dolares 1% a 90 dias".
Pienso licitar mañana en dólares, porque a una tasa del 3.5-4 iguala al AA17.
¿De dónde sacás esas tasas? si es una licitación no se sabe la tasa de corte ex-ante. ¿Estás suponiendo que va a tener una tasa anual similar al AA17? Eso no lo sabés y te podés llevar una sorpresa.
Acá los detalles:
http://www.economia.gob.ar/llamado-a-li ... 1-y-182-2/
-
Alejo16
Mensajepor Alejo16 » Mié May 04, 2016 6:55 pm
Patan escribió:irán a licitar periódicamente las letras en U$S? alguna data?
Alguien sabe si el cash tiene q estar disponible el mismo día en el caso del banco rojo? (puedo liquidar a 24hs del mix sino...)
E-mail del Banco .
Estimado Cliente:
Le comunicamos que el día 29 de abril de 2016, la Secretaría de Finanzas, perteneciente al Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas de la Nación, emitió un comunicado de prensa en virtud del cual informó la licitación y colocación de dos (2) Letras del Tesoro en dólares estadounidenses a 91 y 182 días (con vencimientos el 8 de agosto y 7 de noviembre de 2016 respectivamente), entre otros. Las letras podrán ser suscriptas en pesos y/o dólares estadounidenses y las ofertas se recibirán el día jueves 5 de mayo de 2016 hasta las 15 horas.
Usted podrá cursar sus órdenes a través de nuestro centro de atención telefónica
llamando al 4345-2400 de 10 a 15 hs, desde el interior sin cargo al 0-800-999-2400 o a través de Online Banking(1).
-
Patan
Mensajepor Patan » Mié May 04, 2016 6:48 pm
irán a licitar periódicamente las letras en U$S? alguna data?
-
Maxplace
Mensajepor Maxplace » Mié May 04, 2016 6:40 pm
ELQUILMEÑO escribió:Hola maxplace, lamentablemente hasta que el Sr chiqui no te de la bienvenida no estamos en condiciones de responder, pero te adelanto q me parece q no estas haciendo bien las cuentas. Si queres postealas y luego de la bienvenida te decimos q esta andando mal. Exitos!

Gracias por contestar ELQUILMEÑO, si ya vi que CHIQUI da la bienvenida
Cuando compre las letras 4 semanas atras el dolar en mi banco costaba 14.85 y si se mantiene igual que hoy la semana que viene costaria 14.50, por lo que sin hacer nada ya puedo comprar mas dolares. Aparte considerando el interes de las letras a 38% (y mi banco no cobraba comisiones) tengo un 3,52% mas de pesos. Considerando las dos cosas puedo comprar un 6.12% mas de dolares, pero en vez de hacer eso compro AA17 (ahora a 1451.50) y espero hasta que el bono termine reinvirtiendo en octubre y descontando las comisiones del bono (.62% la compra, 2% la renta, .5% al cobro). Asi terminaría cobrando un 12% mas en dolares que los que podia comprar el dia que compre las letras.
Me equivoco en alguna cuenta?
-
Adrianus
Mensajepor Adrianus » Mié May 04, 2016 6:35 pm
mailto28 escribió:Mensaje sin leerpor Alejo16 » Mié May 04, 2016 3:16 pm
Orcio76 escribió:
El fondo en dólares nuevo está rindiendo lindo también. Yo lo coloqué ahí por un tema de costos de comisión y plazos de entrada y salida si lo llevaba al brocker.
Mañana de 10:30 a 15 hs. banco rojo te acepta entrar a la licitacion de LETES a 91 dias. tiene renta de 4% anual. SI suscribis con pesos, tenes una renta de 3.11% a 91 dias

SI suscribis con Dolares 1% a 90 dias. A mi entender es mejor que el fondo, que ya dio 1% en dolares en menos de 1 mes. Subieron las paridades en dolares de los bonos que tiene en cartera y no creo que sigan subiendo. Es mas pueden bajar en el corto plazo. El AY24 paga cupon y muchos se pueden pasar al DICA o a los nuevos bonos Serie AAxx. Es mi opinion, no digo que se cumpla. Lo que tiene bueno el fondo es el restate en 72 hs.
No entiendo por que meter la plata en estos fondos o licitar letes en vez de comprar el DICA que da más renta anual. ¿Alguien me puede clarificar el punto que no veo?

-
ELQUILMEÑO
Mensajepor ELQUILMEÑO » Mié May 04, 2016 6:22 pm
edepe escribió:Hola a todos. Este es mi primer mensaje en el foro, venía leyéndolo y aprendiendo de Uds. hace tiempo.
Soy un iniciado en el mundo bursátil, por ahora casi que sólo invierto en bonos soberanos. Tengo GJ17 desde antes del default, están en el banco de Fantino, y todavía no cobré los cupones atrasados ¿alquien más está en la misma situación?
Saludos
Chiqui telefono!
-
ELQUILMEÑO
Mensajepor ELQUILMEÑO » Mié May 04, 2016 6:22 pm
Maxplace escribió:Hola, hace rato que estoy aprendiendo en este foro pero no me habia registrado.
Consulta, como ven hacer el combo letras + AA17? O sea, contando con que el dolar sigue quieto hasta las semana que viene comprar AA17 (en pesos) con el saldo y dejarlo hasta que termine. El calculo me da que con ese combo haces alrededor de un 12% en dolares en un año.
Hay algo que en un año de mayor interes en USD?
Gracias desde ya!
Hola maxplace, lamentablemente hasta que el Sr chiqui no te de la bienvenida no estamos en condiciones de responder, pero te adelanto q me parece q no estas haciendo bien las cuentas. Si queres postealas y luego de la bienvenida te decimos q esta andando mal. Exitos!

-
per11201
Mensajepor per11201 » Mié May 04, 2016 6:13 pm
Hola Gente,
se que estamos en casa ajena, pero permitanme consultarles x portfolio personal / intl cibsa, q ade+ mueven mucho futuros y tb operan acciones de usa. Alguno tiene alguna experiencia o conoce algo de ellos: son confiables para el pequeño inversor? Funcionan razonablemente bien; operativamente, sus sistemas informaticos, etc?
Y otra de yapa: que son "el banco rojo" y el dichoso fondo en dolares?
-
Bruno24
Mensajepor Bruno24 » Mié May 04, 2016 6:06 pm
JAQUE MATE escribió:Los proximos dias se nos acreditan tienen hasta el 15/05....renta dicy
Muchas gracias por la data es bienvenida!
-
piluso1
Mensajepor piluso1 » Mié May 04, 2016 5:56 pm
Hola alguien me puede explicar la cotizacion del ay24 que bajo a 1553 es por que cortó cupon? Alguien me lo puede explicar?.ayer cotizaba 1624 creo entonces la baja tiene q ser mayor que la q indica. No entiendo lo de precio ex cupon.
-
fabio
Mensajepor fabio » Mié May 04, 2016 5:52 pm
JAQUE MATE escribió:no hay manera de venderla blue, sin retenciones
blue si, sin retenciones no
-
edepe
Mensajepor edepe » Mié May 04, 2016 5:49 pm
Hola a todos. Este es mi primer mensaje en el foro, venía leyéndolo y aprendiendo de Uds. hace tiempo.
Soy un iniciado en el mundo bursátil, por ahora casi que sólo invierto en bonos soberanos. Tengo GJ17 desde antes del default, están en el banco de Fantino, y todavía no cobré los cupones atrasados ¿alquien más está en la misma situación?
Saludos
-
Maxplace
Mensajepor Maxplace » Mié May 04, 2016 5:46 pm
Hola, hace rato que estoy aprendiendo en este foro pero no me habia registrado.
Consulta, como ven hacer el combo letras + AA17? O sea, contando con que el dolar sigue quieto hasta las semana que viene comprar AA17 (en pesos) con el saldo y dejarlo hasta que termine. El calculo me da que con ese combo haces alrededor de un 12% en dolares en un año.
Hay algo que en un año de mayor interes en USD?
Gracias desde ya!
-
ralliv
Mensajepor ralliv » Mié May 04, 2016 5:45 pm
rivas144 escribió:Ese es el SARH?
No opera desde Noviembre del año pasado...
Si no existe. Lo deben tener toda la familia Urtubey que son muchos y todos comiendo del estado
Volver a “Foro Bursatil”