CTIO Consultatio S.A.

Panel general
Einlazer84

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor Einlazer84 » Mié May 04, 2016 5:05 pm

elushi escribió:yo lo que no entiendo es como carajo no te llamaron todavia para ser la mano derecha de constantini para decirle donde y que tiene que construir...

Porque no le gusto cuando le dije que un meteoro le iba a destrozar el emprendimiento de USA, eso me resto mucho, pero un meteoro extinguio los dinosaurios porque no podria volver a caer otro justo en USA? :pared:

oconner

Mensajepor oconner » Mié May 04, 2016 5:04 pm

elushi escribió:yo lo que no entiendo es como carajo no te llamaron todavia para ser la mano derecha de constantini para decirle donde y que tiene que construir...

Para eso estas vos elushi :lol:

elushi

Mensajepor elushi » Mié May 04, 2016 4:52 pm

Einlazer84 escribió:creo que si arma Torres como las que estan en Av. Alem o Eduardo Madero no me acuerdo bien la avenida pero ese combo de 3 mega edificios que tiene CTIO casi llegando a Puerto Madero, los levanta en zonas turisticas los vende como pan caliente al precio que se le de la gana a Constantini, no entiendo porque no va por ese lado.

yo lo que no entiendo es como carajo no te llamaron todavia para ser la mano derecha de constantini para decirle donde y que tiene que construir...

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mié May 04, 2016 4:42 pm

oconner escribió:Gracias Tiger

Eso es lo que yo veo...

No soy Constantini y estoy lejos de tener su lucidez, pero si viajo a USA y decidió no realizar un nuevo proyecto alla porque ve que el mercado del Real State va a andar mal en USA de hecho las ultimas unidades capaz cuestan un poco venderlas por ese fenomeno que comienza alla, lo cual es una decision que me parecio correcta porque si el mercado no va a andar bien en USA los proximos años no tiene sentido armar un mega emprendimiento alla porque la ganancia seria muy pobre y riesgosa.

La idea era invertir en CABA y creo que mas precisamente el predio de Tiro Federal, pero salieron un par de locos a parar eso con procesos legales y toda la bolsa y eso se cayo.

Entonces si no se puede invertir en USA porque va a andar el mercado alla, lo de CABA de cayo y no hay otro lugar para hacer un emprendimiento de lujo en CABA porque esta todo re poblado.

¿Porque no intenta armar un mega emprendimiento de lujo en el interior del pais o en una zona turistica? osea levantar torres en Mar del Plata, Pinamar, Bariloche, Cordoba, Carlos Paz, etc. osea creo que si arma Torres como las que estan en Av. Alem o Eduardo Madero no me acuerdo bien la avenida pero ese combo de 3 mega edificios que tiene CTIO casi llegando a Puerto Madero, los levanta en zonas turisticas los vende como pan caliente al precio que se le de la gana a Constantini, no entiendo porque no va por ese lado.

tigerwoods

Mensajepor tigerwoods » Mié May 04, 2016 4:42 pm

Igual dado q el 1T del 2015 gano tan poco q mientras gane mas de 200M deberia ser positivo

oconner

Mensajepor oconner » Mié May 04, 2016 4:37 pm

tigerwoods escribió:Creo que no vendio bien este trimestre, ni afuera ni adentro. Y hasta q no escriture va a seguir tomando las reservas al costo y entran como activo/pasivo asi q no creo tenga demasiado efecto x valor agregado o tc. Obvio va a ganar por conversion x deva pero no es el tipo de ganancia q prefiero. Para fin de año sera otra cosa...

Gracias Tiger
Einlazer84 escribió:
Lo unico que a mi me hace un poco de ruido es ¿que va a continuar vendiendo para que le siga yendo tan bien a CTIO? porque USA esta muy avanzado y mucho de eso vendido, las Torres de Alem tambien, tambien ahi alquila pero eso ni pincha ni corta en el balance, eso me deja asi de algo de magnitud lo de Uruguay y lo de Escobar, mucho mas que eso no hay.

Hace falta un nuevo proyecto grande donde ponga todo ese dinero gigante que hizo estos años en un nuevo mega emprendimiento, y eso se rumoreaba que iba a ser en Tiro Federal pero se cayo eso, asi que no sé en ese sentido el futuro de las ventas de la empresa, eso me preocupa bastante y por eso el mercado no debe estar pagando. Porque dice OK CTIO gano fortuna pero vendio casi todo, no anunciaron ningun nuevo proyecto grande, entonces de que va a vivir CTIO?????????

Eso es lo que yo veo...

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mié May 04, 2016 4:34 pm

tigerwoods escribió:Creo que no vendio bien este trimestre, ni afuera ni adentro. Y hasta q no escriture va a seguir tomando las reservas al costo y entran como activo/pasivo asi q no creo tenga demasiado efecto x valor agregado o tc. Obvio va a ganar por conversion x deva pero no es el tipo de ganancia q prefiero. Para fin de año sera otra cosa...

Lo unico que a mi me hace un poco de ruido es ¿que va a continuar vendiendo para que le siga yendo tan bien a CTIO? porque USA esta muy avanzado y mucho de eso vendido, las Torres de Alem tambien, tambien ahi alquila pero eso ni pincha ni corta en el balance, eso me deja asi de algo de magnitud lo de Uruguay y lo de Escobar, mucho mas que eso no hay.

Hace falta un nuevo proyecto grande donde ponga todo ese dinero gigante que hizo estos años en un nuevo mega emprendimiento, y eso se rumoreaba que iba a ser en Tiro Federal pero se cayo eso, asi que no sé en ese sentido el futuro de las ventas de la empresa, eso me preocupa bastante y por eso el mercado no debe estar pagando. Porque dice OK CTIO gano fortuna pero vendio casi todo, no anunciaron ningun nuevo proyecto grande, entonces de que va a vivir CTIO?????????

tigerwoods

Mensajepor tigerwoods » Mié May 04, 2016 4:30 pm

Creo que no vendio bien este trimestre, ni afuera ni adentro. Y hasta q no escriture va a seguir tomando las reservas al costo y entran como activo/pasivo asi q no creo tenga demasiado efecto x valor agregado o tc. Obvio va a ganar por conversion x deva pero no es el tipo de ganancia q prefiero. Para fin de año sera otra cosa...

Invitado

Mensajepor Invitado » Mié May 04, 2016 4:30 pm

Creo que no vendio bien este trimestre, ni afuera ni adentro. Y hasta q no escriture va a seguir tomando las reservas al costo y entran como activo/pasivo asi q no creo tenga demasiado efecto x valor agregado o tc. Obvio va a ganar por conversion x deva pero no es el tipo de ganancia q prefiero. Para fin de año sera otra cosa...

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mié May 04, 2016 4:26 pm

tigerwoods escribió:Las ventas se hacen al tipo de cambio promedio pero activos y pasivos de hacen al cierre, x lo que la diferencia de conversion en el extranjero se deberia hacer al del cierre del ejercicio.

Ahhhh si en eso estoy completamente de acuerdo, asi es como lo calculo, te entendi mal y pense que tambien alcanzabas a los activos/pasivos del exterior.

Claro las ventas son al promedio y los activos/pasivos o conversion de todo lo de afuera al tipo de cambio de cierre. Es asi 100% de acuerdo.

Los numeros superadores este trimestre comprado con el ultimo lo espero por 2 motivos.

Ventas Promedio, en el ultimo trimestre que fue desde Octubre a Diciembre del 2015 el Tipo de cambio promedio anduvo por los $9,50 ya que solo la ultima semana el Tipo de cambio anduvo por los $13.

Ventas Promedio 4Q 2015 a $9,50 y 1Q 2016 a $14,50 ambos tipos de cambio promedio del periodo.

Valuacion de Activos o Pasivos al cierre +/- Conversion de Negocios en el Exterior, Tipo de Cambio al 31/12/2015 $13,30 , Tipo de Cambio al 31/03/2016 $14,80, entre ambos hay una diferencia de salto devaluatorio de un 11,50% aproximadamente que va a impactar de lleno sobre todo lo de afuera.

Viendolo de ese punto de vista calculo que viene muy bien este trimestral, lo mejor que el tipo de cambio promedio es mucho mas alto lo que le va a impactar mas en las ventas que en la conversion esta vez lo que creo puede ser muy bueno y otro +20% :arriba:

oconner

Mensajepor oconner » Mié May 04, 2016 4:23 pm

tigerwoods escribió:Las ventas se hacen al tipo de cambio promedio pero activos y pasivos de hacen al cierre, x lo que la diferencia de conversion en el extranjero se deberia hacer al del cierre del ejercicio.

En tu opinion, si es que analisas esta empresa, tenes alguna estimación que quieras compartir?. Gracias

tigerwoods

Mensajepor tigerwoods » Mié May 04, 2016 4:20 pm

Einlazer84 escribió:
Yo pensaba lo mismo, pero si mal no te entendi, cuando lo hice asi los numeros me dieron diferente porque en el balance dice que CTIO utiliza el tipo de cambio promedio y no el del ultimo dia, yo lo habia calculado asi pero me dio diferente y en el balance cuando vi que utilizan el tipo de cambio promedio del periodo me cerro la cosa.

Las ventas se hacen al tipo de cambio promedio pero activos y pasivos de hacen al cierre, x lo que la diferencia de conversion en el extranjero se deberia hacer al del cierre del ejercicio.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mié May 04, 2016 4:12 pm

tigerwoods escribió:Para lo que vende afuera, que es la mayor parte, no importa cual fue el tipo de cambio promedio sino el ultimo del periodo xq aun no se produjo la conversion/repatriacion a pesos.

Yo pensaba lo mismo, pero si mal no te entendi, cuando lo hice asi los numeros me dieron diferente porque en el balance dice que CTIO utiliza el tipo de cambio promedio y no el del ultimo dia, yo lo habia calculado asi pero me dio diferente y en el balance cuando vi que utilizan el tipo de cambio promedio del periodo me cerro la cosa.

tigerwoods

Mensajepor tigerwoods » Mié May 04, 2016 3:58 pm

Einlazer84 escribió:Balance muy malo, menos de $100 Millones o perdida.
Balance Malo entre $101 Millones y $300 Millones.
Balance Regular entre $301 Millones y $600 Millones.
Balance Bueno entre $600 Millones y $1000 Millones.
Balance Excelente o espectacular arriba de $1000 Millones.

Un poco arriba sumo los numeros porque en el 1Q 2016 hubo tambien salto devaluatorio aunque no tan grande como el 4Q 2015, el tema que con los saltos devaluatorios siempre CTIO gana fortuna ademas este trimestre vendió con un Dolar de $14,50 promedio cuando el anterior fue con un Dolar de $9,50 promedio. Los numeros que espero y mi opinion es esa.

Debajo de $300 Millones el trimestral desarmo automaticamente, va a tener que traer algo como que esta por cotizar en Wall Street o un nuevo mega proyecto en el exterior para que me siga quedando si gana menos de $300 Millones ahora, porque eso va a hacer que el papel no suba por un largo tiempo. Si no gana arriba de $500 Millones estos 3 meses.

Para lo que vende afuera, que es la mayor parte, no importa cual fue el tipo de cambio promedio sino el ultimo del periodo xq aun no se produjo la conversion/repatriacion a pesos.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mié May 04, 2016 3:34 pm

Con un resultado asi a estos precios va a tener un PER de 4 y monedas, por un par de decimales no va a igualar a LONG en papel mas barato por bolsa, osea si no duplicas porque el papel suba la terminas duplicando por dividendos si distrubuirian todo lo que ganan porque es un PER muy bajo en base a la fortuna que hace CTIO.

Volver a “Acciones general”